jueves, agosto 24, 2006

capellán de Fomento

Capellán de Fomento. Ese va a ser mi nuevo puesto. Pero no penséis que me refiero a esos colegios tan estupendos como 'Montealto' o 'el Prado'. Pienso más bien en el ministerio de Fomento. ¡Madre mía!. En un día me recorro la península: de Fátima a Alicante en 26 horas. ¿Qué os parece?. Ahora escala técnica en Madrid, y aprovecho para escribir a mis exigentes lectores. Tres días de inconstancia y mi pepito grillo (stat-counter) me dice que hemos perdido un tercio de lectores. Tendré que hacer otro esfuerzo editorial. Hablaré con Polanco.
Sólo dos cositas, porque mañana tengo varios cientos de kilómetros y compensa ser persona. La primera es que le he estado dando vueltas a nuestra estancia en Auschwitz y cada vez me sorprendo más. Somos suertudos de haber estado alli. Antes de ayer, comiendo con otros cuatro sacerdotes en Portugal, me preguntaban qué tal la estancia en el campo de concentración. Me sorprendí mucho porque, al contar lo que vimos, me quedé un poco 'consternado', hasta el punto de tener que dejar de contarles cosas. Es muy emocionante. Y muy ilustrativo. ¿Os acordais de los padrenuestros que rezamos junto a la celda de Kolbe, o en el paredón donde habrán muerto miles de personas?. ¿Recordaís los cientos de pertenencias confiscadas a los presos que vimos, entre ellas muñecas de niños pequeños o un hisopo de un sacerdote?. Reconozco que aquello me impresionó mucho, porque me hizo imaginarme la estancia de un sacerdote en Auschwitz. "Tres semanas de vida si eres sacerdote". Eso prometían a la entrada; "una si eres judío y tres meses si eres polaco". "Arbeit macht frei". Tremendo. Se le ponen a uno los pelos de punta. Ya hablaremos en próximos artículos, pero compensa ver a que punto llega el sin Dios cuando se toma en consideración seriamente.
La segunda es que me ha hecho mucha gracia la explosión de blogs. Si pinchais en los comentarios del mío podéis acceder a "medico de la paz", "dani" y un largo etcétera de blogs. ¡Animo!. No tendremos SOGE cable, pero ilusión tenemos un porrón. ¡A por ellos, que son pocos y cobardes!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me he animado a hacer un blog, que aunque es peor que el de Ful, también es algo interesante.
No me extraña que después de ver lo de los campos de concentración uno se quede un poco "tocado", ya que eso fue terrible.

Tomás Olábarri dijo...

Menos mal que os sentisteis consternados, ¿no?

David dijo...

Tranquilo Ful, en cuanto vuelvas a publicar tus editoriales con asiduidad, tus fieles regreserán...

Yo quería reseñar un hecho a toda la gente que ha venido a Polonia y que ha ido a los otros viajes también. Es el primer viaje que hacemos fuera del amparo de la Deleju y ha sido un completo éxito!. Fulgencio, echamos de menos cantar laudes a las 7 de la mañana, tienes que hacer algo.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Como infiltrado de DELEJU en el viaje de Don Ful he de decirte que el viaje de DELEJU del año que viene promete...

Será a Roma... Mis padres casi al enterarse han sabido que me apuntaré a ese plan...

Pero porque no te apuntas a DELEJU... Un golpe de gracia y DELEJU será nuestra... En el momento que los POLSKIS seamos mayoría DELEJU será POLSKY...

Te animo desde aquí querido blogger a que si quieres rezar laudes te apuntes a DELEJU y ayudes desde dentro...

He de reconocer que igual no funciona todo lo bien que debiera, pero con los medios que hay funcionan muy bien... Hay mucha gente que pone muchísima ilusión en ello. Y por supuesto muchísimo esfuerzo...

Es verdad Don Ful cuando vuelva usted a su ritmo habitual recuperará sus lectores...

He de decirle que dentro de sus lectores tiene gente ilustre en el mundo de la Gestión Hospitalaria... Desde aquí un saludo a mis corresidentes que leen el blog de Don Ful...

ÁNIMO!!!

FULGENCIO LUCHA!!!

Por cierto a los lectores de mi blog he de reconocer que no he hecho más inscripciones porque no se como se hace... No es que no lo intente... Todos a POR el grupo pRISA...

Anónimo dijo...

Ful, mejor que capellán de Fomento te vamos a nombrar cliente de oro de los ángeles de la guarda, porque tal y como está la carretera y los miles de kilómetros que te has metido, si no es por sus alas estarías en el Hospital de Albacete escayolado. Creo que hay que moderar el kilometraje, las condiciones, etc. que no nos sobran los curas jóvenes.