lunes, octubre 23, 2006

Victoria

Por fin la vida vuelve a ser lo que era. Por fin vuelve a ganar el equipo de casa. No sé donde veríais vosotros el partido, pero yo, que estaba cansado por la convivencia, lo escuché por la radio. Me recordaba a los antiguos tiempos, cuando escuchaba con mis hermanos las míticas remontadas de aquella copa de la UEFA de comienzos de los 80. Es otro modo de disfrutar del fútbol.
Aunque, la verdad, las alegrías que da el fútbol son muy buenas, y animan bastante, son mucho mejores las que te da la vida corriente. El viernes comenzó un grupito de chavales de 10-12 años, y teníamos miedo de que no cuadrara. Pues vinieron 19, y la cosa promete. Una gran alegría.
Además, estuvimos de convivencia con 25 chicos, para la confirmación. Estupendo. Es un pequeño milagro. Además, rezamos mucho durante todo el domingo por las Misas de la parroquia, y para que mucha gente se anime a las actividades familiares que pronto vamos a comenzar. Se notó una unidad grande entre todos, lo cual también es único.
Finalmente, estuve en la boda de un compañero de colegio, y me hizo ilusión encontrarme con otro compañero que salió del colegio en 7º EGB y desde entonces no le veía. Para el fue una gran sorpresa… aunque para mi también. Lo cierto es que está igual, y le reconocí, lo cual provocó la ira de otro compañero, a quien fui incapaz de reconocer hace 2 años.
Son alegrías de otro orden, por su naturaleza espiritual. Sería una pena que nadie se perdiera toda esta ‘gama’ de experiencias por agostar dentro de sí la profundidad espiritual que podemos llegar a tener. Como dice el evangelio de hoy: “insensato, acumulas y te aferras a los bienes de esta vida y hoy Dios te llamará a su presencia”. Pongamos en el tesoro que perdura…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo bien, pero... el discurso (o la narrativa, como se dice ahora) no te parece que es demasiado "experiencias personales". No se, leí, se me ví-no esto a la cabeza, así que lo escribí, por supuesto, sin acritud.
Saludos...

Anónimo dijo...

¿Que es un blog? Me he tomado la molestia de buscarlo en la web, y ahí va una definición: "Páginas web, generalmente personales, en donde se publican periódicamente noticias, artículos o comentarios de interés sobre diversos temas o la propia vida de su autor".

En fin, estoy de acuerdo que hay entradas más interesantes que otras... igual que hay comentarios más interesantes que otros...

Esto es como la vida misma, no siempre puedes tener días redondos, ni siempre llueve a gusto de todos. A unos le alegra la victoria del Madrid, a otros/as nos apena que Schumacher no haya logrado su VIII Campeonato.

Por cierto medicodelapaz, me parece de una crueldad innecesaria que nos cuentes lo del atropello del pobre cervatillo. No sé, podías haber dicho que habías atropellado a un "bicho", así sin especificar mucho...

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Respondiendo a anónimo...

Todavía tengo pelo del animal y su señal en el parachoques del coche...

No era un pobre bicho... A mi me dió muchísima pena atropellarlo...

Asi es la vida, no se puede descafeinar tanto como quisieramos.

El Blog de Ful, es de Ful y de sus ilusiones, por eso veo que muchos de sus comentarios vienen de gente que le conoce y que le quiere.