martes, marzo 06, 2007

De la organización al milagro

Hay fenómenos que no son fáciles de explicar de un modo sólo natural. Uno de ellos es la Javierada. ¿Qué tiene esta peregrinación para que nos entusiasme a todos tantísimo?. Es difícil encontrar una voz discordante, que podría haberla, porque para gustos los colores. Sin embargo, ¡qué sorprendente es esta felicidad que nos invade a todos!.
Ya desde la salida se respiraba buen ambiente. Reconozco que, al menos en mi autobús, nos lo pasamos bomba. ¿Algo especial?. Absolutamente nada.
El sábado onces sacerdotes confesando sin parar durante una hora. Anduvimos 26 kilómetros. Llegamos a la estación de servicio: parada de postas. Misa en Leyre. ¿Curioso no?. En los viaje de fin de curso hay paddle, puenting, jumping y vueling. Aquí: andar, confesión, Misa. ¿Algo especial?. Humanamente nada. Sobrenaturalmente mucho.
Finalmente llegada a Javier, tiempo libre. Más buen ambiente. Vuelta. Más risas. ¡Qué gozada!.
¿Con qué te quedas?. Podrías contarlo, si es que estuviste en la Javierada. Yo, personalmente, con tres cosas: el ambiente de juventud alegre, sana, en paz que se respiró a la salida de la Misa en Leyre; la experiencia, una vez más, de las confesiones; y la capacidad de una sola cosa de agradar a gente tan distinta. Así es la fe.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que qué tiene esta peregrinación para que entusiasme tanto?. Pues que se hace por una tierra magnífica, con gente estupenda. Y que cuando al cuerpo se le incomoda con sacrificios(andar mucho,dolor de pies, comida escasa,mochila al hombro...)el alma se abre más fácilmente a la gracia de Dios. Y surge la alegría, el buen ambiente,la Misa de Leyre(por cierto, el lugar,de suyo,invita al recogimiento).Hace años que no hago la Javierada, pero sé muy bien de qué habláis. Yo creo que esto, como la Fe,hay que vivirlo pues es difícil contarlo.

Anónimo dijo...

Para mí era el primer año de Javierada, me la pintaron muy bien antes de ir, pero yo no estaba muy seguro, porque es que yo no conocía a mucha gente y me daba un poco de pereza ir. Pero al final me decidí por ir, y simplemente, es increíble. La gente es majísima, sin excepción, todos.
Conoces nueva gente, y además tan distinta, ya que la compenetración que hay entre todos es envidiable, a pesar d habernos conocido allí.
En resumen, yo me lo he pasado fenomenal (xaxi, y tengo claro que el año que viene repito, porque hay un gran ambiente juvenil.

Anónimo dijo...

para mi tambien era la primera javierada, es cierto q todo el mundo hablaba muy bien del tema, pero creo q hay q vivirlo en primera persona para darse cuenta de lo grande q es realmente.
a mi lo q mas me ha impresionado de este vieje, ademas del buen rollo q siempre hay(aunq eso ya lo habia comprobado en polonia) es la cantidad de jovenes que se mueven por la fe. no se, qiza no sea raro, pero a mi m yamo muxo la atencion, xq miro a mi alrededor, el panorama q vivimos hoy en dia y aparentemente no veo muxa gente q comparta eso, pero realmente en pamplona, he podido comprobar q no es asi ni muxisimo menos. ha sido inceible ver a tantos jovenes juntos reunidos ayi. es lo q yo creo q mas m ha impresionado d este viaje. ver la cantidad de ellos q realmente creen.
ademas, x supuesto, he d añadir q m lo he pasado genial, todo el dia d risas y locuras varias(aunq eso ya estaba claro q pasaria antes d salir, xq con vosotros eso se asegura) sois la caña toooodos, en serio.
bueno ya para terminar solo decir q el año q viene x supuesto repito, y espero q haya muxos mas como este.

Anónimo dijo...

Que qué tiene de especial, nada, como la vida misma. Yo me lo he pasado genial, y ciertamente lo que encontramos es que cuando uno se esfuerza en las cosas pequeñas (andar, charlar, compartir,...)todas las cosas se visten de un color especial, el de la gracia de Dios.
Gracias D.Fulgencio por señalarnos la presencia de Dios en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Puede uno preguntarse ¿porqué tanta gente, jovenes, mayores, niños,...? están dispuestos a pegarse un viaje en bus incómodo, dormir en el suelo, de ducha ni se habla, caminar por asfalto, caminos, barro, piedras, un cañon precioso,..., rezar un via crucis de 8 km, ir a misa sin bancos, ni reclinatorios,... Más de alguno podrá decir, es que estan locos, yo lo digo, Estamos Locos, de Amor por Cristo. Y os lo repito como dije en el bus, teneís todos un corazón tan grande q no puedo agarrarlo con mis cortos brazos.
Por lo que yo diría que la Javierada, aparte de el "pack" humano que lleva (excursión, viaje en bus, dormir en el suelo,...). La javierada para mi es Esperanza, porque hay mucha gente que AMA a Cristo,con un corazon, ideales y futuro dispuestos a lo que Dios quiera, y eso no se puede explicar mediante la razón humana, por lo menos yo no puedo. Bueno cuidaós mucho, seguir así, valeis todo. AUPA!