domingo, julio 20, 2008

Seismo 8 escala Richter

Lo tenia todo preparado. Estaba dispuesto a todo. La noche iba a ser toledana. Lo sabia y estaba preparado. Por eso habia ido pertrechado contra todas las dificultades naturales que podian presentarse anoche: lleve dos mantas termicas de esas que son como papel plata pero en eficaz. Ademas, el aislante. En el camino me hice con una caja de carton, donde meter la cabeza y los hombros. Ademas, aunque contaba con el saco mas cutre del decatlon, compre una funda para dormir al aire que es maximamente eficaz contra la humedad. Total que los desastres naturales que podian acaecernos estaban controlados: luz solar, luz de focos, frios y humedades. Todo listo.
Me acoste y entonces me di cuenta de mi error. No habia contado con la presencia, tres cuerpos mas para alla, del atronador generador de seismos fisicos y sonoros que es el Peris y sus ronquidos. Manda narices: uno se dispone con toda la logistica posible... y finalmente lo que mas inoportuna es un tipo que ronca entre quinientos mil. No tenia orbe suficiente para ponerse? tuvo que caerme al lado. Eso ha significado una noche ardua que se concreta en este momento, a las nueve menos diez, en un cansancio razonable...
La vigilia: estupenda. Y la Misa, mas. Los chicos contentos, aunque a algunos les decimos que si han hecho 20000 km para jugar al mus. En fin, la adolescencia en plena efusion... Algunos han subido al escenario para recibir la noticia de que somos los proximos organizadores de la jornada. Ha sido muy emocionante. La homilia muy bien: ya hablaremos, porque ahora me tengo que ir y aun hay un par de anectodtas.
La primera es que he llegado del hipodromo al colegio en 2 horas, cuando los grupos han tardado 6. El hecho es que a la salida del hipodromo antonio y yo hemos visto un bus, y nos ha parecido estupendo cogerlo. Hemos preguntado donde iba, nos ha gustado el destino, y nos ha llevado... Estando dentro, una mujer nos pregunta para quien trabajamos... para que periodico o medio. Era el autobus de periodistas, pero alli estabamos el diacono y yo ganando tiempo. No hay mejor acreditacion que ir vestido de cura.
Como hemos llegado tan pronto, hemos tenido, al caer la tarde, que buscar un sitio para cenar. Al final, despues de una hora andando -harto del todo- me he metido en un club deportivo y ha sido una feria. Primero porque para coger una cerveza se han puesto a discutir cual era la mejor y la solucion salomonica ha sido que el diacono pruebe todas y decida. Total que me lo han dejado medio k.o.. Luego porque no entendiamos la carta y he pedido auxilio a un tipo que estaba encantado con los espanoles. Eso ha hecho que todo el mundo nos conociera en el restaurante, y primero uno ha venido con 2 litritos extra de cerveza como obsequilo. Luego otro preguntando si jugamos en Espana al Scalestric. Y un tercero diciendo que los europeos son unos aburridos excepto los espanoles porque nos parecemos a los australianos. Total que ha sido una cena inculturada a tope...
Manana empieza la aventura de ver donde vivimos, que hacemos y todo eso. Un rezo no viene mal, por eso de concretar los frutos del viaje...
Hablaremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola1 soy vuestro "cura"
Por fin! Lo importante ha terminado, y nos alegramos un montón. Seguimos la celebración. Yo etuve hasta las 04,45, cuando se anunció lo que se esperaba: "¡Hasta pronto, en España, Madrid!" Y el griterio ensordecedor, también como se esperaba. Todo un éxito! Ahora llega el momento de recoger los frutos, que espero sean abundantes. Así se lo hemos presentado este domigo a la Parroquia, porque por eso hemos estado rezando por vosotros. España espera mucho de los jóvenes; Madrid, ¡no digamos!. Y sobre todo vuestra Parroquia. ¡Ha comenzado la "revolución"! Espero que estos días, hasta la vuelta, os sirvan para que vayáis "rumiando" todo cuanto oísteis y vísteis, y así nos lo podáis presentar. Hoy, la adoración ante el Santísimo, tendrá un ojetivo concreto. Ya sabéis.
Lo de la "noche toledana" lo sospechábamos. El locutor de COPE RADIO lo adivinó. Tras la Vigilia, pregunto al enlace: ¿Qué harán los chicos ahora? Respuesta: "colocarse", en el buen sentido de la palabra. Escoger un buen sitio, quedarse toda la noche (que no hace mucho frío, decía) y situars estratégicamente para la Misa de clausura. Y así fue.
Todo sea bienvenido.Os dejo. Transmitid a todos que la abuela de las "Martin-Garre" debe ser operada nuevamente. Rezad por ella.
Os saludan los de siempre, y recibid un cordial saludo y fuerte abrazode de quien os quiere de verdad. Vuestro "cura" JOSE

tron dijo...

Al parecer los problemas de la noche no han sido climáticos, sino funcionales, pero el encuentro con el Papa, en lo que hemos podido ver, creo que ha merecido los esfuerzos (me refiero a los vuestros).La próxima cita en Madrid será un poco menos fatigosa para unos y, digamos, menos gravosa para otros, y devolveremos a los australianos su hospitalidad.
Contad con rezos para los frutos del viaje... y para que los días que faltan encontréis samaritanos, que creo que emigraron también para allí.SED BUENOS.