jueves, noviembre 23, 2006

Anuncios

Está en la calle Ventisquero de la Condesa esquina con una calle que no sé cómo se llama, pero es algo así como nosequé del cura, curiosamente. Es el instituto Mirasierra, también Colegio. Gran número de alumnos.
Total, que han puesto FP o algo así en el instituto. Digo "o algo así" porque el anuncio es tan minúsculo y ridículo que no es fácil enterarse. En la esquinita superior izquierda del edificio de la foto hay un letrero luminoso donde se informa de la cuestión. Un tipo que no vea bien de lejos obligará probablemente a su hijo a estudiar derecho, porque no se enteró de la magnífica oferta del instituto. Otro se golpeará con el coche, porque interesado por el anuncio tendrá que acercarse tanto que se subirá a la acera. ¡Vaya anuncio, madre mía!. ¿No había rótulos más grandes?.
Y esto me hace pensar: la religión y los valores políticamente incorrectos, arrinconados de la vida pública. Una expresión: su marginación absoluta de las escuelas.
Y si no, véase el rótulo, que aunque anuncia FP bien podría referirse a otras cosas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo reconozco, puede que hoy esté un poco espesita. Pero no me he enterado de lo que quieres decir en la "moraleja" final.

Me ha quedado muy claro que el IES Mirasierra ha puesto un anuncio ridículo y que no se ve. (yo ni me había fijado y paso con el coche por ahí todos los días). Pero no consigo ver la conexión con la religión y los valores políticamente incorrectos.

Y ya, lo de que FP podría referirse a otras cosas... es que ni lo capto.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Hay que leer entre lineas.

Pero la religión es como ese letrero, no queremos que se vea.

Yo si lo he entendido.