viernes, octubre 13, 2006

Ayer estuve en las edades del hombre. Fuimos unos 30 sacerdotes, todos ellos con menos de 5 años de ordenación. Venía con nosotros el cardenal de Madrid. Lo pasamos muy bien. Tuvo mucha gracia la llegada a Ciudad Rodrigo: no es fácil ver a tanto cura, todos menores de 35 años y vestidos como tales. Hacía tiempo que no me sentía tan observado…
Sobre todo, me llamó la atención la belleza de la muestra que tiene su sede en la catedral de Ciudad Rodrigo. Os la recomiendo a todos, porque es preciosa. Hacía tiempo que no veía una exposición tan bonita, sobre todo porque nos tocó un guía fabuloso. Tenía un conocimiento descomunal del arte, de las piezas y de la historia. Pero, además, era un auténtico catequista. Aprendí muchísimo, y salí con muchísima ilusión de la exposición, porque, verdaderamente, muestra un rostro alegre, culto y esperanzador de lo católico.
De verdad: si sacáis un rato, no dejéis de ir. En principio iba a estar hasta noviembre, pero creo al final va a estar hasta bien entrado diciembre. Y si podéis, hacéis un grupo y pedís un guía. Son buenísimos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos ido a todas las exposiciones en familia. Un gusto poder hacerlo. Esta queda pelín lejana , pero permite parada en Salamanca que no es moco de pavo. Tiene razón D. Fulgencio, no se saca ni una milésima de partido si no se va con guía, es barato para grupos. Los niños aguantan bien , entre 60 y 90 minutos la visita, y Ciudad Rodrigo es agradable de pasear y barata de comer. El objetivo de la Fundación es catequizar mediante el arte y por eso los guías dan un tinte especial muy aprovechable para apuntillar conceptos en los mas jovenes y en los que no lo somos tanto. Si uno pega el oido a los comentarios de los asistentes sorprende la abundancia de conocimientos artisticos y la ausencia de conocimientos religiosos.A este paso conseguirán echar a Dios hasta del arte sacro. Hay que seguir mejorando en poner eco a la voz de Cristo en cualquier situación, todas valen.

Anónimo dijo...

Buenas Ful.
Este comentario no pega aquí; es meramente informativo. Por si decides escribir alguna entrada al respecto o simplemente para tu conocimiento y divulgación.

La película The Nativity Story, muy al estilo de La Pasión de Cristo, se estrenará el próximo mes de diciembre. Ya está disponible la web oficial:

www.thenativitystory.com.

Y ahí va el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=3gsOd4VyKTM&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=2E_aT3BZYeE&eurl=