martes, agosto 22, 2006

A quien madruga...

Segunda cosa que me llamo la atencion de Czestochowa: que 15 del grupo nos animaramos a saludar a la Virgen a las 5 30 de la madrugada (siento la ausencia de acentos, porque estoy en un ordenador que no me deja ser ortograficamente correcto). Llevabamos un ritmo bastante alto, con mucho recorrido encima y horas de dormir bastante justas. No obstante, alli nos presentamos 15, para presenciar media hora de cantos en una lengua que no se entiende nada y esperar a las 6, hora en que se descubria el cuadro a redoble de tambores.
Es posible confiar en que la gente joven pueda hacer un esfuerzo y lograr cosas grandes. Es posible. Es muy tipico pensar: yo a su edad ya tenia tres hijos, trabajaba y era el 'crack' de la madurez humana. Quizas los tiempos son distintos, se madura mas despacio, tenemos todo mas facil... pero seguimos siendo los mismos jovenes, cristianos y personas capaces de sacrificarse.
Ademas, ya en el plano de lo concreto, madrugar demostro a muchos lo mucho que hace aprovechar el dia. Rezamos, nos reimos, escribimos las postales, desayunamos... y a nadie le dio un sincope. Por que no hacer lo mismo en invierno?. La Misa de 7h30 tiene, cada vez, mas fieles y es que cuando uno lo prueba se da cuenta: aprovecha mas el dia, tanto externamente como interiormente.
Bien por vosotros, chicos!... incluso por aquellos que, queriendo decirle algo bonito a la Virgen, quedaron atrapados en los brazos de Morfeo. El intento ya valio la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el esfuerzo. Seguro que el viaje entero ha merecido la pena. Ah, recibimos la postal de Polonia, thankyou.

MedicodelaPaz dijo...

Querido BLOGGER,

Desde estas líneas quería resaltar algo... Yo fui de esos que se quedaron abrazados a la almohada, lo que igual no sabe Don Fulgencio es que el bueno de Marek me llevó a tomar una de las mejores cervezas de mi vida...

A 500 metros del santuario y con los ojos puestos en Jasna Gora esa noche fue una noche mágica.

Hablando de Dios con una cerveza y viendo el Santuario iluminado.

Gracias Marek por esos ratitos que pasamos juntos, hablando de Dios, de Polonia, de nuestro Juan Pablo II y de tantas otras cosas.

Me has enseñado que hay que sacar a Dios de la Iglesia y llevarlo a todo el mundo.

Como compromiso personal me gustaría tomar con ilusión eso que decía Don Ful de la misa de 7:30.

Chicos es impresionante, si no habéis estado núnca merece la pena ir algún día...

Es casi tan bonito como lo que vivistéis en Polonia, Don Ful da la misa de 7:30 pero ya desde mucho antes te encuentras la Iglesia abierta, desde las 7 o incluso antes tienes tu Iglesia abierta. Y al bueno de Don Ful confesando.

Te animo desde aquí querido Blogger a que pruebes ir a misa de 7:30 por la mañana, eso si Don Ful lo que no ha contado usted es que su Iglesia a esa hora se le llena, si sigue haciendo publicidad tendrá que cambiar de sitio para que entre más gente.

Yo desde aquí intentaré entre guardia y guardia y siempre que Morfeo no me abrace acudir a misa a las 7:30... Ojala coincidamos querido Blogger...