jueves, septiembre 07, 2006

El secreto del Vaticano

Opencor. Dos de la tarde. Muestario de libros a la venta: el secreto del Vaticano, el misterio de la orden templaria, el evangelio de Judas, la código da Vinci (que como dice el Evangelio de San Juan: 'ya huele'), ángeles y demonios y algunos libros más de este género, cuyo título no recuerdo, pero que van en esta línea: el testamento hipertrúpico de María Magdalena (pobrecilla), la verdad supersónica de la estafa crucificada y un pequeño etcétera.
A mí a veces me entran repeluses interiores al pensar: ¿habrá algo de verdad en alguno de los seis mil ataques que uno recibe al día?. Cuando pasan estas cosas, que a veces pasan, conviene ser un poquito normal. Parece fácil pero no lo es. Entonces yo entro en mi parroquia y me dedico a observar: lo mucho que lucha la gente, el muchísimo bien que se puede hacer, las cantidades que nos quedan por pagar (glub), y la inexistencia de cuentas bancarias secretas en suiza a nombre, por ejemplo, de Clive Ganswein. Si esto es una estafa, por lo menos, que de dinero, ¿no?.
Que no nos vendan camelos, por favor. Lo pienso a menudo: soy jerarca de la Iglesia porque, después de todo, soy cura. ¿No debería estar enterado de esos cientos de miles de secretos?. He estudiado 7 años teología, he leído los apócrifos, los padres de la Iglesia, los medievales, y los escritores modernos y contemporáneos. Nos hacen estudiar latín y griego. Algunas obras las leemos en lengua original. Y, de verdad, no descubro ninguno de esos rollos que inventa un norteamericano en su despacho. Y lo peor de todo: no me lucro con ellos, al contrario que los calumniadores. ¿Más claro?.
Ojo a los comentarios de ayer y antes de ayer en el blog. Interesantes. Un anónimo pide razones para ser sacerdote (¿te lo estás pensando?) y 'medicodelapaz' agita el cotarro con una metáfora muy bien traída, con la que coincido al 100% (se ve muy de cerca el arte del trato entre Dios y las almas cuando se es sacerdote). Pero me afinco en lo dicho: Ser sacerdote, ¡qué maravilla!. ¿Más explicaderas?. Una pista: el evangelio de hoy. Si alguien pide a lo largo del día una explicación de él, mañana la tendrá, y se podrá entender mejor qué significa ser sacerdote.

7 comentarios:

MedicodelaPaz dijo...

Querido blogger...

"¿Qué tendrá el agua cuando la bendicen?"... "El Código Da Vinci"... "Ángeles y Demonios..."

He de confesar que soy una persona que leo muchísimo. Y cuando digo que leo muchísimo es que esas obras las he leído varias veces, tanto en español como en inglés.

Recomendadas por la profe de inglés de mi hermano que fue la que se lo regaló. Personalmente son libros que yo catalogaría como literatura norteamericana "bestseller"... Es decir se dejan leer y son entretenidos...

Yo no creo ni que sean buenos ni que sean malos, son polémicos. Y por eso venden. Somos tan tontos y entre ellos me incluyo que nos movemos por corrientes. Hay que leer tal libro, hay que ver tal peli... Creo que vivimos en un país de ovejas...

Os recomiendo que amuebleis la cabeza, es bueno leer, pero no solamente lo que nos dice la tele.

Si te gusta leer lee todo lo que caiga en tus manos. Pero si te cuesta leer te recomiendo que te acerques a alguien con criterio y que le preguntes...

Ya que lees poco por lo menos que sea interesante en más de una de las esferas.

Yo se que Don Ful a varios de mis amigos les ha recomendado libros, muy buenos por cierto. Y mi hermana está muy contenta con el libro que Don Ful recomendó estas navidades pasadas... "Las Crónicas de Narnia"...

"Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo..." Y en el caso de los libros es fácil hacerlo.

David dijo...

Explícanos en que consiste ser pescador de hombres Ful. ¿Que podemos sacar del Evangelio del Lago de Genesaret?.


Aprovecho para animaros a leer mi blog también. Pinchad sobre mi nombre para acceder a él.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Decía Najitanupi(jefe sioux) que "cuando la pradera está en llamas, se ve a los animales rodeados de fuego. Se les ve correr y ocultarse para eludir el peligro para no quemarse. Así somos nosotros"...

Don Fulgen, como buen torero sabe que tiene varios lectores que piden la Alternativa...

¿Para cuando su respuesta a los comentarios del blog de ayer?

Anónimo dijo...

El anónimo no se lo está pensando. Ni se me ha pasado por la imaginación!. "Estoy vetada". Ya ves, cuestión de géneros. O sea, que a ver los toros desde la barrera, con purito y copa. ¿Que quiero ver al toro más de cerca? Pués a saltar de espontánea. O ponerme el traje de luces... Pero, bueno, no quiero que parezca una reivindicación feminista para entrar en tan privilegiado estamento. Y no es que entienda las razones para ello. Pero eso es otro cantar. Si algún día te apetece, pués me lo cuentas.
Por ahora, me interesa más conocer cuales son esas razones tan "maravillosas". Y no es simple curiosidad, yo diría que es más bién interés. La pasión se transmite y se contagia... Bueno, estaré atenta al evangelio y a las "explicaderas".

Anónimo dijo...

Cambiando de tema... Los lectores os creeréis que el inventor de todos los blogs que están saliendo nuevos de la parroquia es Ful, pero no: el verdadero ideario es un seguidor y participante activo de este blog...

Anónimo dijo...

Anécdota sacada de www.anecdonet.com

La vocación divina, que es una llamada de Dios a dejarlo todo y seguirle, es real: hay muchos que, sin otra causa aparente, han seguido esa llamada. Léase (en leer más...) el curioso método empleado para "llamar" que tiene como autor material al obispo de Teruel (España).
Extraído de www.libertaddigital.com









El obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Manuel Lorca Planes, titula su carta pastoral, con motivo de la celebración el próximo domingo del Día del Seminario, "Manda un e-mail". Con esta singular frase, el prelado anima a todos los jóvenes de la diócesis a escribirle un correo electrónico en caso de estar interesados por la vida sacerdotal.


"Queridos amigos os necesitamos para construir este mundo de colores y esperanzas, te necesitamos testigo del amor y del perdón de Dios, para que descubras la belleza de ser sacerdote, portador de la Palabra de Dios y dispensador de los sacramentos de la vida. Si te decides escríbeme o entra en la página web de la Diócesis (www.diocesisdeteruel.org)", explica. Por otra parte, señala que si esta fiesta, que todos los años se celebra el día de San José, no exisitiera "habría que inventarla" porque, según apunta, ayuda a la sociedad a tomar conciencia de "la gran necesidad que tiene de sacerdotes".

http://www.anecdonet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=186

Anónimo dijo...

Para la guapa usuario anónima (mas vale tarde...;)

Las chicas teneis unas características y cualidades innatas para hacer más llevaderas actividades que le cuestan más a los hombres, y viceversa. La llamada a la santidad es general para todos y, en concreto, la vocacion sacerdotal es una forma particular (aunque esencial por supuesto)de una llamada a la vida religiosa o más comprometida que puede adquirir los más diversos matices: énfasis en la vida contemplativa, atención a los pobres y necesitados, enfermos, etc.

Creo que es ilustrativo el comentario del Santo Padre sobre la enciclica Deus Caritas est : «Si comprendemos que el amor de Dios es la cuestión fundamental de nuestra vida, entonces cambia nuestra perspectiva»
... esto nos vale a todos