martes, septiembre 19, 2006

fishers of men

Ayer tuve la oportunidad de ver un DVD hecho en los Estados Unidos sobre la vocación sacerdotal. Ya lo he conseguido, y lo tengo en mi ordenador. Se llama “fishers of men”, pescadores de hombres. Es impresionante. Casi me hace llorar. Fantástico.
La verdad es que la historia es guiri a más no poder. La música, el ambiente, la velocidad con la que se precipitan los acontecimientos, el desarrollo acelerado de las historias... divertídisimo y, sobre todo, moderno. Y certero: explica fenomenalmente lo que significa ser sacerdote. Aparecen cinco sacerdotes que dan su parecer sobre su sacerdocio desde diversos aspectos. Entre estas declaraciones se suceden otras tomas que ilustran lo que han explicado, y, como línea de fondo, desarrolla la historia de un accidente de tráfico en el cual un sacerdote ayudó a morir a un muchacho de 20 años, moviendo al alma de un niño que veía todo y que, en ese momento, se decide a ser sacerdote.
El argumento central de la proyección es doble: muchos jóvenes son llamados al sacerdocio, sin saberlo; y todos tenemos deseos de hacer algo remarkable, extraordinario, notable.
El día de mi cumpleaños fue muy emocionante, os lo reconozco. Me da un poco vergüenza contar estas cosas, pero bueno... El año pasado quizás si me llamaran 10 personas y recibiera algun mensajito de móvil. Este año, me he tomado la molestia de contarlos, recibí: 26 llamadas telefónicas, 46 SMS y 53 correos electrónicos. Y, os lo digo con el corazón, recordaba aquello de que “el que deje padre, madre, hermanos o tierras por mi nombre recibirá ciento por uno en padres, madres, hermanos y posesiones ya en esta tierra y en la vida eterna”. Si alguién tiene miedo de perder algo que sepa que le entiendo: todos hemos tenido esa sensación. Estudios, niñas, familia, hijos, un buen coche (algunos lo considerabamos prioritario)... Qué pasada, ciento por uno y aún te quedaste corto.
He tenido que abrir muchos cerrojos antes de contar esto, pero antes de echarlos de nuevo aún os cuento una más. Una cosa que me impresionó mucho cuando me ordené era que gente muchísmo más valiosa que yo, y con muchísimos más años, me pidiera consejo a mi, un tipo de 25 (ahora 28) años. Me sigue impresionando muchísimo. Me estremece y me emociona. Parece que se dan la vuelta a las palabras del Señor: “Donde esté mi servidor, allí estaré yo”. ¡Qué pasada!. Remarkable, extraordinario, notable. Perdonadme por volver a un tema ya comentado, pero me da que las palabras se quedan cortas...
Mañana quizás volvamos a la carga con el tema de las palabras del Papa. Entre tanto, seguro que todos tenéis un montón de historias sobre lo maravilloso de vuestro matrimonio o de vuestra juventud. Contad con él. Y contádnoslo a nosotros. Remarkable, extraordinario, notable.

6 comentarios:

Bilderberg dijo...

Si Ful no fuera el sacerdote que animara a los pequeños y a los jovenes, si en lugar de Ful estuviera otro sacerdote, puedo asegurar que la parroquia tendria gente, pero no tanta. Los domingos que no se le ve por la parroquia(pocos, eso si) se nota que falta algo. Felicidades Ful, y mucho animo para el curso que empieza

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Desde aqui quería felicitarle por su entrega, por su generosidad, nos ha contado desde que se ordenó para acá.

Tengo curiosidad en como fueron los momentos previos de este gran Torero... Antes de la tentativa.

¿Daba miedo el toro?

¿Como se le hizo el tiempo previo a la Tentativa?

¿Como se preparó?

¿Que consejos daría a los nuevos Novilleros?

¿Es importante visitar la Plaza de Toros previamente?

Sabemos que las palabras del Papa son importantes pero Don Ful, recuerde que la Feria de Otoño comienza en Octubre.

