viernes, marzo 02, 2007

Y vaya si no fracasa

Hoy salimos para Javier. 82 chicos/as de la parroquia, junto con otros 50 de otras dos parroquias y un colegio. Mañana habrá confesiones por la mañana, caminar durante el día 28 kilómetros, y Misa en el espectacular monasterio de Leire. Dormiremos en una escuela en Sangüesa, y a la mañana siguiente via crucis, Misa y tiempo libre.
La reflexión que yo hago en torno a la javierada es muy sencilla: hace 5 años apenas fuimos 8, hoy vamos 80. Pero el número no es lo importante: lo verdaderamente llamativo es la increíble red de relaciones que pueden establecerse a través de una parroquia. Cada una de esas personas es una familia, es un amigo, es un conjunto no pequeño de personas. Eso, creo, es la Iglesia: como los apóstoles, ahora unos pocos seguimos teniendo una relación espiritual que nos une muy fuertemente y cuya cabeza es la fe en Jesucristo. Una red bien positiva que ayuda a crecer. Un conjunto bien armonioso que pretende una cosa: manifestar que ser cristiano no es obra de persuasión, sino de grandeza.
Dios no fracasa. Ni en el alma individual, ni en el conjunto de los que desean quererle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy he estado en la Parroquia cuando salían los jóvenes hacia Javier.Aparte el bullicio y el entusiasmo me gustaría destacar sólo un aspecto:la juventud de los tres sacerdotes que acompañaban el grupo. Y lo hemos comentado otra madre y yo: ¡qué suerte tenemos!. Hay ocasiones en que el 2x1 resulta difícil,pero siempre tenemos a nuestro alcance el rezar por los sacerdotes y por los que lo vayan a ser. Si hoy los hubierais visto pensaríais como yo. Eso sí,el más alto...el nuestro.