lunes, marzo 05, 2007

¡Qué bien se está aquí!

La Javierada ha sido un éxito total. Una gozada. Aunque parezca mentira, he descansado muchísimo. Finalmente fuimos 79 de la parroquia, 130 en total. Dos autobuses y dos furgonetas. Divertidísimo. Un cambio de aires oxigenante y necesario. ¡Qué ilusionante es compartir tiempo con gente joven!.
Es difícil contar todo lo ocurrido. Durante la semana, cuando consiga fotos (mi cámara fue perdida [no por mi] en la última convivencia de monaguillos, aunque espero encontrarla) os las enseñaré.
Simplemente os cuento un par de ‘anécdotas’. La primera: estando en la explanada de Javier, se me acerca una chica de unos 30 años y me saluda por mi nombre. Yo no la recordaba. Resulta que en el camino de Santiago que hicimos en verano, coincidimos en el albergue de Puente la Reina y el los sucesivos hasta Arcos. Y una noche que estuvimos tocando la guitarra con los chicos ella y una amiga se sumaron “reconociendo que hacía años que no lo pasaba tan bien”. Total, que va y aparece en Javier, porque ella es Pamplonica. Dice no tener fe, pero estaba alucinada con el plan de la parroquia. Me preguntó si éramos católicos y todo eso. “Claro, claro, a ver que te crees”. Luego me presentó a su sobrino, un bebe muy gracioso, y a su hermano y su cuñada. La providencia nos puso en el lugar adecuado…
La segunda fue la Misa en Leyre. Lo recordaré toda mi vida. Nunca había visto un coro de jóvenes cantando con el órgano el Ave Verum. El sitio: indescriptible. Lo que ocurre es que una pieza gregoriana con chavales tan jóvenes en un sitio tan bonito después de 26 km… impresionante. Eran de San Jorge, y me han dado tal envidia que vamos a tener que hacer algo… Así que, chicos, id afinando voces.
Ahora, vuelta a la carga y a por todas.



(Allá va una foto pequeña del diario de Navarra, la calidad no permite verlas muy bien, pero bueno, en esta dirección encontraréis más..., y otra foto nuestra de grupo, aunque falta gente...)



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, soy un alumno de Los Olmos... ¡Que pena!, hace tanto qu eno le veo...

Seguramente no sepa ni quién soy, pero yo sí quién es usted. Estoy en 2º Eso. Bueno, qué decir.. que cuando he leido esto, me ha gustado. Yo también he ido a la Javierada, con la congregación Mariana del colegio Mater Salvatoris y me lo he pasado genial... éramos unos 150 y estuvo que te pasas... me gustó más que la del año pasado, que hizo un tiempo horrendo jejejeje


Muchos saludos y suerte por ahí.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Ful, ha estado genial. Desde aquí animo a todos los que no hayáis podido ir para que el año que viene os apuntéis. A mí me ha parecido emocionante.

Anónimo dijo...

En mi opinión ha sido un éxito y un triunfo para todos y cada uno de los que fuimos por las tierras de Javier. Andamos, conocimos más gente y sobre todo rezamos. Yo la próxima vez me apunto el primero de la lista. Os animo que lo hagáis vosotros también.

cUXtomeR sciENtisTs dijo...

Saludos. Mellamo Borja y yo tambien fui a la Javierada organizada por el colegio mater salvatoris hace ya unos años. Me lo pase genial y conocí a una gente estupenda. En aquel momento yo era alumno del colegio Estudio y fui enchufado por mi prima Magali Satrusteguí.
La verdad es que me encataría ver a todos una vez porque fue una experiencia inolvidable.

Saludos a todos