martes, agosto 29, 2006

Un poco de polémica


Ha comenzado la liga de fútbol. Muchos pensarán que es un negocio, que eso no es deporte, que no vale la pena... pero a mi me suena fantástico. Me lo pasé bomba este verano viendo el partidazo Alemania - Italia, resuelto con gol de Grosso por el palo largo. Ese fue el que luego metió el penalti decisivo en la final, aunque hay que reconocer el mundial lo ganó, queramos o no, Materazzi. ¡Qué tipo!. Me cae fenomenal, aunque esto no sea muy políticamente correcto decirlo...
Como decía, comenzó la liga, y ¿quién espera otra cosa de Capello?. Soy madridista. Muy madridista. He sido socio del Madrid hasta la liga que ganamos con Capello. Fueron años de sufrimiento, solo atemperados con la liga que ganó el vendedor de crecepelos del Valdano. También hubo una copa del Rey con Floro. Y dos ligas perdidas en Tenerife. Aquello si que fue horrible.
Total, que yo iba un domingo si y otro no en la anterior etapa Capello. Y entendía que su fútbol no presenta otro mérito que el de los resultados. ¿Alguién esperaba otra cosa? pues que se haga de la Gimnástica. A mi este tipo de sistemas me van bastante: como Grecia, que siendo unos paquetes terribles ganaron una eurocopa. Ahí andamos nosotros, que jugamos como nunca y perdemos como siempre. Eficacia. Eso es lo importante.
Por eso, no me parece muy lógico que la gente se ponga nerviosa con el comienzo del Madrid. Tiempo. Resultados. Y entonces, Dios dirá.
Reconozco que tengo espíritu polémico con este artículo, porque soy firmemente defensor de catenaccio y el juego duro; en fin, de ser un poco Materazzi y nada Zidane. Al divino calvo le faltaron varios miles de neuronas. Y quiero lo mejor para el Madrid: y por eso, resultados. Alguno dirá: "no, es que lo importante es jugar bien y ganar". Y tener un piso en Marbella, tres coches, unos hijos estupendos y bla bla bla. Yo prefiero elegir lo fundamental. De momento, 0-0, que no está muy bien, pero tampoco mal. Tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo. Lo importante son los valores y el valor del fútbol es el espectáculo. Si lo importante fuera ganar, dedícate a la bolsa o, mejor aún, a la especulación inmobiliaria.

Anónimo dijo...

Polemico si que es! Bien es cierto que no importa si el raton es blanco o gris, lo importante es comer ratones diria el gato, ¿no? Me suena que esto lo dijo alguien con acento andaluz y que manadaba mucho por entonces...En parte tienes razon, al final lo que queda es quien gano y no tanto como se jugo. Confiare en ti y dare ese tiempo que pides...mientras a sufrir, sufrir, sufrir No se porque lo digo tres veces, ¿sera por lo de la Supercopa?

Anónimo dijo...

Recojo el guante lanzado, don Fulgencio. No me gusta mucho el fútbol, pero si de polemizar se trata... En fin, allá vamos. Más que un espíritu polémico observo un espíritu conformista y contradictorio. Según tú, lo fundamental: el resultado. ¿0-0? ¿buen resultado?. Me suena a anuncio de cerveza sin alcohol,que está bien si no quieres perder puntos en un control de alcoholemia. Cosa que al Madrid, esto de perder puntos, no parece importarle. Que al final, todo cuenta. Además,no seas tan indulgente. No te pega. ¿Como que no se puede jugar bien y ganar? ¿Y que ha hecho, y hace, el Barcelona? (por poner sólo un ejemplo...)

Anónimo dijo...

Capello es un entrenador que mira su juego con los resultados. El Real Madrid no debería sufrir con el dinero y los jugadores que tiene, pero es mejor jugar mal y conseguir buenos resultados. No es comparable con el juego del Barça, pero quizá los títulos puedan llegar. A mí me gusta más así que con otros entrenadores que han preferido más calidad y menos músculo a lo que hace Capello.