lunes, octubre 16, 2006

Escuela de Padres

”Tener una familia hoy es una aventura no exenta de obstáculos. Nadie nos ha enseñado a ser padres y actuamos guiados, en el mejor de los casos, por el sentido común, Por otra parte, la realidad que viven nuestros hijos les propone modelos de conducta que en absoluto deseamos para ellos.
Ante esta situación (…) los padres necesitamos espacios que faciliten la reflexión, el intercambio de experiencias con otros padres, y la guía y el apoyo de profesionales de la educación.
La escuela de padres tiene ese triple propósito. A lo largo del curso, un psicopedagogo con más de treinta años de experiencia en la orientación familiar…”

Así presentamos en la parroquia Santa Teresa Benedicta una nueva actividad: la escuela de padres. No es fácil actualmente la tarea de ser padres. Nunca lo ha sido. Recuerdo que, de niño, volviendo de Colmenar Viejo, le pregunté a mis padres esto mismo: “¿Quién os enseñó a ser padres?”. Recuerdo que era muy pequeño, pero la respuesta se me quedó grabada: “No sé, hijo. Será el cariño de nuestros padres, el sentido común y la gracia de Dios”.
Actualmente, los niños y los jóvenes se enfrentan a problemas y situaciones que muchos de nosotros, aún siendo muy jóvenes, no hemos tenido ni que plantearnos. Una escuela de padres es, en el fondo, un lugar donde se juntan las experiencias de un profesional y de muchas familias jóvenes, de modo que se facilitan los instrumentos para edificar una educación constructiva. ¿Te interesa?. ¿Conoces a alguien a quien pudiera interesarle?. Dale publicidad; díselo a mucha gente, y, sobre todo, reza. Jueves 26 a las 19h30, en c/Senda del Infante 22, Parroquia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz.

6 comentarios:

Ángel Alonso dijo...

Ful,
me parece una excelente idea.
La verdad es que estaís a tope en la parroquia.
Supongo que también estarán abiertas las puertas a los "pre-padres" no¿??
Un abrazo.

Fulgencio Espa dijo...

Claaarrrrooo que sí, Angel. Lo único es que la sesión informativa te pilla de viaje de bodas, pero te lo podemos contar en otro momento...

Ángel Alonso dijo...

Bueno,
lo del viaje sigue aún poco en el aire hasta el miércoles....a ver como vamos de "motor" jejejeje
Como me perderé la sesión informativa ya me contarás tu personalmente. De todas maneras ya sabes que si hay algo de documentación electronica me la puedes enviar.
A tope con nuestro otro Blog: http://olmeros1981-1996.blogspot.com/
Saludos.

Anónimo dijo...

Sólo una cosa. Has puesto que la reunión es el jueves 28. Pero el día 28 es sábado, y el jueves es 26. Entonces, ¿es el jueves 26 o el 28 sábado?

Fulgencio Espa dijo...

Es verdad. El JUEVES 26 es la reunión informativa para la ESCUELA DE PADRES.
El sábado 28, por el contrario, SON LAS CONFIRMACIONES DE 25 CHICOS (y no tan chicos) a las 13h. ¡Qué agenda, madre mía!.

Forosacerdotal dijo...

Muy buena idea, Ful. Por si te interesa para alguna clase que sepas que está ya a la venta el DVD "La dimensión educativa del OCIO AUDIOVISUAL" de Fomento. Yo lo he comprado en Arvo. Es rompedor, sobre todo para padres. José Luis