jueves, octubre 05, 2006

¿Política?, no gracias

Antes que nada, una buena noticia: hemos recuperado el ADSL. Es una noticia estupenda, porque hasta hoy ha habido que hacer el blog con toda clase de dificultades. Generalmente, por vía telefónica, con lo que el asunto iba a pedales y no había manera de aprovechar los minutillos sueltos que quedan en el día y durante los cuales procuro tener el blog al día. ¡Menos mal!.
Debe grabársenos a fuego el título del presente artículo. ¿Política en este blog?, no gracias. Nunca. Este blog lo firma un sacerdote, y trato de no hablar nunca de política. Todos tenemos nuestras opiniones, nuestras ideas, pero respecto de estas cosas, al menos en este sitio web, "nec nominatur in nobis" (ni se hable entre nosotros). Dicho esto, retiramos lo que desafortunado haya podido haber en diversos artículos y comentarios, añadiendo que no será publicado ningún comentario que se dedique total o parcialmente a asuntos políticos. Si de las decisiones del gobierno (el que sea) se derivaran asuntos morales, en tal caso convendrá sopesar las reflexiones para ser lo máximamente respetuosos con todos. ¿Ok?.
A este respecto, también os digo que hay blogs de tipo político que estarían encantados con estas discusiones, que pueden ser muy fecundas. Pinchad en el blog de David, Bildenberg, etc, y a lo mejor encontráis un foro más adecuado. ¿Ok?.
Me da la sensación de que el blog esta 'mutando'. Últimamente me veo como arbitro que pita falta, señala el fuera de juego, y a veces tiene que sacar tarjetas amarillas. Eso, en parte, es muy bueno. Pero, siempre y en todo, 'fair play'. ¿Ok?.
Hay muchos temas candentes en el blog, y espero que los diversos y espontáneos colaboradores expongan sus argumentos con la solidez que les caracteriza. Entre tanto, quiero que penséis hoy en lo bueno que es equivocarse. ¿Álguien no se ha equivocado nunca?. Por eso, es muy bueno disculpar al que lo hace, y tratar siempre bien a la otra persona, porque nosotros mismos lo hacemos frecuentemente. Frente a nuestros propios fallos, caben dos opciones: pactar con ellos, de modo que uno tiende a ser tremendamente laxo en lo propio y profundamente exigente en lo ajeno; o bien luchar contra ellos. En tal caso, también pueden darse dos posibilidades. La primera es que uno sea muy duro con los propios fallos, y también con los ajenos. La segunda es que uno luche contra sus fallos, pero sabiendo que siempre los habrá, y que Dios nos quiere como somos y que, por tanto, también los demás, en cierto sentido, tienen derecho a tener sus propios fallos. En tal caso, uno suele ser muy exigente con lo propio, pero tiende a ser indulgente con lo de los demás.
Ojalá esta reflexión nos ayude en el día a día. Intentar darlo todo, intentar comprenderlo todo. Corazones grandes. Horizontes profundos... Así seremos lo que somos muchos (o queremos ser): "católicos muy católicos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ful, soy Fran, un consejo de "informatico", ahora que ya hay bastantes entradas y comentarios, es muy facil perderse, mira a ver si existe la posibilidad de poner los comentarios uno debajo de otro, tipo foro.
Un abrazo
Fran

Fulgencio Espa dijo...

Creo que, si pinchas en el lateral el artículo concreto, sale como dices, pero infórmame si no del modo de realizarlo. Mis conocimientos informáticos son limitados.

Ángel Alonso dijo...

No, Ful. Por favor politica en el Blog NO.

Anónimo dijo...

Recibido. No es mi intención hablar de política ni este es el foro para la política, pero si para pensar en como ayudar y que nos ayuden a llegar desde Madrid al cielo. Algo mas elevado que la política. Me caen mal los protagonismos y seguro que por mi no habrá mutaciones. ¿ Que tal va lo de la letra X ?. Un cordial saludo y perdón de corazón.