El año próximo, el 13 de Junio de 2008, se cumplirán 10 años que 'entré' en el seminario. Recuerdo que ese día tenía un examen de álgebra -era un sábado- que comenzó a las 10 y acabó a las 14. Yo fui el primero en terminar: acabé a la una. Dios debió ayudarme, porque no repasé ni una cifra (eran rollos de matrices y cosas de esas) y saqué un 9.25. Mi mejor nota en la universidad civil. El examen fue muy fácil, casi nadie suspendió y hubo bastantes buenas notas. Las cosas como son.
Aquel día comí por primera vez con el que iba a ser mi formador. Lo recuerdo estupendamente. Pablo González, se llama. Y dijo una cosa que, desde entonces, tengo grabada: "veros asegura mi fidelidad". Entonces no lo entendí mucho, porque son cosas distintas las nuevas vocaciones y la fidelidad de uno... pero ahora lo entiendo muy bien.
Ayer hablé con Jaime. Es alumno del Seminario de Madrid. Nos conocimos en su parroquia, a la que fui destinado siendo seminarista. De esa parroquia también está Antonio, seminarista de quinto curso. Hace 6 años los tres no veíamos allí para la catequesis, tomar una caña y hablar. Mucho hablar. Dentro de 4 años, seremos los tres sacerdotes -yo ya, ellos a punto- y asegurarán mi fidelidad y la continuidad.
Ayer, como digo, hablé con Jaime, y me dio una alegría grandísima. Sé que puede leer esto: me parece fenomenal. Pues si: escuchar a estos muchachos es como un latigazo interior que te mueve a buscar decididamente la santidad. No puedes fallar. No.
Y los que vendrán...
1 comentario:
Pués si´seguro que vendrán...Por puro egoismo,tendriamos que estar pidiendolos a gritos.Las desalentadoras noticias de mi dioesis,habla mi párroco y no yo que tengo fama en la familia de "marco negro",nos dicen que el seminario está medio vacio y que la edad media de los sacerdotes está por los 65 años...No voy a olvidarme del 13 de Junio,mi nieta maravillosa llegó ese dia,con tres años,de Bulgaria.Ahora tiene diez.Ah,mi diocesis es Valladolid
Publicar un comentario