martes, marzo 13, 2007

¿Qué más quieres?

Hay cosas que favorecen la productividad. Trabajar, trabajar y sólo trabajar puede ser, sin embargo, menos productivo que trabajar y, por ejemplo, hacer algo de deporte. De esto se han dado cuenta muy bien los niños de primaria del colegio. Fijaos en la foto: es del comedor. ¡Hay cosas que nunca cambian!.
Lo dicho, que hay cosas que mejoran la productividad. Por lo visto, en Holanda, KLM ha decidido poner varias capillas en las oficinas más importantes. No es nuevo. En EEUU algunas empresas han hecho algo parecido. Si uno se va a jugar al squash, el otro llama a su novia a Londres con coste a cargo de la empresa, y un tercero se engancha al messenger (supuestamente para descansar), ¿por qué no va a poder un empleado dedicar un rato de su tiempo a la oración?. A ver si prende.
Además, leí en “la razón” este domingo que, según un psicólogo muy famoso, la espiritualidad es decisiva para tener un carácter optimista. Se ha debido quedar calvo.
Total, que vida interior incrementa productividad y genera optimismo. ¿Qué más quieres?.

2 comentarios:

Forosacerdotal dijo...

Pues, a predicar con el ejemplo. Lo digo, porque los sacerdotes también necesitan hacer deporte, para después estar de buen humor, para trabajar con más calidad, para no engordar, etc...

Fulgencio Espa dijo...

A eso voy ahora, Don José Luis... otros me temo que hoy se rajan. Daré pelotazos de tu parte.