jueves, octubre 05, 2006

Pronto escribo algo

Pronto escribo algo. Aquí hay un tipo que quiere algo de mi, y no tengo mucho tiempo. Pero volveré. Por cierto, medicodelapaz, uno y no más. Hay otras sensibilidades que también se ofenden, ¿no?. Así que pasado un chiste, pasados todos. Vuelvo pronto...
Aquí estoy de nuevo. Dicen que lo del chiste no era para tanto, pero pasa lo de siempre. No lo es para unos pero si para otros. Es fantástico poder respirar siempre un clima de respeto, y no tener que 'bloquear' ningún comentario. Estoy seguro de que, igual que no ha sido nada difícil conseguirlo, tampoco lo va a ser mantenerlo.
En el tapete salen varias cosas interesantes. Leed los comentarios. Yo ahora mismo estoy "como que hecho polvo" (que dicen los chicos de hoy). Llevo a pleno gas desde las 6 y15 de la mañana. Hoy he abierto la parroquia a las 6h55... ¡y ya había gente esperando!. Increíble. Y después de eso, no parar. De modo que tengo el cerebro un tanto nublado, como el quijote, de tanto ir de claro en claro y de turbio en turbio. Ahora me voy a comer, que es muy reconfortante, y luego visitaré a este blogger nuestro que le han operado con éxito. ¡Felicidades!. Rezad por él, que siempre viene bien.
Del resto de temas confío en los lectores. Mañana volvemos a la carga con todas estas cosas, con más frescura. La pena es que tengo toda una reflexión preparada sobre la letra 'X' y no consigo ponerla por escrito por las presiones de los comentarios.

12 comentarios:

Ángel Alonso dijo...

Sólo quiero dejar unas líneas de agradecimiento. Me consta que Ful ha hecho algún comentario sobre mí, pidiendo que el personal en general rezara por un compañero que le iban a operar.
Pués bien, ese soy yo, me operaron ayer día 5-oct por la tarde y gracias a Dios la operación fué excelente. El tiempo de recuperación es rápido -me han dado el alta hoy por a última hora de la mañana- (aunque bastante molesto, puntos, inflamación, lo típico en estos casos).
Sólo daros las gracias a todos los que lo habeís tenido en cuenta, estas cosas al final llegan.
Me he animado a crear mi propio Blog, la verdad es que me ingresaron un par de días antes,......-un rollo-,.....pero bien aprovechado te da para pensar bastante de muchas cosas que en nuestro quehacer diario nos pasan desapercibidos. Procuraré ir escribiendo las inquietudes de estos días que he tenido de "vacaciones".
Muchas gracias a todos!!

Anónimo dijo...

Medicodelapaz, claro que tiene lectoras este blog. Y si no has tenido respuesta a tu chiste, y menos una respuesta de corte feminista, es porque no se la merecía. El chiste era bastante malo...
TAmpoco creo que sea para que se ponga así Don Fulgencio. No ofende quien quiere sino quien puede. Y hay que reconocerle el esfuerzo que hace medicodelapaz por darle canchita al blog.
Bueno y como quería tomate...
No creo que el uso de los anticonceptivos sea tan "malo".
O sea, que sí podemos admitir la planifiación de forma natural pero no el uso de anticonceptivos artificiales (??). (y eso que no todos son abortivos). Y a partir de aquí el tema puede plantear "millones" preguntas... Yo, por ahora, hago una ¿de verdad que la única finalidad del sexo es la procreación?

Anónimo dijo...

Medicodelapaz,el blog de D.Ful tiene lectoras diarias y bastante enganchadas,sólo que no se manifiestan tanto; sólo leen,asimilan y callan.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Soy José María Delgado Pérez. Lo primero , felicitar a Angel Alonso por la cirugía y desearle una pronta recuperación. Por si queda alguna incertidumbre futura sobre el resulado de la misma lo pongo en mis oraciones junto al resto de mis pacientes. La oración es mas fiable que la ciencia , bien vale tener esa bala siempre en la recámara. Lo segundo , en lo relativo a católicos y vida pública ( y la actividad como médico es vida pública ) es mi guerra y no pienso dejar pasar ningún combate . Anticoncepción es este combate , merece la pena afrontarlo , el nombre de la guerra es vida contra muerte , y en este caso 80.000 abortos al año en España y aproximadamente 5 millones de mujeres españolas usando métodos anticonceptivos ( en su mayoría abortivos puros )nos contemplan. La educación es formación no información. En anticoncepción y planificación hay mucha infromación pero nada de formación. Y a tenor de los panfletos institucionales oficiales de distribución en colegios , centros de salud y de planificación antifamiliar hablamos de auténtica basura moral ( moral natural ) y científica ( la evidencia científica no perdona ). Ironías de la vida el Consejero de Sanidad lleva a sus hijos a colegios de Fomento , claro caso de católicos y vida pública pero al revés. No hay que juzgar nunca a las personas pero siempre a las situaciones. Ante la situación : a) deber de formar a la persona que acude solcitando la pildora, (no informa , formar )perder-ganar tiempo en este caso es perder-ganar vida o muerte ; b) proponer sin imponer, pero proponer lo justo aunque no sea lo que la solictante desea oir ni la sociedad ensalza y promulga , ni una sociedad científica parcial y pagada protocolariza ; c)aceptar su decisión personal pero nunca ser complice de ella si es errónea, ni protagonista si es acertada ; d) despues del deber y la obligación , el derecho a la objeción de conciencia como méedico católico ; e ) predicar con el ejemplo y estar dispuesto a las consencuencias administrativas; f)levantarse al día siguiente y ..volver a empezar, la oración ayuda. Mañana , hoy voy pillado de tiempo, intentaré un pequeño resumen sobre anticoncepción para no médicos, merece la pena.

