jueves, agosto 10, 2006

La impuntualidad causa estragos

Han pasado tantas cosas que casi es una odisea contarlas todas. Lo cierto es que ahora estoy con un cierto enfado por la impuntualidad. Increíble lo de algunos. En fin... Estamos camino de las minas de sal. Dicen que es muy bonito y grande.Me apetece.

Antes de ayer estuvimos en Auschwitz. Impresionante. Ha sido muy ilustrativo para todos. Nos hemos enterado de lo que es el odio y la guerra. Alguna se emociono un poco, porque lo cierto es que es una cosa tremenda. La guía estuvo encantada con nosotros. Pensaba que éramos como los italianos, ruidosos e impuntuales. Lo segundo si, pero lo primero no. Hemos conseguido cierta paz y capacidad de escucha. También fuimos a Birkenau y vimos el lugar donde murió santa teresa Benedicta. Gran emoción.

Por la tarde celebramos la eucaristía en Kalvaria. Un lugar precioso. No lo podéis imaginar. Llegamos a Cracovia y pasamos la primera noche cracoviense. Ayer lo pasamos viendo Cracovia. Es una ciudad maravillosa. Un día agotador. Como siempre, rezamos por la mañana, rosario en el trayecto, Misa en la casa, y tiempo libre. Vimos donde celebro su primera Misa Juan Pablo II, su sede como Obispo, donde vivía... Además, admiramos el conjunto artístico de Cracovia, que es fuera de serie. Por la noche, volvimos a la ciudad y estuvimos cantando en la plaza. Pronto se hicieron corros en torno a nosotros y pasamos la gorra. Hemos sacado, en una hora, unos 40 euros. No esta mal. A mi me pagan bastante menos... ¿Y a ti? Esta noche volvemos, porque es un chollo que te den dinero por divertirte.
Sigue sin pasárseme el enfado. Al final, me iré de misión a Alemania.Allí si que son puntuales...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ful, no te enfades tanto. Paciencia y buen humor, que son dos virtudes muy cristianas. Y disciplina y mano dura, que no sé si son virtudes, ni si son muy cristianas, pero que funcionan muy bien. Recuerdo que en mi viaje fin de curso, nuestro querido hno. Juanjo, el muy marista, nos imponía "severos" castigos/multas a los impuntuales, no sé si, además, él se enfadaba, pero te puedo asegurar que el nivel de reincidencia era mínimo.
Seguid disfrutando del viaje, que ya os queda poco...Por cierto, los que nos quedamos aquí en Madrid, pudimos disfrutar,también, de una maravillosa Misa. Don José, como siempre, estuvo "sembrao". Tuvimos un recuerdo para vosotros.
PD.: Sería un puntazo que pudiérais grabar en vídeo la actuación musical de esta noche, y luego colgarla en el blog...

Anónimo dijo...

D. Ful: empiezas diciendo que tienes un "cierto" enfado por la impuntualidad pero,al final,todavía no se te ha pasado.¿A que va a ser por no haberle cantado el himno a la Santa?.Bromas aparte, creo que estáis haciendo un bonito viaje.Sirvan estas líneas para agrdecerte tus diarias "crónicas de Narnia".Seguimos rezando por vosotros.

Anónimo dijo...

No te quedes de misión en Alemania, y vente pa'España. En Alemania serán muy puntuales, pero, no sé, son tan aburridos, tan rígidos,tan altos, tan rubios, tan... Uy! perdón, no sé a quien me recuerdan. Y además, pregúntale a los polacos, seguro que en Auschwitz también eran muy puntuales a la hora de gasear a los pobre judíos.
Totalmente de acuerdo contigo. Es un chollo que te den dinero por divertirte. Y sí, a mi me pagan más de 40 euros en una hora

Anónimo dijo...

Ful, ¿a ver si te estas haciendo mayor? Eso de enfadarse tiene un doble esfuerzo porque una vez enfadado hay que desenfadarse. Yo creo que hay que hacerlo como en el Madrid, el que llega tarde "multazo" y luego al final del viaje una buena cena. De todos modos tienes razón y hay que ser puntuales y mas en los viajes. Gracias por contarnos como os va y aunque no es igual por supuesto es casi como hacer el viaje juntos. Vayan nuestros rezos por todos y sobretodo a Job...

Anónimo dijo...

Hola, según me cuenta la otra parte, "la tardona", se quejan de que no tienen tiempo, que tras el desayuno sólo tienen 10 minutos para prepararse (dientes, aseo, etc.). Mi consejo es que acordéis unos tiempos que sean suficientes y realistas con las necesidades mínimas, y a partir de ahí, la mano dura y disciplina que otro comentario de las 6:52 PM menciona.
Sabemos que lo estáis pasando muy bien y esperamos ver esos vídeos en la parroquia. Son momentos muy importantes para nuestros hijos y experiencias que influirán en sus vidas con fuerza. Espero y pido a Dios que los frutos sean buenos y abundantes.

Anónimo dijo...

Una mamá dice ::!Hola pequeño grupo de saltamontes españoles, que desde el Vístula hasta las Minas de Sal, dejaron su huella en tierras polacas!!! donde Juan Pablo ll empezó a vivir su fé. Sé que el Señor está con vosotros, (yo también), besitos, envidia a raudales,( sana) , por supuesto...

Anónimo dijo...

Alabí, alabá, a la bim bom bam, Macarena, Macarena, ...y los demás
(es que hay dos Macarenas, muy bailonas de sevillanas).
Saludos para todo el grupo.

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta, Ful, la tendencia que tenemos los padres de excusar a nuestros hijos?. Es que esto es el pan nuestro de cada día. Y sabemos que son unos chicos/as fantásticos.Aprovechad los días que os quedan.

Anónimo dijo...

Una anécdota sobre la puntualidad, extraída de www.anecdonet.com


Otra anécdota verídica para enamorados del fútbol. Y que anima a ser puntuales...



El sábado 24 de junio de 1950 comienzó a jugarse la Cuarta Copa Mundial de Fútbol. Para dicha ocasión, como no podían ser menos, en la ciudad de Río de Janeiro se construyó simplemente el estadio más grande del mundo. Se le conocería con el nombre del río que transcurre justo enfrente: el Maracaná.
Los accesos del estadio no se habían terminado, pero igualmente, y bajo una pertinaz lluvia, el equipo local y México dieron inicio al torneo. El partido comenzó puntualmente aunque todavía el Presidente de la Nación no había llegado con su familia. El árbitro inglés George Reader acostumbraba en su país a comenzar siempre los encuentros con puntualidad. Luego explicó que la prensa extranjera y los reporteros de radio estaban sujetos a un horario y que debían pasar sus informes a periódicos y emisoras en un momento fijado.
Dos semanas después, cuando se disputó el encuentro decisivo frente a Uruguay, el Presidente, su familia y un montón de otros funcionarios estuvieron sentados en sus lugares veinte minutos antes del horario anunciado para el comienzo del partido.


http://www.anecdonet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=167