jueves, octubre 19, 2006

Ordet

Ordet, la palabra. Fue la primera película con la que Garci abrió su serie de films emitidos con ocasión del centenario del cine. Reconocía que era su película favorita. Su director es Carl Dreyer, un clásico, que también tiene una magnífica pasión de Juana de Arco. En Ordet se trata, fundamentalmente, la cuestión de la fe protestante al más puro estilo Kierkegaard. Quien quiera conocer qué significa la fe como drama, que vea esa película. Es dura, en el sentido de antigua, lenta… pero es impresionante. También es de mis favoritas. La tesis es una familia luterana: el padre pastor, la madre ama de casa, y los hijos. El mayor se va a casar, el mediano está loco (se cree Jesucristo) y la pequeña es muy dulce. No cuento más. Mañana, si queréis, sigo con el argumento.

Un comentario decía si yo pretendía decir esto: “¿Que Dios es desesperación para los escépticos? ¿O que los que no "tienen/admiten" a Dios en su vida, incrédulos o escépticos, son seres que viven en permanente desesperación?”. Respondo: digo que la una característica fundamental para creer es la sencillez. Es lo único que pide el Señor para creer en el Nuevo Testamento. La complejidad y el escepticismo arrogante que tienen algunos, creyentes o no creyentes, es causa de confusión para la propia persona y deja poso de tristeza, porque nunca puedes abordar las cuestiones realmente importantes de la vida porque no dependen de uno. El sencillo, por el contrario, confía.

Y me temo que sí: Dios (la cruz) es escándalo para los judíos y locura para los griegos (San Pablo). ¿Por qué no va a ser hoy Cristo escándalo para orientales, locura para los occidentales?. La sencillez, ¡qué virtud!.

Las noticias, finalmente, no son buenas. El niño no mejora. Continuemos rezando, porque se nota. La curación llegará o no, pero nunca sus padres tuvieron tantos “hijos y hermanos y madres y tierras… por su nombre”.

6 comentarios:

Ángel Alonso dijo...

estamos con el peque de 5 años.
Yo personalmente me acuerdo de él y de los padres.
Ánimo!

Anónimo dijo...

Es verdad: la sencillez, ¡Que virtud!.

Y la arrogancia !es tan detestable!!

Anónimo dijo...

Seguro que todo sale bien.
¡VAMOS!

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Muy a mi pesar...

Vuelvo a la carga...

Después del "ALUBIÓN" de peticiones, médicodelapaz vuelve a escena...

Esta vez con casos preocupantes... De mi consulta, de este jóven médico que se enfrenta a casos complicados...

Complicados si y mucho... Lo que se echa de menos a José María Delgado... Nuestro médico experto... ¿Qué hacer en el frente?

Hoy he recibido el resultado de un test...

Resultado... EMBARAZO POSITIVO.

La paciente... Mujer blanca soltera y... con múltiples parejas... Inmigrante, asistenta doméstica...

Me preocupa y mucho lo que pase mañana, cuando se es extranjera, sin recursos, y necesitando trabajar un embarazo no es una buena noticia.

Hoy le hemos comentado la noticia... Mañana os comentaré en qué acaba esto.

Y aquí vuelve el día a día de este jóven médico con ideales que trabaja en vuestro barrio.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

No tan solo comentaros mis pacientes sino mis proyectos...

Este viernes me voy de Monitor de un Encuentro de Jóvenes, iremos al Atazar.

La cosa se presenta complicada... No cubriremos gastos, es decir los mismos monitores tendremos que poner dinero para compensar la falta de chavales, pero lo que nadie sospecha es que a nuestro sacerdote le van a sorprender.

Esta tarde he estado en el Centro de Madrid, comprando un detalle para el bueno de D. Quique(párroco de San Germán) y lo que el no sabe es que su gran sorpresa la tendrá el domingo... Algo muy especial le va a suceder ese día.

Para lograrlo hemos tenido que hablar con el bueno de Marek, que nos ha conseguido el teléfono de los Padres de D.Enrique... No cuento más porque luego las piedras hablan... Va a parecer... Sorpresa, Sorpresa... Como el programa de la tele.

Espero que sea un momento especial de oración para todos, en especial a nuestros jóvenes, para que se encuentren más con Jesús, consigo mismo y con su familia... Que crezcan en valores.

Llevaremos con nosotros a Nuestro "peque de 5 años", y también a sus padres, pediremos por él, que lo sepan sus padres...

Este domingo no podré ir por la mañana a ver a Marek y a mis polskys... Lo cual lo siento en el alma... Casi tanto como perderme el ensayo del coro, este domingo a las 6:30... ¡¡¡Ánimo Directora!!!

Salen fotos de Nacho y Miriam Martinez Allué en www.deleju.org. NO dejéis de verlas, están en Guadalupe 2006. Os encantarán.

ANIMO CON EL CORO!!! QUE YA QUEDA POCO PARA LAS CONFIRMACIONES...

Y a los confirmandos que se van de convivencia... Que la aprovechen... Que merece la pena...

Espero un "Alubión" de gente en el coro... Y el día de la confirmación en la Parroquia.

Anónimo dijo...

Se llama Red Madre , funciona en la Comunidad de Madrid , telf 902188988 , asistencia a madres con problemas que quieren tener a su hijo, porque estar embarazada siempre es una buena noticia y lo único que puede pasar es que se necesite ayuda. Esta información no disponible en muchos Centros de Planificación Familiar de la CAM contrasta con la si existente , y muy profusa por cierto, sobre los presupuestos del aborto y la facilidad y soporte para el mismo en los mismos Centros , todo un lujo .. y no sigo para no hablar de política ( mas bien no hablar es cobardia pero..)