miércoles, septiembre 13, 2006

Un proyecto familiar

"¡No se le ocurra hacer eso!". Resulta que caminando por la plaza de oriente iba yo pensando entonces en lo 'cutres' que podemos ser: hacía poco había sido la boda del príncipe y resulta que, pocas horas después del enlace ya habían robado la mitad de las flores. Sumido en estos positivos pensamientos me fijé en unos operarios que estaban quitando los hierros que sostenían los diversos motivos florales y ornatos eclépticos. Y en estas, un tipo me espetó: "¡no se le ocurra hacer eso!". Yo no entendí, e ingenuo de mi, sumido aún en personales reflexiones y la alegría de haber sido ordenado apenas 15 días antes le pregunté: "¿a qué se refiere?". "Me refiero a pasar por debajo de la escalera: da mal fario". Obvia decir que pasé por debajo de la escalera, y si llega a pasarme esto un año antes, sin vestir de 'cura', quizás habría hecho una rotonda y habría pasado diez o doce veces. ¡Mal fario!. Madre mía.
Total, que tiempo después vamos a Polonia. Tomamos 4 aviones. Madrid-Zurich, Zurich-Varsovia y al revés. Ningún avión de los cuatro tenía fila 13. No sé que pensarían los de la 14, pero lo cierto es que la 13 no existía. Razón: "da mala suerte".
Finalmente leo unas declaraciones de Alonso, el prohombre del automovilismo español: "no creo en Dios ni en nada en absoluto". Y cuenta sus 'ritos' previos a cada carrera. Repite hoteles si gana la carrera, retira el saludo a aquellos que considera culpables de que se queme el motor (quizás la azafata de Camel o el limpiabotas), y un largo etcétera de supersticiones. La suerte es la suerte.
Conclusión: G.K. Chesterton. "Cuando uno deja de creer en Dios pasa a creer en cualquier cosa". Por eso, es necesario no sólo tener fe, sino mantenerla. La parroquia comenzará, en breve, un plan muy ambicioso con un único objetivo: la fe en la familia. Una apuesta por la santidad. Se piensa en un grupo de novios, otro de matrimonios recien casados y un tercero de matrimonios con experiencia. Además, cursos prematrimoniales, cursos de regulación natural de la fertilidad, escuela de padres, catecumenado de adultos... Hay matrimonios encargados de cada actividad (pronto sabréis que os ha tocado, y seguro que os encanta). Y hay mucha gente dispuesta a colaborar. De momento, toca rezar, para que las cosas salgan bien.
Los frutos de todo esto pueden ser maravillosos, como lo están siendo con los jóvenes. De momento, sirva pensar que seremos mucho más libres: pasaremos por debajo de escaleras, nos sentaremos en la fila 13, y saludaremos al limpiabotas e incluso, los más lanzados, a la niña de Camel. ¿Por qué no?.

2 comentarios:

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Un Proyecto Familiar, ¿DÓNDE ESTAN LAS FAMILIAS?

Llevo dos días de "anales" para mis queridos polskys...

Ayer tuve que atender en urgencias a una mujer, brutalmente apaleada por su "PAREJA SENTIMENTAL"...

Tenía 2 hijos, ninguno de este señor... Los dos de padres diferentes... Ninguno vivía con ella...

La atendimos entre varios, un cirujano maxilofacial, amigo mío, me dijo: "No me creo que se haya caído como dice ella, las lesiones no son congruentes".

Di parte al juez... Nariz rota, hematomas por todas partes, una mujer molida por dentro y por fuera...

Una mujer sin Dios, sin esposo, sin cariño... "Muerta en vida"...

Me sorprendió mucho, a la noche, cuando le puse el tratamiento se fue... Se fue de nuevo... Con su "Compañero Sentimental"...

Se que es dificil denunciar... Que se pasa miedo... Que es injusta muchas veces la Vida con estas mujeres...

Pero todavía tengo en la cabeza a otra "Mamá", esta vez ella si que había denunciado...

Pero no había servido de nada.Me contó que tenía miedo, mucho miedo...

Su "ex-" la había esperado en la calle, era de día, las 12 de la mañana, de un domingo...

Ella siempre salía de dia, tenía miedo... Y esta vez sus miedos tenían razón...

Nos la trajeron "cosida a puñaladas"... De trauma a la general, a la sala donde yo estaba... De ahi a la sala de Reanimación...

Todavía recuerdo su cara rota... Varias vías una en cada brazo y otra vía central directamente en la Femoral... Liquido a chorro, las bolsas de sangre que no venían...

Tenía porque luchar, me lo dijo... 6 Niños le esperaban en su casa.

Ella sí que tenía porque luchar por sus hijos... Creo que ahí la importancia de la Familia... Da estabilidad y alegría, esperanza e ilusión...

Y muchas veces la familia da sentido a la vida... Esta mujer salía a la calle, tenía que trabajar como ella decía... Por sus hijos...

Desde entonces me cuesta ver en la tele las noticias, cuando le pones cara a esas mujeres maltratadas, todo cambia.

Lo ves todo más cerca, en primera fila, y no le puede dejar impasible a nadie. Y menos a un médico jóven con ideales que lucha por la vida... Desde la concepción hasta la muerte...

Anónimo dijo...

Médico,

sigue así, porque lo que nunca nos pueden flaquear son los ideales... por muy duro que sea