lunes, septiembre 11, 2006

Fuma, pero no vive

Lo dicho. El Levante no es el inter de Milán, pero no va mal la cosa. Y vuelvo a la carga: lo importante, me parece a mi, es que el Madrid este año no encajará más de 35 goles. Ya lo veréis. De hecho, me enfadé un poco por el gol recibido. Este tipo de cosas no pueden pasar, con 6 tíos de 85 kilos en la linea de atrás.
Y es que lo importante es no encajar goles. En este sentido, me parece fenomenal que el ministerio de sanidad nos exhorte a no fumar. Es fantástico. La campaña publicitaria creo que es conocida por todos: una niña de 9 años fuma 25 pitillos al día (10 de su padre, 8 de su madre y 7 al salir a la calle). Un bebe, no se cuantos. Y un niño en el vientre de su madre, ya fuma otros 12 pitillos gratuitos a cuenta de los progenitores.
No se trata, en absoluto, en este artículo de hacer la típica demagogia (con la que estoy plenamente de acuerdo) que defiende al fumador. Los tiros no van por ahí. El objetivo es uno y único: o sea, que el ministerio de sanidad dice que un embrión humano fuma, pero no vive, porque es susceptible de ser eliminado. Y ambas cosas con fondos del estado. ¿Qué demonios es esto?. Contradicción es poco. A ver si lo he entendido bien: debemos no fumar porque daña la salud del embrión, y sin embargo podemos eliminarlo de raíz. ¿Qué locura es esto?. E insisto: esta denuncia no va en absoluto dirigida contra las campañas anti-tabaco, sino contra las campañas anti-vida, que, creo yo (vamos, no creo que haya que se Einstein para sostenerlo), suelen ser también anti-salud.
Piénsalo despacio: Fuma pero no vive. ¡Protege sus salud, pero descuida: su vida no merece SIEMPRE la pena!. ¡Qué sociedad!. Y qué suerte tener perspicacia para ver estas cosas. Díselo a mucha gente: da que pensar. De hecho, este mismo artículo va empaquetadito ahora mismo a la dirección de 'El Mundo', 'La Razón', 'ABC' y todo lo demás. A ver si cae en algún medio. Entre tanto, sea difundido por la red.
Cambio de tercio. ¡Éxtasis de visitantes!. Ya no bajamos en ningún caso de 80, y con una internacionalidad apabullante. ¡Ójala esos lectores lejanos (india, Irán, EE UU...) entraran en contacto con nosotros. ¿Os imagináis una convivencia en Cagliari (Italia)?. Fabuloso.

2 comentarios:

Bilderberg dijo...

Ojala, don Ful, que un dia de estos(cuanto antes mejor) salgan publicados sus articulos. No hay que consentir que este blog sea propiedad unica y exclusiva de la gente que viene por la parroquia. Hay tantas paginas y tantos sitios donde te publicarian tus articulos...(www.archimadrid.es por poner un ejemplo). Un blog con 80 visitas esta muy bien pero para que conformarse con 80 si podemos conseguir muchas mas?

Anónimo dijo...

Fantastico FUL!!!

Me ha parecido increíble el artículo, sin ir más lejos me quedé pensando en el anticipo que me hiciste el otro día mientrás comíamos en la cafetería del Corte Inglés. Me quedé dándole vueltas al tema...., son increíbles las contradiciones....
Un fuerte abrazo y estamos en contacto.
Ángel.