martes, noviembre 28, 2006

El rastrillo. Parte 1

Este viernes comienza el rastrillo parroquial. ¿En que consiste esta actividad?. En recoger todas aquellas cosas que a muchas personas no les sirve y ponerlas a la venta. Muchas de ellas están nuevas, porque colaboran con nosotros algunas tiendas del barrio, y otras están casi nuevas. Y hay de todo: sillas, mesas, cuadros, maletas, juegos de café, muebles, muñecos, juguetes (nuevos), ropa, adornos, collares… Un lugar ideal para hacer nuestras compras, y echar una mano.
Por eso, ahora toca, fundamentalmente, darle muchísima publicidad. Decírselo a todo el mundo. Porque, igual que este año han dado muchísimas más cosas que el año pasado, de nada serviría si no viene gente. Así que animaos y animad a los demás (Parroquia Santa Teresa Benedicta de la Cruz, c/senda del Infante 22).
Hay otros modos de colaborar. Para empezar, un par de personas se están trabajando duro colocando las cosas para el rastrillo. Si alguien tiene tiempo, o conoce a alguien que pudiera tenerlo, que lo diga. Yo se lo voy a decir a mi madre, aunque está más ocupada jubilada que cuando trabajaba (?).
Segundo modo de ayudar: llevar cositas para el bar. Croquetas, tortillas, rosquillas, empanadas, empanadillas, lo que sea. Habrá una nevera para guardarlo, y vendrá fenomenal, sobre todo con vistas al domingo. En esto confiamos en la ‘dinamicidad’ de algunas madres para darle cancha a este asunto.
Mañana más. Un rastrillo genera un trabajo tremendo. Pero da sus satisfacciones, porque mucha gente colabora. Y eso es fantástico.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Fulgen, otra vez le han vuelto a publicar una carta en el ABC!

La he leído en internet y recomiendo su lectura,porque ¡vuelve a dar en el clavo!. Ahí dejo la dirección:

http://www.abc.es/20061128/opinion-cartas-director/cartas-director_200611280250.html

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Don Fulgen, cuente conmigo para su maravilloso rastrillo.

Este jueves y viernes los medicos estamos en huelga, con lo cual tiene a este médico "full time".

Ya sabe donde localizarme, ahora mismo suena mi programa de radio, pero yo estoy saliente de guardia...

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Nos ha gustado muchísimo a todos la carta de Don Fulgen en ABC de ayer.

Lo tenemos en casa, compramos dos periódicos por si queréis alguna copia.

Anónimo dijo...

Si ya es dificil evangelizar, hacerlo mediante el ABC si que es un deporte de riesgo. Felicidades Pater. Cualquier medio es bueno.

Anónimo dijo...

Pues parece que el Arzobispado de Madrid no es de la misma opinión que don Jose María Delgado. Porque, que yo sepa, ABC es el único que distribuye el semanario Alfa y Omega, editado por el Arzobispado. Por algo será.

O a lo mejor es que también les gusta practicar deportes de riesgo...

Anónimo dijo...

Alfa y Omega me parece una excelente oportunidad semanal de leer sobre Iglesia que me ofrece el ABC. Y de bien nacido es ser agradecido. Por lo demás el diario ABC , en mi opinión personal ,hace flaco favor a los católicos , lo cual es normal por no ser confesional. Alguna firmas muy buenas ( Edurne Uriarte, Vazquez de Prada, etc)y que me perdonen los que he olvidado. Pero una línea editorial día a día mas laicista , "comprensiva" , desnatada y en busca de ganarse el premio nacional de buen compañero de viaje para llegar a ninguna parte no me convence ni me apetece. Desconozco el motivo por el que el Arzobispado de Madrid sigue con este distibuidor, como negocio se ha escogido al distribuidor actual de menor impacto , será el mas barato. En cualquier caso me alegra no ser yo quien tenga que decidir tener el mismo distribuidor que las casas de relax, encuentros sexuales pagados o clínicas abortivas. A lo mejor es que soy un poco escrupuloso en lo tocante a la moral. Cuestión de gustos.

Anónimo dijo...

Respuesta a don José María Delgado.

Por partes. Dice usted: "el diario ABC , en mi opinión personal ,hace flaco favor a los católicos , lo cual es normal por no ser confesional". Realmente no sé a qué se refiere cuando dice que no es confesional. ABC lleva más de cien años de existencia y no ha cambiado su línea editorial, a saber, monárquico, liberal-conservador y católico.
¿Línea editorial laicista?
Me parece, que para poder hablar con propiedad de un tema, primero hay que conocerlo a fondo. O por lo menos leer el periódico.

ABC tiene, sigue teniendo, una sección de Religión. Da, y sigue dando, amplísima cobertura a la Iglesia. Que yo sepa, en estos momentos, no hay ninguna queja por parte de la Iglesia a dicha cobertura. Más bien todo lo contrario.

ABC no es "distribuidor" de las casas de relax, ni d encuentros sexuales pagados. Éstos son anunciantes. Que por cierto, se anuncian en todos los diarios. Y claro, es muy fácil hacer demagogia con este tema. Yo, simplemente, jamás lo leo. Nunca he tenido necesidad de ello.

Un anuncio no es una noticia y no forma parte de la línea editorial de un diario.

Es como decir, por poner un ejemplo, que la COPE no tiene una línea muy católica, por el mero hecho de tener entre sus filas, y como periodistas estrella, a un agnóstico declarado (Federico Jiménez Losantos) y a un evangelista confeso (César Vidal).

Anónimo dijo...

Y quizás más q cuestión de gustos, todo dependa del color del cristal con que se mira.

Anónimo dijo...

Para mi estimado D. Usuario Anónimo:
1. ¿Cómo sabe que veo el mundo a través de un cristal? Que tino. Lo confieso llevo gafas. A partir de hoy prometo limpiar mejor el cristal para que no distorsione la realidad.
2. Me alegra una enormidad de que al menos compartamos la falta de algunas necesidades. No hace equipo pero une algo.
3. Coincide usted con mi familia en que Solo Dios es Sabio y que cuando me miran entienden eso de que ..solo se que no se nada. Ya van dos coincidencias.
4. Como cuando se opina lo contrario lo mejor es actuar en constructivo, animo a todos los lectores a que saquen algo positivo de este intercambio de opiniones . ¿Cómo?.Leyendo "Orientaciones morales ante la situación actual de España? , de la LXXXVIII Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal , y despues incrementando el número de lectores del ABC durante unos días.Así ganamos dos cosas. Conocemos mejor lo que dice la Iglesia y leemos periódicos.
5. Me gustaria acabar con una sonrisa estas lineas y espero que se conviertan en un abrazo algún día. Esto último solo si es usted varón, mi esposa me prohibe abrazar a otras mujeres.
Pater ya se el motivo del número de entradas de este blog. Somos solo dos entrando sin parar para rebatirnos .
Feliz Rastrillo.

Anónimo dijo...

De acuerdo 100% con lo dicho por D. Jose Mª Delgado. Lo puede decir más fuerte, no más claro.

Saludos a todos los seguidores del blog (me consta que son muchos)