lunes, noviembre 12, 2007

Mítico

Cuando vi aquella película quedé entusiasmado. Breve encuentro ("brief encounter"), de David Lean. Habla de una familia, de una mujer, de un médico, de un tren, de una ciudad... de cosas normales. Habla del amor. Es delicada, serena, breve y concreta. Es fantástica. ¿Quién dirigió aquello?, me pregunté. David Lean, es la respuesta. Blanco y negro en el celuloide. Color para el alma.
Investigué. También dirigió otros peliculones como Lawrence de Arabia o el doctor Zhivago. Pero la que tengo grabada en mi memoria es "el puente sobre el río Kwai". Ayer tuve la ocasión de volver a ver el comienzo de ese film: me emocioné ante ese mítico silbido, esa mítica canción que canta aquella tropa inglesa presa en medio de la selva a manos de los japoneses. Canción mítica, película mítica, director mítico.
Parroquia mítica. Lo pensaba ayer: Sydney es la punta del iceberg de la actividad de jóvenes, pero, ¿qué hay de las horas de confesonario, de la atención a los enfermos, de las decenas (cientos) de charlas de formación, de la exposición del santísimo, de la atención personal, de la dedicación de sus pastores?.
Ojalá al cabo de los años, como cuando escuchaba yo ese canción tan estupenda, muchos de estos chicos (y no tan chicos) ya maduros puedan recordar un momento especial de sus vidas donde escucharon y entendieron lo armónico que es ser cristiano. Y para eso colaboró una parroquia, para entonces, mítica, como David Lean o aquel puente sobre aquel río...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He buscado,y encontrado,la referencia a Breve encuentro y me han entrado unas ganas enormes de verla.El cine se disfruta mucho en blanco y negro aunque para el alma´para la vida de cada día,sean mejor los colores.Don Ful,con un lenguaje un poco criptico,nos lleva desde la punta del iceberg a la vida de su parroquia en el dia a dia.Quedará la diaria entrega de todos vds en los que están viviendo y vivirán de Santa Teresa Benedicta...La música del puente,los redobles de tambor de los Senderos etc,etc llevan muy lejos,casi a Sidney.Janusa

Anónimo dijo...

Don Ful,ayer no entró mi comentario.Localicé la película y me han entrado unas ganas tremendas de verla.Ya me parecia a mi que un madridista de su calibre,que debe ser capellan honorario,por lo menos, del Bernabeu y no como otros,tenia que ser cinéfilo.Hay muchas pelis míticas y siempre las asociamos a su música,si es que la tienen.Para mi,que estoy lejos siempre tambien lo será Santa Teresa Benedicta donde están vds dejandose la piel a tiritas.Un abrazo de Janusa