martes, marzo 20, 2007

Luz de freno

Es molesto que te digan las cosas. Pero aún es más molesto que no te las digan.
Ejemplo gráfico: esta mañana he ido con mi coche a pasar la ITV, porque me acordé que la cosa cumple el viernes y no iba a tener tiempo. Primera en la frente: necesita un poco de aceite. Pero no pasa nada, porque vienes otro día y son sólo tres minutos. Perfecto, pienso yo, mientras pase el segundo elenco de pruebas. ¿Qué pasó?. Pues que la luz de freno no funciona. Claro, como uno no se ve a si mismo (y menos a su vehículo) con una perspectiva de 2 metros por detrás, yo no lo sabía. Suspenso también en la segunda prueba de ITV.
Habría sido, quizás, molesto que me dijeran que tenía mal la luz de freno. Pero te aseguro que es mucho más molesto volver a ese lugar siniestro de la ITV. Conclusión doble: encajar las contrariedades del día a día con buen humor, y confiar en esa gente que te corrige siendo dócil a sus indicaciones. Sencillo, alegre y eficaz.
(Por cierto que ofrecidas quedan estas dificultades por las familias de la parroquia, especialmente las que pasan momentos difíciles).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

UN CLUB DE TEATRO

Universidad. Grupo de jóvenes hablando. "Los Católicos son una lacra de la sociedad, se meten en todo"."Su Fe la pueden vivir igual, metidos en sus iglesias, sin molestar a nadie, como el que va a un club de teatro" Palabras textuales (entre otras parrafadas) de un grupito de jóvenes como nosotros, ¿Qué debemos hacer?
Lo mejor es que algunos de los autores de estas joyas se consideraban creyentes y hasta "Católicos".

Anónimo dijo...

DE LUZ DE FRENO A RUEDA TRASERA. Y es que no debe de ser la semana de los coches.Hoy cuando nos hemos ido a montar en el nuestro he comprobado, con horror, que la rueda trasera del mismo había dejado de ser la perfecta circunferencia que corresponde al neumatico recién salido de fábrica. Y, efectivamente, allí estaba el causante de tal desatino:un tornillo calibre 9 mm. que, a pesar de mis esfuerzos, se ha negado a salir. Podrá parecer una tontería pero, dado lo necesaria que es esta furgoneta en nuestra numerosa familia,la faena es importante.En otro momento me habría enfadado, pero después de leer "Luz de freno" (y tras el desconcierto inicial) ha sido ofrecido el contratiempo por los sacerdotes de mi Parroquia. D. Fulgencio, D.José, D. José Mª ¡va por ustedes!

Anónimo dijo...

Pues quizás el secreto sea el de pasar con más frecuencia la ITV. En versión Inspección Técnica del Alma. En español, mas crecanía y frecuentación de los sacramentos. Es la mejor forma de hacer nuestro papel en este teatro del mundo y de que algún espectador se una a la obra .

Fulgencio Espa dijo...

A mi a veces me da la impresión de que (creo que se dice así) en encajar las contrariedades nos jugamos la mitad de la felicidad. De verdad. Porque hay errores inevitables que no cambiaremos jamás, y convivir con esas cosas de la vida, con humor y con amor es fundamental. ¡Cuánto ayuda Dios para estos asuntos!. Claro que sí...