Anónimo dijo...

Medicodelapaz, ¿sabes por qué nadie contestó al chiste?
Recuerda ese dicho de: A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Mi màs sincera felicitación porque Ángel Alonso ya está en casa.

He de reconocer que no le conozco a este caballero, pero Don Fulgen nos ha pedido a todos que rezasemos por él.

Es más yo que he hablado con Don Fulgen me ha estado comentando tu evolución y le he visto más contento desde que estabas en casa.

Angel, todavía no ha acabado lo malo, que lo sepas... Mira el dolor con alegría... Me dirás... ¿y cómo puedo mirar el dolor con alegría?

Mi padre me ha explicado que el dolor santifica y mortifica... En otras palabras para los lectores más jóvenes. El dolor te sirve para purificarte, para hacerte más santo...

Y para los lectores que no creen en Dios, que seguramente habrá alguno... Todo dolor que no mata, te hace más fuerte. Es decir más duro y resistente.

Lo mires por donde lo mires el dolor es bueno. De todas formas si el dolor te agobia, Don Fulgen tiene mi teléfono y te pautamos una pauta analgésica buena.

¿Sabías que el grado de desarrollo de la sanidad de un país se mide por el consumo de morfina por habitante y año?

Don Fulgen... El tratamiento del dolor... El Dolor, el sufrimiento... La verdad es que la medicina está dandote mucho juego a tu blog...

¿Qué será del bueno del Doctor Delgado? Ahí queda eso...

medicodelapaz para medicodelaguerra cambio

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Mi comentario ha servido para una cosa importante y es para saber que Don Fulgen también tiene lectoras...

Espero desde aquí que os manifestéis más.

El chiste era una broma fácil y tonta. DESDE AQUÍ QUIERO PEDIR PERDÓN PÚBLICAMENTE POR LO DESAFORTUNADO DE DICHO COMENTARIO.

TENGO MADRE, HERMANAS Y AMIGAS...

A TODAS LAS MUJERES QUE SOIS LO MÁS BONITO DEL MUNDO OS PIDO PERDON...

DEJO MI CORAZÓN A VUESTROS PIES...

Y PERDONADME...

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Este comentario va dirigido al Doctor Delgado...

Al año que viene todos mis compañeros y yo tenemos obligatoriamente como todos los médicos de familia de la era "democrática" una rotación obligatoria, la cual me tienen que puntuar y aprobar en un Centro Municipal de Planificación Familiar...

Ante esto, ¿Dónde cabe mi objeción de conciencia si no paso por el rodillo administrativo no acabo mi residencia y si no acabo mi residencia... ¿Quién va a dar ejemplo de catolicismo y vida pública?

Por cierto, ¿Qué hago yo la semana que viene con mi universitaria demandante de la píldora anticonceptiva? La pregunta me corre prisa. ¿Me salgo de la consulta cuando entre?

¿Le hablo de la virginidad?

Ójala fuese todo tan bonito como lo pintáis... Aquí medicodelapaz está en el frente.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Quería sacar el hacha de guerra contra el comentario del Doctor Delgado, y espero que sea delgado de verdad y no me pegue.

Comentarios como el tuyo sobre el Consejero de Sanidad de la CAM que como se puede ser así y llevar a sus hijos a colegios de Fomento son antiproducentes.

He de sacar aquí lo pasado con nuestro querido Zapatero. Como sabéis todos Jose Luís está casado con una mujer católica que siempre ha querido una formación cristiana para sus hijas.

De hecho las hijas de ZP iban a clase de religión católica en su colegio(público). Le había costado muchísimo esfuerzo y críticas a su mujer este hecho.

Católicos como nosotros criticones que criticamos lo que no conocemos lograron que después del gran encontronazo que tuvo en este ultimo año Iglesia-Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero sacase a sus hijas de clase de religión...

Es eso lo que queremos???

Anónimo dijo...

