jueves, septiembre 14, 2006

Bromas las justas

¡Qué gusto tenemos a veces los seres humanos de frivolizar sobre cosas importantes!. Se juntan cinco tipo en un bar, con unas buenas cervezas, y las machadas, a veces, suben y bajan como la espuma. Y no somos en absoluto conscientes del mal moral que eso causa, tanto para los maledicentes como al resto de la sociedad en general. Por eso, y porque sé que no siempre se leen los comentarios a los artículos del blog, quiero que echemos todos un vistazo a la colaboración que llegó ayer de 'medico de la paz' comentando "un proyecto familiar". A mi me dio muchísimo que pensar: nunca se puede bromear con determinadas cosas. No es que lo haya hecho, pero creo que se puede extrapolar a un montón de cosas que, para muchos, suponen un auténtico drama. Lee con atención... y luego me cuentas.
Querido Blogger,

Un Proyecto Familiar, ¿DÓNDE ESTAN LAS FAMILIAS?

Llevo dos días de "anales" para mis queridos polskys...

Ayer tuve que atender en urgencias a una mujer, brutalmente apaleada por su "PAREJA SENTIMENTAL"...

Tenía 2 hijos, ninguno de este señor... Los dos de padres diferentes... Ninguno vivía con ella...

La atendimos entre varios, un cirujano maxilofacial, amigo mío, me dijo: "No me creo que se haya caído como dice ella, las lesiones no son congruentes".

Di parte al juez... Nariz rota, hematomas por todas partes, una mujer molida por dentro y por fuera...

Una mujer sin Dios, sin esposo, sin cariño... "Muerta en vida"...

Me sorprendió mucho, a la noche, cuando le puse el tratamiento se fue... Se fue de nuevo... Con su "Compañero Sentimental"...

Se que es dificil denunciar... Que se pasa miedo... Que es injusta muchas veces la Vida con estas mujeres...

Pero todavía tengo en la cabeza a otra "Mamá", esta vez ella si que había denunciado...

Pero no había servido de nada.Me contó que tenía miedo, mucho miedo...

Su "ex-" la había esperado en la calle, era de día, las 12 de la mañana, de un domingo...

Ella siempre salía de dia, tenía miedo... Y esta vez sus miedos tenían razón...

Nos la trajeron "cosida a puñaladas"... De trauma a la general, a la sala donde yo estaba... De ahi a la sala de Reanimación...

Todavía recuerdo su cara rota... Varias vías una en cada brazo y otra vía central directamente en la Femoral... Liquido a chorro, las bolsas de sangre que no venían...

Tenía porque luchar, me lo dijo... 6 Niños le esperaban en su casa.

Ella sí que tenía porque luchar por sus hijos... Creo que ahí la importancia de la Familia... Da estabilidad y alegría, esperanza e ilusión...

Y muchas veces la familia da sentido a la vida... Esta mujer salía a la calle, tenía que trabajar como ella decía... Por sus hijos...

Desde entonces me cuesta ver en la tele las noticias, cuando le pones cara a esas mujeres maltratadas, todo cambia.
Lo ves todo más cerca, en primera fila, y no le puede dejar impasible a nadie. Y menos a un médico jóven con ideales que lucha por la vida... Desde la concepción hasta la muerte...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece mentira que a día de hoy siga habiendo gente como esa.

El maltrato no deja de ser el fracaso del diálogo, la fuerza por encima de la Palabra.

Anónimo dijo...

Creo que el problema del maltrato es la falta de compromiso y de valores, como bien dices medico de la paz...

¿Donde está el esposo?

¡Tanto compañero sentimental!

Si tuviesen valores no existirían los problemas

Anónimo dijo...

Ful, ánimo con tu blog. Hemos leido todos tu artículo en el abc, muy bueno. Creo que este artículo nuevo tambien lo podrías publicar en el abc. Es realmente impresionante.

Anónimo dijo...

Querido bloger(medicodelapaz), a ver si escribes algo en tu blog, cada vez leo algun comentario tuyo pincho en el hipervinculo que te lleva a la misma pagina que escribiste en verano. Tienes que modernizarte. Y poner mas entradas. Podrías escribir un diario de lo que te pasa en el trabajo todo los dias;parece muy interesante.

Tomás Olábarri dijo...

No sé qué podemos hacer nosotros para poder ayudar a estas personas que sufren abusos. Si hubiese algo con lo que poder colaborar...
Se me ocurre que hay que rezar, y mucho, por estas personas. Ya que ahora, en este momento, no podamos hacer casi nada, nos toca rezar.
Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Me ha impresionado este comentario del blog. Cuando lo ves en la tele, en los telediarios, en los programas de sucesos parece que es una noticia mas. No deberieramos ser frívolos en nuestros comentarios.

Anónimo dijo...

No es cierto que los comentarios no se lean, no hacía falta que volvieses a repetir el comentario. Hay veces que los comentarios son más interesantes, que la entrada original. Yo personalmente leo antes los comentarios al día anterior que el texto del dia.
Por cierto, esta vez si que merecia la pena repetir.

Anónimo dijo...

