sábado, julio 12, 2008

De maletas y Canberras

Estamos en el aeropuerto. hemos llegado a las seis de la manana. Nos hemos despertado a las cuatro y media, hemos tenido Misa de domingo a las cinco (la Misa mas temprana de mi vida, aunque ahora me acuerdo que en tierra Santa celebre a las cuatro y media en el santo sepulcro) y hemos cogido un taxi para los seis afectados de las maletas y un servidor. Total que hemos llegado hace una hora al aeropuerto para hacer las ultimas investigaciones de las maletas antes de partir para Canberra (nueve horas de autobus). El puesto de baggage reclaim estaba cerrado, pero hemos aprovechado que pasaba un tipo para decirle que somos un grupo de 400, que vamos de viaje, que necesitamos una solucion... y nos ha atendido. Entretanto, el resto del grupo esta en la residencia. Se habran levantado a las seis, y tendran Misa a las siete, desayuno y cargar los autobuses. Nosotros llegaremos cuando podamos, porque hay que resolver esta cuestion, pero confio en que no sea demasiado tarde. Tiene buena pinta, porque el tipo de las maletas dice que o han llegado anoche o llegan ahora. Nos ha citado a las siete y media, dentro de veinte minutos.

En el post de ayer se me olvido contaros nuestra Misa asiatica. en la escala de kualalumpur preguntamos en el office sobre la posibilidad de que nos dejaran un cuarto para rezar. Teniams intencion de celebrar la Misa. Total que nos dejaron un cuarto de unos cuatro metros cuadrados. Yo dije que podia ir a Misa quien quisiera, con intencion de que algunos se rajaran y ganaramos espacio... pero vinieron todos. Total que nos pusimos en un pasillo de un aeropuerto de un pais islamico. En medio del prefacio vino la policia. A mi me entro un nervio interesante, pero alguien les dijo que teniamos permiso y les parecio fenomenal. Los moritos nos miraban al pasar, ellas con el burka, y nosotros con la Misa. Memorable. La misa duro, de principio a fin, 15 minutos. Lo pase un poco mal, la verdad... pero merecio la pena.

Ya os informaremos. Rezad por las maletas. No podran con nosotros, porque el ambiente es espectacular y todo esta saliendo de pegada...

8 comentarios:

tron dijo...

Lo de la Misa asiática debe estar relacionado con la Alianza de Civilizaciones, aunque nada dices de la homilía, que, sin duda, debió ser breve. El personal debía estar preocupado por el viaje lo que explica, al menos en parte, que acudieran en masa a la celebración.Según mi "guía azul",Canberra, aparte de ser la Capital, debe ser un muermo, por lo que yo creo que la Misa puede ser un poco más larga y con u n sermón como Dios manda.¡Buen viaje!

Anónimo dijo...

¡Hola a todos desde Madrid!. ¡Qué alegría más grande haber recibido noticias vuestras!. Muchísimas gracias. Da gusto saber que todo va bien, que estáis contentos y que las cosas van saliendo.Esperamos que esas maletas hayan vuelto a sus dueños y que el viajecito de 9 horas se haya hecho corto.
Sabed que no sólo dais envidia, sino que nos sentimos orgullosos de que estéis allí, de vuestra alegría, de esa Misa en un pasillo del aeropuerto,de vuestro esfuerzo...Los sacerdotes de la Parroquia piden en todas las Misas por los frutos de vuestro viaje. Y esta familia os tiene diariamente en su oración.
Un abrazo cariñosísimo a todos aunque especialmente a Javi, Dani, Andrés, Tomás, Ful, Alberto, Rocío, Maca, Marcos..................................

Jose dijo...

Los asiduos de Edith Stein encomendamos diariamente el viaje. Seguro que nos traereis mucha fuerza de ese Papa tan valiente. Ánimo.

Anónimo dijo...

Cuánto me alegro de tener noticias vuestras!! Desde aquí seguimos rezando todos los días pro los frutos de vuestra peregrinación que seguro que serán el 100 por uno de todas las andanzas que nos contáis... seguid informando si podéis por favor, y acordarse de nos!!! Abrazos a todos

Ignacio cm

Anónimo dijo...

Os habla vuestro párroco:
Acabo de leer vuestras noticias. Nos llenan de alegría y de una santa envidia,aunque pequeños contratiempos,(pérdidas de maletas) "gajes del oficio", de momento os hayan perturbado. Con Juan-Pablo II os digo "NO TENGÁIS MIEDO", que todo se resolvera satisfactoriamente. Además tenéis una retaguardia en la Parroquia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, que, con sus oraciones, os está animando, no sólo a que todo se solucione bien, sino que aprovechésis dénsamente estos días, que serán irrepetibles, aunque la próxima vez sea en Nuestra Patria: MADRID.
Todos esperamos, y yo muy especialmente, que hagáis "parroquia", es decir, mandadnos fotos de vuestras actividades; que aprovechéis las cámaras, pues sois muy "visibles", con ese "uniforme", tan vistoso que mostráis. La Parroquia espera mucho de vosotros, que vendréis con las baterías cargadas, dispuestos a ser "luz y sal", como desea Jesús de todos los cristianos.

Anónimo dijo...

Bueno, ya se va notando la llegada del papa a Australia... y las chicas hispánicas siguiendole.
http://www.smh.com.au/ftimages/2008/07/13/1215887449094.html

Anónimo dijo...

Soy la madre de David Bouza y buscando que dicen de vuestro viaje encuentro el blog de la Parroquia y las noticias de Fulgencio. Animo y enhorabuena. Los padres de los chicos estamos con vosotros.
Carmen

Anónimo dijo...

Al fotógrafo oficial: queremos ver fotos como esta
est ce possible?

Pinchar aqui


(a ver si ahora sale)