viernes, septiembre 22, 2006

Demasiadas preguntas

Demasiadas preguntas y demasiado ocurre en el mundo cómo para intentar acordarse de todo. Por eso, hacedme el favor de recordadme, periódicamente, las noticias que vayan quedando en el tintero, porque soy capaz de olvidarlas, y no por mala voluntad, sino porque la vida no da para mas.
¡Cuántas paradojas las del mundo actual!. Resulta que 'algunos' del mundo musulman declaran un día de ira contra el Papa o algo así. Denuncian de este modo la presunta 'injusta' acusación del pontífice a su religión. Es paradójico: esos grupos demuestran por la ira y la violencia que no son ni iracundos ni violentos. Es curioso. A este respecto, por fin, alguien a dicho algo. Échadle un vistazo a http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=15319&idNodo=-3. Interesante.
Por otro lado, he leído en un blog de internet a un chaval diciendo que, total, para qué creer: el fruto de las religiones es el enfrentamiento. Y añade que nada se puede dar por cierto. Es curioso, nada es verdadero excepto una cosa: que no hay verdad ninguna. Ojo al dato. Le he metido un comentario en el blog, dando la dirección del mío. A lo mejor, alguno de sus lectores ya lee el nuestro. Yo les animo: vale la pena pensar que hay algo. De otro modo todo puede ser muy triste. Y os animo al resto a que pongáis comentarios en otros blogs, preferiblemente aquellos que tengan un cierto número de lectores. Es una gran publicidad.
Y aún hay una tercera paradoja que nos afecta a todos. En esta, al contrario de los anteriores, sería fantástico que cayeramos todos. Hace referencia a la vida cotidiana y lo extraordinario. ¿Se puede ser féliz llevando una vida normalísima? ¿No acabamos de empezar y ya parece que llevaramos una vida, otra vez en las mismas cosas, otra vez con los mismos problemas?. Los niños, el colegio, la universidad, los hermanos, los padres, la televisión, el fútbol... todo igual. ¿No te torra un poco?. Escribe, y cuenta un poco el secreto de tu felicidad. A lo mejor, entre todos, sacamos algo en claro. Algunos se van a Zambia de vacaciones, otros cambian de coche, otros proyectan un futuro distinto...¿tú que haces?.
Todo esto viene por la pregunta de Bildenberg: si pudieras estar donde quisieras, ¿qué eligirías?. Pues, siento lo triste de la respuesta, eligo estar donde estoy y hacer lo que hago. Fue una lección que aprendí al entrar al seminario. Había estado un año en la universidad, y durante un cierto tiempo pensé que aquello era tiempo perdido. Pero, con el paso de los meses, me di cuenta de una cosa: lo mejor, el sitio donde estás en cada momento. Es lo más conveniente, y conviene bregar al máximo para disfrutar de ello con mucha pasión. Colegio, universidad, seminario, sacerdocio, tal parroquia, tal otra... donde toque, eso es lo mejor porque, para mi: "lo bueno o lo malo no es lo que viene de fuera. Nace del corazón del hombre".
¿Para tí qué?. Enróllate y echanos una mano a todos. ¿De donde sacas fuerzas para el día a día?.

4 comentarios:

Bilderberg dijo...

Mi secreto se resume en una frase: Tu felicidad esta en los demas. Cuanto mas ayudes a los demas y mas agradable le hagas la vida, mas feliz seras. Si alguien duda de esta sentencia, que haga la prueba y luego comente sus resultados. Y gracias Don Ful por su mencion en la entrada de hoy. Me gustaria que se promocionase este blog .

Anónimo dijo...

Creo que el secreto de la felicidad en la vida cotidiana, es no dejar que la rutina se asiente. Afrontar cada día con ilusión nueva. Los días no resultan tan parecidos si se miran así: ningún día es igual a otro.

Anónimo dijo...

Para mí el secreto está no en hacer lo que te gusta, sino en conseguir que te guste lo que haces.Esto yo lo consigo no centrándome en las cosas que salen mal, ni lamentándome de las dificultades del día a día. Y, sobre todo, saboreando todos los días el ratito que dedico a estar con Dios delante del Sagrario o en Misa. Estas dos cosas son las que, realmente, alegran el día.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

El Secreto de la felicidad es vaciarse cada vez más de uno mismo y llenarse cada vez más de Dios.

El camino es fácil. Los cristianos tenemos la oración y los sacramentos...

Los musulmanes tienen... (...) Evito el comentario para no herir susceptibilidades.

¿Que cómo soy feliz? Te dejo un decálogo rápido, pensado después de volver de una barbacoa a las 4:15 de la madrugada... Lee lo que quieras y toma lo que debas...

1. Cuando me levanto y voy a trabajar, pongo una sonrisa en todo lo que hago. Miro con cariño y trato con cariño a mis compañeros, a mis pacientes y a mis familiares. Eso da felicidad. Si sonries trasmites a tu cerebro mensajes positivos y acabas pensando positivo, HAZ UN ESFUERZO Y PRUEBA.

2. Cuando los que están a mi lado son felices, es bueno hacerles la vida más agradable a los demás. "Dar y recibir es lo mismo"

3. Cuando los que no están felices te tienen a su lado.
Y como lo haces: Escuchando...
Es dificil escuchar a todos nos gusta hablar y que nos oigan.
Hay gente que necesita ser escuchada. Y a esto le juntas una sonrisa y una caricia y aunque no les hayas solucionado el problema si les has dado CONSUELO.

4. Siendo testigos de la Verdad. Para mi la Verdad es Jesucristo, se que suena muy "lamepilas", pero no seas tonto.
Si crees que Cristo es lo mejor... ¿porque no hablas de ello?
En el trabajo a mi nunca me ha ido mal hablando de lo que creo. Me gusta aprovechar las ocasiones que nos da la prensa y la tele para hacerlo. Lo que podrías hablar ahora del Papa en estos momentos a tus amigos. ¿No te parece?

5. Toda persona que está feliz es una persona que COME BIEN, DUERME BIEN Y HACE BIEN SU TRABAJO DIARIO. Si falta uno de estos pilares... MALO... Algo no va bien.

6. Y fundamental... Hay que buscar un ratito cada día para ti mismo. En ese ratito lee. Te recomiendo el Evangelio de Cada Día, si puede ser ante el sagrario muchísimo mejor, pero si no puedes no importa. Yo le saco mucho jugo cuando rezo temprano, antes de misa o cuando lo hago después de comer, son mis horas favoritas. Aunque no lo sepáis la oración se ha comprobado que sirve para curar... Y mejorar el estado de ánimo. Hay estudios científicos que demuestran el poder de sanación de la oración personal. Pero creo que eso sería motivo de un comentario más largo... Ahí lo dejo caer.

7. Una persona que no se da... Que no vive entregada a los Demás, a su país, a sus ideales(a su Dios) no es una persona que pueda ser feliz del todo. Porque el hombre es un SER TRASCENDENTE... No lo olvides núnca.

8. No fijes tu felicidad en lo material... Lo material no da la felicidad, es más te secuestra.

9. Decía San Agustín que Dios era la felicidad, el bien supremo, el conocimiento. A través del estudio, se puede llegar a ser más feliz. Cuanto más sabiduría se tiene, más conocimiento. Más libre eres y por lo tanto más facilidad de ser feliz.

10. Y para acabar voy a acabar como los mandamientos... Estos Diez mandamientos se encierran en Dios... AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO.