miércoles, noviembre 14, 2007

Cosas que no entendía

El año próximo, el 13 de Junio de 2008, se cumplirán 10 años que 'entré' en el seminario. Recuerdo que ese día tenía un examen de álgebra -era un sábado- que comenzó a las 10 y acabó a las 14. Yo fui el primero en terminar: acabé a la una. Dios debió ayudarme, porque no repasé ni una cifra (eran rollos de matrices y cosas de esas) y saqué un 9.25. Mi mejor nota en la universidad civil. El examen fue muy fácil, casi nadie suspendió y hubo bastantes buenas notas. Las cosas como son.
Aquel día comí por primera vez con el que iba a ser mi formador. Lo recuerdo estupendamente. Pablo González, se llama. Y dijo una cosa que, desde entonces, tengo grabada: "veros asegura mi fidelidad". Entonces no lo entendí mucho, porque son cosas distintas las nuevas vocaciones y la fidelidad de uno... pero ahora lo entiendo muy bien.
Ayer hablé con Jaime. Es alumno del Seminario de Madrid. Nos conocimos en su parroquia, a la que fui destinado siendo seminarista. De esa parroquia también está Antonio, seminarista de quinto curso. Hace 6 años los tres no veíamos allí para la catequesis, tomar una caña y hablar. Mucho hablar. Dentro de 4 años, seremos los tres sacerdotes -yo ya, ellos a punto- y asegurarán mi fidelidad y la continuidad.
Ayer, como digo, hablé con Jaime, y me dio una alegría grandísima. Sé que puede leer esto: me parece fenomenal. Pues si: escuchar a estos muchachos es como un latigazo interior que te mueve a buscar decididamente la santidad. No puedes fallar. No.
Y los que vendrán...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pués si´seguro que vendrán...Por puro egoismo,tendriamos que estar pidiendolos a gritos.Las desalentadoras noticias de mi dioesis,habla mi párroco y no yo que tengo fama en la familia de "marco negro",nos dicen que el seminario está medio vacio y que la edad media de los sacerdotes está por los 65 años...No voy a olvidarme del 13 de Junio,mi nieta maravillosa llegó ese dia,con tres años,de Bulgaria.Ahora tiene diez.Ah,mi diocesis es Valladolid