viernes, noviembre 02, 2007

La inmortalidad es insoportable

Todos los años, por el día de los difuntos, sufro la misma impresión al leer el texto que escribió San Ambrosio (siglo IV) con ocasión de la muerte de su hermano. Tal sensación deriva de una frase que dice el santo: la muerte es un gesto de piedad de Dios para con el hombre, porque después del pecado la perspectiva de no morir se hace insoportable. La inmortalidad sin la gracia es insufrible.
Yo hago mis propias reflexiones. Haz tú las tuyas. Piénsalo.
Y si tienes unos minutos, allá va un video sobre nuestro WYD Sydney 2008. Estamos en plena lotería: coge tu taco y a vender... y Sydney estará un poquito más cerca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias´don Ful.Hoy no se me ocurre nada pero como casi todos los dias,le leo.Soy Janusa y desde siempre,llevo fatal lo de la muerte así que eso de San Ambrosio es un consuelo,ya vé.Como todo el mundo sé que morir es lo único que tenemos asegurado cuando nacemos pero aún asi lo encuentro terrible.Y no estoy en dia bajo,no crea que tengo todavia fresquita la preciosa homilia que escuché ayer a un jovencísimo y estupendo cura polaco que de vez en cuando aterriza en mi parroquia.Dijo que estamos hechos para la santidad que es la felicidad y que hay que disfrutar las MINÚSCULAS ALEGRIAS DE CADA DIA.La idea es preciosa,se la regalo.Perdoneme,me he alargado y es que algo se me ha ido ocurriendo mientras daba,con dificultades,a las teclas.

Fulgencio Espa dijo...

Estoy encantado con tus comentarios, Janusa. Ya se lo he dicho a tu cuñado -hermano- José María: da gusto con colaboraciones así...