sábado, agosto 12, 2006

Las cosas que nos gustan

Estoy que fumo en pipa. Pero no pienses mal, lo que pasa es que me he comprado una por dos duros, y ya la he aprovechado un par de veces. Es fantástico. Da mucha paz.Lo cierto es que, como me ha dicho Marek esta mañana, parezco un Cristo bajado de la cruz. Estoy un poco cansadillo, porque son 42 y la actividad mucha. A la vez, muy contento.

En efecto, estuvimos en las minas de sal. Muy bueno aquello. La gente salio encantada. Una experiencia. La guía estuvo muy brillante, aunque no tanto por su explicación sino porque era guapa, y algunos le dijeron cosas. Ella estaba encantada. Al final., pidió que 17 le acompañaran en un ascensor distinto...y hubo un buen número de varones dispuestos a hacerlo.

Llegamos cansados a Cracovia. Cenamos, tiempo libre y luego los chicos estuvieron dedicados a juegos diversos... Al final a acabamos jugando todos un balón prisionero. Soy un paquete.

Ayer estuvimos en Eslovaquia. Hicimos un descenso por el río Dunajec, o algo así. Muy divertido pero a mi me dejo molido hasta ahora. Menos mal que el cuñado de Marek me ha regalado una botella de Vodka que resucita a un muerto. Comimos trucha, conocimos una Iglesia gótica de madera preciosa y única en su género... En fin, inmejorable.

Volvimos a la casa antes de la cena. Celebramos la Misa, un poco precipitadamente, porque se nos echo el tiempo encima. Una faena. Por la noche estuvimos en Cracovia, y a las 12 a casa. Yo me fui a la cama, pero antes estuve mirando por la ventana, viendo la noche cracovita y a los chicos salir y entrar del patio de la casa, investigando si yo ya estaba acostado. O sea, si no había moros en la costa. Cuando consideraron oportuno, salieron a charlar hasta altas horas. Como todos los días.
Estas cosas conviene saberlas y considerarlas para no extrañarse del comportamiento de la gente joven. Dos horas antes estaban agotados. No podían con su alma... ¿Qué ocurre entonces? Pues que a las personas nos mueve el interés y las cosas que nos gustan. La educación y generosidad nos hacen superar estas cosas, pero a veces no es fácil. Lo mismo pasa con la puntualidad. Quien piensa en los demás, casi nunca es impuntual. Y así por su orden. Por eso, padres, en esta labor educativa de la que la parroquia es instrumento auxiliar, me parece fundamental comunicar estos valores. Eso intentamos, y confío en que vosotros también.

Pronto estamos allí. Espero devolvéroslos un poco mejores de lo que vinieron.

Pero un consejo general, es fundamental educar en reciedumbre y pensar en los demás se puede tener de todo y a la vez, saber que no todo me es debido, de modo que hay que arrimar el hombro.
Gracias a Dios mejoramos, pero queda por recorrer...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, Fulgencio. Fumando en pipa, bebiendo vodka... Si es que se empieza bebiendo vino de Misa y luego ya se sabe... ;-)
Estáis que no paráis. ¡Cuántas visitas y actividades! Disfrutad de la recta final del viaje, pero recordad, como planteamiento básico, que es conveniente comer y dormir. Miguel, si sobrevives a ésta, las guardias serán luego pan comido.
Ojalá que la parroquia llegue a ser una mina de sal de la tierra que nunca se vuelva sosa.
Un saludo.
PD: Creo que una gran mayoría de feligreses está impaciente por ver el álbum de fotos del viaje. Esperemos que no tarde mucho en aparecer colgado en el blog.