martes, septiembre 12, 2006

the family who eats together

Don't eat one another. O dicho en román paladino: la familia que come junta no se comen unos a otros. Esta frase me la dijo un sacerdote inglés se ve que a fuerza de mucho pensar.
Ha dicho la vicepresidenta que hay que buscar "soluciones imaginativas" al problema de la inmigración. Será cierto. Pero la idea me parece sugerente con respecto a la creación de una sociedad nueva y un mundo mejor. Es necesario buscar algo más ámplio que "soluciones habitacionales" para nuestro mundo...
La primera, vieja como el mundo mismo, pero eficaz como ninguna, es "the family who eats together". Una ración de vista vale más que miles de libros de la más profunda ideología. Y en este sentido una familia unida es como un panzer de la guerra mundial, de los cuales se decía que pasaban por encima de todo aquello que se pusiera por medio. El cristianismo, no te engañes, se contagia por envidia, y me da la sensación de que muchos sois muy capaces de generar gran cantidad de esta versión sana del pecado capital. La alegría de los miembros, la espontaneidad de las expresiones, el cuidado de unos respecto de los otros... no resulta ajeno a casi nadie. Es normal que los enemigos del hombre quieran destruirla, y por lo mismo queda acogida la moción de un comentarista: pronto no sólo los jóvenes disfrutaran de una formación de calidad en la parroquia. Prometido.
Y como estas mil mas. Me contaba un muchacho, el otro día, que se cruzó con una de los que habían venido a Polonia. "Esta chica me produce una mezcla entre envidia y admiración". Así tiene que ser.
A rio revuelto, ganancia de pescadores. Pronto mucho más, porque ahora es muy tarde y mañana un día agitado...

5 comentarios:

David dijo...

Hoy quiero invitaros a todos a compartir un éxito de Ful.

Id todos al siguiente link:
http://www.abc.es/20060913/opinion-cartas-director/campana-anti-vida_200609130826.html.

A título personal sólo quiero decir que la parroquia me lo ha dado todo en estos últimos dos años de mi vida. !Aprovechad todos y dejaos contagiar!. Poco a poco conseguiremos que el ser cristiano esté de moda.

También os invito a todos a mi blog (pinchad en mi nombre).

Abrazos

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este blog se está convirtiendo en un auténtico éxito, de hecho, y como ya nos avisó D. Ful, ha salido hoy en el ABC, pero si no lo habéis comprado, también sale en internet en esta página web:

http://www.abc.es/20060913/opinion-cartas-director/campana-anti-vida_200609130826.html

Anónimo dijo...

¡Felicidades por haber salido en el ABC!
Ya lo han léido más de 350 veces, ¿eh? Es para estar contento. Pues, nada, a seguir así, enseñándonos cosas, por lo menos a mí.

PD: ¿sería posible que Ful dejase de fumar?

Anónimo dijo...

que buena Ful, enhorabuena. Ya es hora de hablar alto y claro!! que tenemos un complejo que nos callamos todo y luego asentimos a todo también aunque sea contrario a lo que pensamos y sentimos en lo más profundo.
Yo he reenviado el link a todos los contactos que tengo en hotmail, os sugiero hagáis lo mismo, es una manera de correr la voz y circular nuestras ideas.
un beso.

MedicodelaPaz dijo...

Querido blogger, preguntabas si sería posible que Don Ful dejase de fumar...?

D.FUL LE RETAMOS A QUE LO HAGA.

Aqui tienes el apoyo de un jóven médico, que sabe ponerle tratamiento a esa patología.

ANIMO!!!