Da que pensar el maltrato a las mujeres y que estas no sepan salir de ese circulo vicioso.
Las mujeres son maltratadas en repetidas ocasiones y no salen de ese circulo vicioso. En las noticias te encuentras de que las mujeres muertas no es la primera vez que les pegan. ¿Cómo puedes dejar que se vaya con la persona que le ha maltratado y quedarte tan agusto? Yo personalmente no podria.

Anónimo dijo...

Da que pensar el maltrato a las mujeres y que estas no sepan salir de ese circulo vicioso.
Las mujeres son maltratadas en repetidas ocasiones y no salen de ese circulo vicioso. En las noticias te encuentras de que las mujeres muertas no es la primera vez que les pegan. ¿Cómo puedes dejar que se vaya con la persona que le ha maltratado y quedarte tan agusto? Yo personalmente no podria.

Anónimo dijo...

Me gustaria que publicaseis mi comentario. Soy compañera de FREMAP. Me gusta mucho vuestra pagina web, la leo a diario desde que un ex-compañero de FREMAP me envio un correo diciendome como podria seguir en directo su viaje a Polonia. He de reconocer que no soy la unica que lo lee. Lo leemos aqui varios en la oficina. Nos impresiono que enviases el correo de tus vacaciones a tanta gente, leimos uno a uno los destinatarios. Mira que enviar tus vacaciones al gerente del area 5, a los grandes jefes de FREMAP y a tanta gente. Lo mejor de todo es que nos hemos enganchado a esta pagina varios.Felicidades. Sobretodo nos gustan tus comentarios, igual porque te conocemos. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no leia esta pagina. Me he parado en este articulo por el numero de comentarios que tenia.
Da que pensar el tema de las mujeres maltratadas que no son capaces de salir de su problema.Igual nosotros tampoco sabemos como ayudarlas. A alguien se le ha ocurrido como se puede hacer?

Anónimo dijo...

Creo que es un buen momento para plantearse que la falta de valores en una sociedad no conduce a nada bueno. Sin el respeto por el otro, sobretodo cuando esa persona ha sido tu compañero o compañera en algun momento de la vida. ¿Que tipos de compañeros buscamos en nuestras vidas?

Anónimo dijo...

Quiero desde aqui mandar mi felicitación a medico de la paz por sus comentarios. Yo soy una persona que me gusta leer todo: las entradas y los comentarios. Especialmente buenos son los de medico de la paz. No solo leo los comentarios sino las citas que desde los mismos se hacen. Los del evangelio de Lucas buenisimos. Todavia me he quedado con las ganas de saber de donde ha sacado las citas de los indios norteamericanos. Las paginas que salen al pinchar los nombres que salen en azul son muy buenas tambien. De gran calidad. Enhorabuena medico de la paz. Sigue con tus comentarios, que a muchos de nosotros nos da que pensar.

Anónimo dijo...

Medicos con ideales no sobran. Gente sin ideales y muerta en vida si sobran.
Medico de la Paz, te apoyamos desde aqui. La vida del medico de la Paz o de otro hospital en Madrid tiene que ser muy dura. Muy bueno tu comentario.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Acabo de llegar de trabajar. Ayer tuve guardia de pediatría en la Paz en la que vi a una Niña de la Parroquia. Estuvimos hablando de usted Don Fulgencio. Y he pensado que sería bueno desde aquí comentar que:

¡¡¡MAÑANA LUNES ES EL CUMPLEAÑOS DE DON FULGENCIO!!!

Estaría fenomenal que le felicitaseis todos, igual con un correo electrónico a

fulespa@yahoo.com

Seguro que le hace mucha ilusión.

Ahora subiré a la Montaña, toca senderismo por Peñalara. Y mañana guardia de la General... De la que tantos chascarrillos salen para el blog.

No me olvido de vosotros, Tomas, no se que contestarte en serio. Pensaré algo y ya te cuento.

Esta tarde a las 7 he quedado con Don Juan Carlos, no precisamente el Rey. Y tampoco se que comentarle... Creo que la montaña de hoy será fundamental. Espero que protestón este despierto a estas horas.

Don Fulgen enhorabuena por la repercusión mediática de su artículo de ABC, le veo como un segundo Don Jesús Higueras.

Y desde aqui mi felicitación porque mañana estaré de guardia.

FELICIDADES

Anónimo dijo...

Muchisimo animo a ti medicodelapaz, no pierdas tus ideales. Hemos hechado en falta tus comentarios sobre el tema que dejo Don Fulgencio en su artículo del ABC. ¿Qué opinas del aborto? ¿Como esta el tema del aborto en la Paz? Creo que podrias profundizar y darnos la vision real del aborto para un medico joven que trabaja. Como lo has hecho con el tema de la mujer maltratada. Estariamos todos encantados, ahí queda el envite al mus.

Anónimo dijo...

Que polemico ha sido este comentario que pasó a ser articulo.
Yo no tengo experiencia en ese tipo de cosas, pero me parece muy interesante y os animo a que desde aqui nos sigais mostrando lo que pasa realmente en el mundo. En nuestro barrio y en nuestro trabajo muchas veces vivimos en una burbuja. Enhorabuena a Don Fulgencio por su artículo en abc, por su repercusión mediática y felicidades por su cumpleaños.