Inisto , nuca juzgar a las personas pero criticar las situaciones. No pregunto como se puede ser asi, solo certifico una realidad , no sobre la persona pero sí sobre la circunstancia. Por cierto quien marca la politica sanitaria en los centros donde tu vas a rotar es la Consejeria de Sanidad de la CAM. En otras palabras las coherencias o incoherencias íntimas de todos nosotros las "exportamos " a nuestro trabajo. Es una de mis asignaturas personales pendientes , solo exportar coherencias. En cuanto a la universitaria , los pasos que te yo haria son los puntos a)b)c)d)etc que escribí, como es lógico ponerlos en práctica obliga a mantenerse en la consulta sin correr. Buena idea hablarle de la virginidad a lo mejor es la primera vez que alguien le habla de ella sin dobleces ni chistes malos y enlazando con su utlidad médica ademas de moral. Una oportunidad de oro. Abstinencia es lo primero contra las enfermedades de trasmisión sexual ( confirmado según estdística). En cuanto a la residencia y el rodillo, no te preocupes demasiado, la mayoria de los médicos que "puntuamos " a los residentes somos médicos y no comisarios políticos de la salud. Pido a D. Fulgencio algo de dirección para los dos en estos temas ,le estaria muy agradecido. Ya se que no es el mejor medio , pero.....Ante opiniones diversas , obediencia al magisterio de la Iglesia, que en este caso tiene.

Fulgencio Espa dijo...

He seguido vuestra polémica con cierta expectación. En primer lugar porque entiendo que se trata de unos temas que, de algún modo, nos afectan a todos. A la vez, en ocasiones me invade la perplejidad porque las explicaciones son un tanto precipitadas (como exige este medio), de modo que un lector lego en la materia no consigue entender bien los conceptos: rotación, examen, médico de familia, etc.
Además, el criterio de un sacerdote, salvo cuestiones de dogma, es eso, un criterio de un sacerdote. Suele gozar de cierto peso, por ser una información fundada (así se espera) en la palabra de Dios, el Magisterio de la Iglesia y vida de oración.
Ahora mismo no me hago cargo del todo de la situación. Tendría que leerlo mejor. Con todo, no me parece que la situación ordinaria sea el extremo moral, sino que existe un amplio abanico de situaciones donde el ejercicio médico es pacífico. Me parece que existen modo de poder 'torear' las dificultades, sin entrar en crisis absolutas o ridiculizar al que obra de otro modo. Y, finalmente, me parece que es conveniente no olvidar que ha habido y hay sociedades en las que los cristianos no tenían hueco, por ser esencialmente injustas. EN concreto, la profesión médica gozaba de una fama horrible en el AT. Un hombre piadoso difícilmente era médico. Y esto quedó purificado, en parte, por el cristianismo, con santos como Cosme y Damián. En absoluto pienso que en la actualidad un cristiano no pueda ser médico. Todo lo contrario. Es muy vocacional. Es más, el médico cristiano será buen médico si es buen cristiano. La rúbrica de eso es la autenticidad.
Con todo, necesitaría entender mejor todos los términos. Estoy dispuesto a quedar físicamente y que se me explique todo de modo que me pueda hacer un juicio moral.
Gracias.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Gracias Don Fulgen...

Si queda usted con el Dr. Delgado me apunto, cervecita en mano, así entra mejor la ética, o con Lambrusco, recordando mis cursos de bioética en Italia...

Mis casos morales van a desbordar su blog. Hoy he tenido que tratar a un chico de 29 años que...

¡¡¡Se había ido de prostitutas!!! No se a donde vamos a acabar llegando.

Me ha venido muy bien para afrontar el problema la claridad que tiene nuestro médico militar...

Protocolo militar ante el problema del frente. Que en este caso ha sido fácil solucionar. Le ha venido bien el susto, recemos todos para que el pobre no coja ninguna enfermedad importante(Sífilis, Sida...)

También he visto a un cura de mi cole, me ha hecho mucha ilusión, y a él también. Además vive con mi tío, son los dos agustinos. Tenía un problema importante, le he tratado su problema y se ha ido totalmente relajado. Lo que tiene encontrarte a una cara amiga al otro lado de la mesa.

También a una Niña de 21 años que venía por sangrado después de haber tomado la píldora postcoital... La famosa píldora del día después...

Querido Blogger... Estos casos son de tu barrio, no son ciencia ficción, así es nuestro Barrio, el de la Parroquia...

Espero desde aquí que la Misión Jóven que empieza lleve a todos lo bonito que es ser cristiano hoy en día.

ANIMATE A COMPARTIR CON LOS DEMÁS LO QUE ERES Y LO QUE TIENES... NO ENCIENDAS UNA LAMPARA Y LA ESCONDAS...

EL FUEGO QUE NO SE PROPAGA SE ACABA APAGANDO NO LO OLVIDES QUERIDO BLOGGER...