martes, septiembre 05, 2006

síndrome post-vacacional

Fijaos en este pobre ser de mi izquierda. ¿Te sientes identificado con él? ¿piensas que podrías ser tú?. Si cambiaras ese ordenador por la obra donde trabajas, los libros de estudio, la plancha donde pones al día la ropa de los tuyos, el coche donde te atascas cada mañana en el tramo de la M-40 que va de Pozuelo a los túneles de 'El Pardo'... ¿podrías ser tú?. Si respondes que si, lee atentamente las siguientes líneas, si tu respuesta es no, congratúlate con ellas, y si no tienes ni idea de si 'si' o 'no', atento, porque te sugiero una salida profesional para tu vida.
Este verano he pasado, por primera vez en 4 años, unos días de vacaciones standard. O sea, playa levantina, piscina y pista de tenis, todo el día por delante y nada que hacer. Debo reconocer que este sacerdote católico sufrió un tremendo choque de realidad que se tradujo en un profudísimo shock (si se escribe así) vacacional. En efecto: ¡qué aburridas me parecieron las vacaciones!. Sufrí un sindrome Vacacional. Lo post-vacacional ha sido lo bueno. Conseguí volver a Madrid, a la Parroquia: gente entusiasmada por hacer cosas, ejemplos de personas que edifican cantidad, unos compañeros de trabajo estupendos, se deja fumar en el puesto laboral, incluso la pipa polaca... ¿y qué mas?. Muchísimo más. Es maravilloso volver al trabajo. Levantarse temprano (6h 15), ver cómo el día cunde un montón, tratar con un montón de gente, ir a comprar al DIA y al Opencor y ver de nuevo a los niños que vuelven contentísimos, pensar nuevas cosas para la parroquia... ¡qué gozada!. Bendito sea Dios por semejante trabajo.
Volvemos al comienzo. Si tienes sindrome post-vacacional, anímate, porque 'la vida puede ser maravillosa' (que tío más crack. Le voy a invitar a que de los ejercicios espirituales de la parroquia). Si no lo tienes, felicidades. Y si eres joven, varón, libre de vinculo y deseas una vida laboral plena lo tienes claro: ser sacerdote. Es un chollo.
P.D.: Recomendad este artículo, porque ahora mismo estamos creciendo a lo bestia en entradas. ¡Hay que aprovechar!.

2 comentarios:

Bilderberg dijo...

El sindrome post-vacacional es un invento de los telediarios. Y dudo que exista porque ellos mismos te dan la solucion. Si de verdad existe en tu vida este sindrome es porque no estas a gusto en tu trabajo. Ful tiene razon. Es maravilloso volver al trabajo. Pero solo si tu trabajo te parece maravilloso. Y el mio que es aprender lo es.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tener un trabajo tan bueno al que te alegras tanto de volver :) ojala todo el mundo lo encuentre!
Un saludo!
Raquel