jueves, noviembre 02, 2006

Noviembre

Viene cargadito el mes de Noviembre. Parece que hemos entrado con polémica. En cualquier caso, como decía alguno, espero que gane siempre el respeto de unos a otros…
Noviembre. Va a ser un mes estupendo. Hoy comienza la escuela de padres, a las 19h30. También empiezan los retiros mensuales, los segundos lunes de mes a las 10h30 de la mañana. Alguno pensará que quién puede venir a rezar a esas horas, pero lo cierto es que hay un buen grupito de gente. Si Dios quiere, y todo va bien, pronto comenzaremos uno a última hora de la tarde para los que trabajen. También se inicia la misión joven: como aperitivo, el viernes 3 a las 20h tendremos una reunión para explicar en la parroquia qué es eso. Quedas invitado. Además, el 8 es la vigilia de la Almudena. Quedaremos a las 19 en Lacoma o a las 20 allí. Finalmente, habrá ejercicios espirituales para jóvenes del 17 al 19 de Noviembre…
Pero este mes es, en realidad, un mes dedicado a pensar en la vida, la muerte, la salvación, la inmortalidad… Recuerdo que, de pequeño, pensaba que eso de vivir para siempre tenía que ser un rollo. Esta mañana, leyendo a un autor del Siglo IV, me encontrado esta afirmación: “la inmortalidad, en efecto, es más una carga que un bien, si no entra en juego la gracia”. Piénsalo.

11 comentarios:

David dijo...

Queridos todos

Voy a aprovechar el soporte que me presta la popularidad de la página de Fulgencio (es como anuciarse en el Marca), para hacer tres recomendaciones a los lectores.

1-La primera es de literatura. Os animo a probar un libro: El padre Elías. Es la historia de un sacerdote que tiene que buscar la figura del anticristo en los tiempor de hoy. Probad a leed este magnífico thriller escrito desde la perspectiva de la FE. Compararlo con el Código da Vinci y veréis que es como comparar un saco de abono con un lingote de oro. Pinchad en mi nombre para mas información.

2- Para los mas jóvenes lectores de este blog. Si tenéis ganas de emociones fuertes echad un vistazo a la película "El exorcismo de Emily Rose". Evidentemente no es una obra maestra del cine, pero ahonda de forma impactante( a mi entender) en dos aspectos de la FE que incluso los que tenemos FE (valga la redundancia)no queremos ver. La existencia del demonio y de los exorcismos desde un punto de vista católico. Como me dijo un sacerdote en una ocasión, el gran triunfo del Príncipe de las Tinieblas ha sido convencernos a todos de que no existe.

3- Por último, pero no menos importante, quisiera hacer una llamada desde aquí a todos los lectores de este blog. En los tiempos que corren, la información es poder. Interesáos por la política, por la cultura y por todo lo humanamente relevante. Leed por lo menos media hora al día. Que podamos mantener una conversación con cualquiera y de cualquier tema. Por supuesto sin descuidar las cuestiones de FE, ni formación cristiana. Que sepan que la cultura no es patrimonio de la progresía laica y descreída. Contagiemos el cristianismo por envidia, en todos los sentidos. "A Dios rogando y con el mazo dando".

Dixit

Anónimo dijo...

Me imagino que ha querido decir que el retiro mensual de por las tardes es para los que trabajen por las mañanas o las madres que trabajen fuera de casa, ¿no?.En serio, las dos opciones se dan para facilitar al máximo el que todos podamos realizarlos. ¡Muchas gracias a la Parroquia por la iniciativa!

Anónimo dijo...

Querido "médico de la paz"

Imagino que tu anónimo detractor lo que te está diciendo es que te importa mas el número de potenciales lectores que puedas tener a escribir algo por el placer de hacerlo. Yo estoy de acuerdo con él por la sencilla razón que usualmente no comentas el blog de Fulgencio, si no que lo usas para exponer tus propios argumentos. Escribes bien, de forma sencilla y se nota que tienes un noble corazón, pero te reto a que continúes haciéndolo en tu propio blog. Aunque eso te cueste lectores claro..

Anónimo dijo...

Gracias, Don Fulgencio, por la homilía de ayer en la Misa de 11.30. La exposición fue muy clara y le puso su entusiasmo habitual. Me impresionó que los chicos de Confirmación no tuvieran entre sus opciones vitales la de ser santo.

Efectivamente, la santidad está devaluada en estos momentos. A los cristianos de hoy nos toca demostrar que ser santo es bello, grande, apasionante, divertido... Si ponemos un poquito de nuestra parte, Dios vuelve a salir a nuestro encuentro, y nos da la fuerza (la gracia) para ser testigos donde nos toque. Esta es mi experiencia y así la cuento.

Fulgencio Espa dijo...

Es verdad... los retiros que, si Dios quiere, habrá un día por la tarde es para los que trabajen FUERA DE CASA. Porque, ¡anda que una madre de familia no trabaja!. Full time. Anotado. Estas cuestiones de lenguaje son muy importantes...

Anónimo dijo...

Al inicio de este mas tambien parece que se consolida la moda de "Hallowen", importada de Norteamerica.

Creo que no es buena noticia, pues aunque se empieza como niños pidiendo golosinas con aparentes disfraces inocentes, no escasean los jovenes "hijos de papa" que tiran huevos, piedras y lo que haga falta para la que no decaiga la "fiesta", especialmente en barrios como el nuestro segun la prensa.

Como padre preocupado por la violencia juvenil hago un llamamiento a la responsabilidad de padres y jovenes para que nos demos cuenta del tremendo disparate que supone fomentar el gamberrismo y la violencia sin freno.

Anónimo dijo...

Fulgencio, ¿podrías explicar un poco más en qué consisten los retiros mensuales? ¿cuando está previsto que empiecen por la tarde?

Gracias.

Anónimo dijo...

Vaya mal rollo que se ha creado, ¿no?. ¿Y ahora porque se han borrado los comentarios de medicodelapaz?
A mi me parece que sus comentarios dan mucho juego al blog. Es el comentarista más activo. Y no olvidemos que un blog es algo interactivo, y el éxito del mismo, es decir, el interés que despierta, no solo se mide por el número de entradas o visitantes que tenga, también por lo comentarios que genera.
Medicodelapaz, sigue escribiendo. Los que te queramos leer, vamos a seguir haciéndolo, aquí o en tu blog. Y los que no, pues que pasen al siguiente comentario.

Anónimo dijo...

Me gustaria desde aqui mandar mi apoyo a medicodelapaz para que no tire la toalla ni se deje vencer por una persona crítica con él, se nota que es la misma que se oculta bajo un anonimo. Somos muchos los que leemos sus comentarios y muchas veces son lo mejor que se puede leer en el día. La envidia siempre ha existido. Quería preguntar también, ¿por qué han borrado sus últimos comentarios?

Anónimo dijo...

(Para medicodelapaz)

Cuando vemos un ave en el cielo volando elegante, majestuosa, no nos paramos a recrearnos en su belleza, sino que tiramos a matar porque vuela más alto que nosotros.

Anónimo dijo...

(Para medicodelapaz)

Cuando vemos un ave en el cielo volando elegante, majestuosa, no nos paramos a recrearnos en su belleza, sino que tiramos a matar porque vuela más alto que nosotros.