lunes, noviembre 13, 2006

Pendientes

Que achuchada viene la vida... Hoy hemos tenido el primer retiro espiritual en la parroquia, que ha consistido en la exposición del santísimo, con una predicación de media hora y luego un tiempo de silencio. Pienso, cada vez más, lo necesario que es para el hombre atender a sus necesidades espirituales. Hay proyectos que nos quieren mostrar a un hombre absolutamente ‘animalizado’; la Iglesia confía en un hombre ‘espiritual’, con capacidad de perdón, de amar, de soportar, de sufrir. Y para eso es necesario, hoy más que nunca, vida interior, que se consigue, sobre todo, en el silencio. Ha estado fenomenal; una buena experiencia.
Ayer vi en Misa a este muchacho de 39 años que agradece vuestras oraciones. Ha superado la neumonía y la operación del tumor, y está en casa un mes después. Hay que seguir rezando, aunque lo cierto es que estaba estupendo.
Juan Carlos, el pequeñín que espera un corazón, está muy triste. Ha despertado, se ha visto lleno de tubos... Pasa mucho tiempo llorando, sufriendo él y haciendo sufrir a su familia. Tenemos que encomendarlo muy especialmente.Finalmente, el padre de un amigo del blog está recién operado de corazón. Una operación muy delicada, cuyo riesgo aún no ha terminado. Yo llevo tres días ofreciendo la Misa por él; confío que todos nosotros nos acordemos de él y de su familia.

3 comentarios:

David dijo...

Queridos lectores

Uno de los grandes males que aqueja a la sociedad actual es, sin duda, el relativismo moral. Una vez terminados el fascismo y el comunismo, la política dominante a nivel global es lo que se ha dado en llamar "materialismo post-comunista", que no tiene ningún reparo en desterrar a Dios de la sociedad, en aras del progresismo racional y laico. El peligro de esta corriente es, precisamente, que no se intuye como peligro. La cultura del consumismo, de la comodidad, del sexo libre, de las drogas blandas, de la política "laxa", no tiene sitio para Dios. Si no tenemos cuidado a la hora de defender una postura moral frente a la sociedad, podemos acabar pareciendo fanáticos religiosos frente a los ojos de la misma. Es por esto por lo que, mas que nunca, hay que estar preparados. Mucha oración y mucha formación.
Recientemente una compañera me comentó que la Iglesia Católica no ayudaba en el Tercer Mundo. Yo rebusqué un poco en la red y pedí ayuda a Fulgencio. Al rato le di a estas persona las aplastantes cifras que demostraban su falacia. Lo bueno de esta gente es que, aunque estén espiritualmente vacíos, se encogen ante los números. Demostrémoles que Dios = Felicidad.

PD. Hoy en mi blog personal (pinchad en mi nombre) hablo también del relativismo político.

Anónimo dijo...

Efectivamente, esta mañana ha sido el primer retiro de la Parroquia. Yo, también, creo que ha estado fenomenal.El grupo que nos hemos reunido,más numeroso de lo que yo pensaba. Y una cosa buena (entre las muchas que esconde un rato de encuentro con Dios) es el sentirse acompañado de personas que buscan lo mismo que tú y que comparten tu misma "rareza": la de sentir la necesidad de Dios.Gracias a D. José, a D. José Mª y a D. Fulgencio.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Don Fulgen, muchísimas gracias por ofrecer la misa por mi padre.

Ayer estuve toda la noche en vela acompañándole.

Muchas gracias a todos los que rezáis por los enfermos. Y a todos los que me habéis llamado.