Sería bueno que nos contase su experiencia.

¿Será tan tímido esta vez como en veces anteriores?

Le animo desde aquí que saque el valor que todo Torero tiene dentro Y QUE NOS CUENTE COMO FUERON LOS DIAS PREVIOS...

Anónimo dijo...

A medicodelapaz le diría que creo que D. Fulgencio ya ha contado mucho. Que todos tenemos nuestra parcela de intimidad. Y que por mucho que se pida, hay cosas que quedan en el corazón de cada uno. En todas las vocaciones sólo cuenta una cosa: decir a Dios que sí. Como dice la canción..."querer que se pueda, quitarse los miedos...".Y confiar en Dios que nos irá haciendo el camino.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger, desde aquí quería contestar a Anonimo...

Tienes razon, Don Fulgen ha contado bastante, no le pediremos que cuente más.

Creo que le estamos presionando mucho algunos.

Tienes razón, pido disculpas desde aquí públicamente. Don Ful no hace falta que conteste si no quiere.

Anónimo dijo...

Ful,
la verdad es que éste ha sido uno de los artículos que más me han gustado de todos los que he leído en el Blog.....y mira que hay.....dices:
"Una cosa que me impresionó mucho cuando me ordené era que gente muchísmo más valiosa que yo, y con muchísimos más años, me pidiera consejo a mi, un tipo de 25 (ahora 28) años. Me sigue impresionando muchísimo. Me estremece y me emociona"
La verdad Ful es que ahora ya no se me hace raro -he de decir que al principio un poco- comprenderás que conocernos desde los 4 años.......(ahora ya tenemos 28!!!!!....ppffff) y haber pasado tantas horas juntas en clase en el colegio: lo "bien" que nos portábamos en clase, que no parábamos de hablar, las faenitas a los profes, los partidos de futbol en el patio, globitos de agua a los autobuses (jajaja!! recuerdas¿??), y lo último ya fue el COU en Fomento. Bueno rectifico, recuerdas que nos tomamos una caña en el cafetería de mi facultad el primer año de carrera¿??
A partir de ahí si que te retiraste e incluso perdímos el contacto.
La verdad es que recuerdo con gran alegría y emoción el día de tu ordenación en la Catedral de la Almudena, (con lo llorica que soy eché hasta unas lagrimillas.......esto no lo sabías ehh!!).
Dices que te sorprendes de que otras personas más mayores te pidan consejo?????,......uummmm, pues no te extrañe Ful!!!!.
Tú tienes otra óptica diferente a la de los demás, tú "no le has dado al Zoom" (lo ves todo desde más altura) el resto estamos metidos diariamente en la borájine del día a día (estudios, trabajo, familia, problemas,..etc, ec, etc) y tenemos el Zoom a tope!!! (no cogemos perspectiva!!). Como un día me dijiste vamos por la vida como bolas de las máquinas de Pin-Ball (boing, boing, zasss, pacá, pallá, arriba, abajo, reboto, boing.............. y no controlamos......nos dejamos llevar).

Recuerdo que hace aproximadamente un año tuvimos una conversación,..........................., tus consejos fueron breves y concisos, paciencia, tener pequeños detalles, buenas palabras, palabras de cariño, ............. y lo puse en práctica.........., la verdad es que hay otra cosa muy cierta, hay que querer esforzarse!!!.
Gracías por aquellos consejos Ful!!!.
El resultado de aquellos consejos los veremos materializados el día 21 de Octubre a las 12:30 hras............

MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS FUL!!!! (esos que te sorprenden que te pidamos......y seguiré....)

Anónimo dijo...

Me ha gustado especialmente este comentario, porque yo también estoy pensando en seguir los pasos de Ful, y por ahora lo llevo estupendo. Me parece que todo es mucho mejor con Ful al lado, con Jesús, presente todos los días de mi vida y, sobre todo, con la idea de ser sacerdote. Os animo a que os lo penséis más a fondo si alguna vez vosotros os lo habéis preguntado.