domingo, octubre 08, 2006

Que día!!!

Ayer fue una auténtica gozada. Quedamos en la parroquia el grupo que fuimos a Polonia. Tuvimos Misa con Marek, el sacerdote polaco que nos acompañó en la convivencia en todo momento, y que nos enseñó un montón de cosas del arte, la historia y el espíritu de Polonia. Impresionante. Luego vimos una presentación con más de 300 fotos del viaje, incluidos dos videos. Podéis ver uno en http://www.youtube.com/watch?v=9RhUCmUVsHs. Nos reímos mucho, recordando aquella noche ‘cracoviana’, cantando en la plaza y recogiendo cerca de 40€. Llegamos a tener a más de 100 espectadores, contados uno a uno. A alguno le parecerá un tanto denigrante, pero fue divertidísimo. Allí comprendimos que la farándula es lo nuestro, y que tenemos posibilidades de saltar a la fama en cualquier momento, dejando a los morancos como inútiles a nuestro lado…
Pero hoy, qué día. Agotador. Para empezar me levanté poco antes de las 7, pensando que era día de diario y que había Misa de 7h25 de la mañana. Horror. Me vestí rapidísimo. Y cuando iba a calzarme pensé que quizás era domingo, y debía dormir un poco más. Total, que el firmante no llega a las seis horas de sueño ni de casualidad…
Luego, revisando el blog (o más bien un comentario amigo), me han hecho notar las faltas de ortografía que se le cuelan a uno, algunas de órdago. Pido perdón por ellas. En la tesina me pasaba lo mismo, de escribir rápido, y andar con prisa, metía unos gazapos increíbles. No dejéis de decirme todas esas cosas, porque nuestra lengua española no se merece tales insultos.
Gracias a Dios, a pesar de un servidor, las cosas salen adelante. El coro de niños es para entusiasmar, además de ser muy muy entrañable. A los jóvenes, que se juntaron unos 20 para ensayar esta tarde, también da gusto oírles. Felicidades. Pero el día ha sido un sin parar: el evangelio del domingo, muy duro, afectó a alguna persona, e incluso una salio llorando de la Iglesia. Esto ya basta para dejar a un sacerdote un poco hecho polvo (corregido). Luego un hombre se encontró mal. No llegó a la puerta. Vomitó en la entrada. Ahí estábamos los curas, con alba y estola, fregando los restos. Otro niño casi se rompe la cabeza de una caída. Y un largo etcétera que me recuerda lo frágil que soy.
Por todo ello, creo que es buen momento para reconocer lo mucho que se equivoca uno, lo poco que se es cuando se duerme poco, y lo mucho que hay que pedir perdón. Y mañana, otra vez a la lucha. Un nuevo día, una nueva batalla. La vida, es verdad, puede ser maravillosa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos vídeos están fenomenal, ¡cómo os lo pasasteis!. claramente, Ful, tú eres el que mejor te lo pasas.
debido a que hay mucha conversación de médico por aquí, me gustaría plantear una pregunta de carácter mucho más general y de actualidad, y que es:
¿Debería seguir Luis Aragonés en la selección?

Anónimo dijo...

El Padre Raniero Cantalamessa , predicador del Papa ( !toma ya que lujo de título!) pública sus comentarios al Evangelio de este domingo en www.zenit.org del 6 de octubre, en espiritualidad.Me gustan sus comentarios y lo recomiendo aunque probablemente sea conocido por la mayoria. En el matrimonio como en la vida no es que hoy pueda ser un gran día , un día maravilloso, es que lo es , solo depende de nosotros. Felicidades a todos los matrimonios y ánimo a los que quieran formar uno.

Anónimo dijo...

D. Fulgencio, por las cosas que usted cuenta su vida,cada vez más, se parece a la de una madre de familia.El empezar desde muy temprano y no acabar hasta muy entrada la noche, pudiendo encontrase durante el día con las cosas más peregrinas.El día resulta agotador pero se acuesta uno con alegría.Por cierto, eso de "...echo polvo", cuando menos, no queda bien.Ful, un sacerdote se queda "hecho" polvo...

Ángel Alonso dijo...

La verdad es que no te hacía bailando eso de las vocales del video de Polonia,...... jajaja muy bueno.
Por otro lado, a pesar de las anécdotas que comentas de las misas de la mañana del domingo -alguien que salió llorando, etc, etc....- yo me voy a permitir evaluar la homilia de la Misa de 13:00.
Ya sabes que soy muy exigente Ful. Creo que con un 7 vas bien!!......
Desde mi punto de vista si hay algo que me gusta es el lenguaje clarito y no las ambigüedades, te animo a ser un poco más cristalino aún (tú me entiendes), no pasa nada por """"dar un poco de caña"""" al personal y sabes porqué¿????
Por que al final, el escuchar la realidad a uno le hace reflexionar y en el fondo LO AGRADECEMOS.
Excelente la Homilia Ful, no hagas caso del 7. Un 9,9999999999.

Anónimo dijo...

Por cierto, para saber qué han votado los lectores de este blog, podéis pinchar encima de mi nombre.
P.D. No os extrañéis del número de resultados, es que hay gente que vota dos veces.

Anónimo dijo...

La razón puede advertirnos sobre lo que se puede evitar; sólo el corazón nos dice lo que es preciso hacer. Pero la razón, casi siempre, gana la partida. ¿A qué tenemos tanto miedo?

Fulgencio Espa dijo...

Corregido. Voy a dejar de escribir SMS. Verdaderamente, destrozan el lenguaje... o mejor dicho, destrozamos el lenguaje.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

El Padre Raniero Cantalamessa es genial. Yo he tenido la suerte de oirle en directo muchísimas ocasiones.

En muchas de las Semanas Santas que he estado en Roma he tenido la suerte de oirle en directo predicando al Papa...

Y he de decirle Don Ful que este si que es de matrícula de honor. Alto y claro. Y sin dejar de ser politicamente correcto.

Estoy viendo las fotos de POlonia que nos regaló el bueno de Fernando.

Desde aquí FELICITAR AL BUENO DE FERNANDO POR SU CD Y AL BUENO DE PERIS POR LA PRESENTACIÓN TAN BUENA QUE HIZO.

EL FINAL DEJÓ CAUTIVADO AL MISMISIMO FERNANDO... Y ESA FOTO SEGURO QUE NO LA TIENE