martes, julio 22, 2008

Y si cogemos un bus?

Hoy por fin me llegara la tarjeta VIP del 'australian bus&railway services'. Creo que ningun australiano ha pasado en los ultimos dos dias ni la mitad de tiempo en transporte publico que un servidor. Terrible.
El lunes nos dio por ir al zoo y luego tener un retiro espiritual, para procesar las palabras del Papa y sacarle su maximo partido. Total que nos levantamos a las seis, como todos los dias, tuvimos meditacion a las 7.30, y luego Misa todos los grupos madrilenos a las 8. A las diez, por errores de logistica, estabamos saliendo para el zoologico. Pues bien: el autobus, el tren y el ferry sumaron ellos solitos 3 horas. Primero porque no cabiamos en el primer autobus que vino, y luego porque los transportes ya llevaban a los trabajadores y otras gentes e iban con mas calma. Se acabaron las facilidades.
Estuvimos en el zoo hasta las 5 y se acabo el retiro, porque no habia tiempo. Otras tres horas para volver.
No obstante, el zoo me dio que pensar. Nunca habia ido a un zoo. Y me dio una sensacion horrible. Esos pobres animales, ahi encerrados... nacidos, como el condor, para volar altisimo, estando acurrucados en una esquina. Y asi uno detras de otro. Esos cocodrilos, canguros... Estaban todos adocenados, destruidos, aburridos. Y me dio por pensar que al hombre moderno le pasa lo mismo: en la jaula del materialismo se hastia y adocena. Es necesario volar con libertad, estar libre de ataduras, ser generoso.
Como habiamos reservado la iglesia -y constaba que seguia abierta- fuimos a las 8.30 a tener otra meditacion. Decir esto aqui es como decir que a las 12 nos vamos a rezar. Los chicos cansados, todo de noche, sugieren que el barrio no es lo mejor del mundo... pero fuimos. Los franciscanos nos habian esperado toda la tarde y, lo que es mas importante, Cristo en la Eucaristia tambien. De eso fue la meditacion, y los chicos salieron de la iglesia con un silencio que sobrecogia. Y, como siempre, los adolescedentesdelmundoalreves (todojunto) querian quedarse mas tiempo rezando. Bien esta, pero habia que volver.
Y hoy las blue mountains. Un sitio bonito, una caminata de dos horas, un tiempo de descanso, un poco de tranquilidad. Hemos tenido meditacion por la manana, esta vez a las siete y cuarto, conque ha habido que levantarse a las seis menos cuarto. Yo pedi que me pusiera Miqui la hora y asi lo hizo. Me he levantado roto, y he pensado que eso no podia ser. Y, efectivamente, el gacho habia puesto las cinco menos cuarto. Una hora mas de sueno, pero un poco faena. Luego me he duchado en las cabinas sovieticas que tenemos y he desayunado. La meditacion y la Misa, las comuniones y la devocion me han alegrado tanto que aun me dura.
Manana el retiro. Nuestro grupo es muy plural: cada uno, una situacion. Pero despues de lo que se ha volcado la iglesia con nosotros un proposito claro: confiar mas en Dios y en la Iglesia. Quien no entienda, que entienda. Quien dude, que se afiance. Quien rece, que quiera. Y quien rece y quiera, que se entregue mas...
Cuando pueda os contare la diferencia entre el Sydney cristiano y el Sydney negocios. Que contraste tan brutal que recuerda la importancia de luchar por una cultura y sociedad cristianas!

1 comentario:

mar dijo...

Hola a todos!!!
Se acabó lo que sa daba.Os seguimos en directo hasta las mil y monas.Como una noche de juerga y nunca mejor dicho,porque fué una noche memorable.¡Que alegría y cuanto agradecimiento por toda esta experiencia!Dios nos quiere así, como sois vosotros en este momento;infatigables, alegres,dispuestos a seguir aunque sea cansado.Sois un ejemplo.Volved pronto y contagiarnos, que buena falta nos hace.Disfrutad de lo que queda y buen viaje de regreso.Bss.Mar