jueves, julio 17, 2008

De anecdotas y otras historias

Acabo de bajar del piruli de Sydney. Espectacular vista. La bahia, los edificios, las islas, el aeropuerto... todo es una autentica pasada. Y al bajar se me ha ocurrido entrar en una tienda de informatica. Escribo desde un portatil que esta a la venta, porque me han dejado. Esto es Australia: amabilidad total, disponibilidad permanente: unos tipos fantasticos.
Anecdotas. O mas que anecdota, una cosa interesante. Anteayer el presidente de australia hizo la presentacion de la JMJ diciendo que el patrimonio cristiano es fundamental para la sociedad moderna, que quien dice que ser cristiano no es razonable se equivoca, que hemos de volver a una fe viva para un autentico progreso cientifico y que somos portadores de luz y alegria porque no se esconde la lampara debajo de la mesa... Fue impresionante. Eso el Prime Minister... a tomar nota...
Adolfo se torcio el tobillo anteyer. Fue al hospital, le trataron fenomenal, le hicieron radiografia, le regalaron las muletas (eso si, de Lourdes, de esas que se apoyan en el sobaco, tipo mutilados del Vietnam), y le cobraron solo la visita. Y el pronostico optimo, manana andara otra vez.
Ayer, paseo por bicis por la villa olimpica. Divertido. Una vez mas quedo demostrada la limitacion ciclista de los olabarri. Y el excelente estado de forma del clero, es decir, de este cura y el diacono Antonio, que escalaron la montana que habia en tiempo record.
Hoy recibimos al Papa. Ya os contaremos. Estamos un poco divividos, porque me he visto atrapado en las colas de la torre, como en la Jungla de Cristal primera parte. Imagino que llegaran. Han quedado en la Catedral y van para alla. Necesitaba un descanso de ninos: y me esta sentando fenomenal.
hala pues, nos vemos...

4 comentarios:

tron dijo...

En Madrid son las 7,30 horas de la mañana del día 17 de Julio, y oigo en la radio que el Papa está desembarcando en la Bahía de Sydney.Imagino que estaréis allí fresquitos. Por lo que dices, no todos los primeros ministros tienen las mismas ideas...en fin.Gracias al blog estamos muy cerca de vosotros y queremos ver más fotos.
¡Que Dios nos proteja a todos!

Anónimo dijo...

¡Hola, amigos! Soy vuestro "cura"
Acabo de celebrar la misa, que hoy jueves, era para pedir por las vocaciones sacerdotales, como siempre. y por aquellos que, con motivo del encuentro con el Papa, estén a la "espectativa".
Rápidamente he solicitado una enorme y grande taladradora y, en poco tiempo, el agujero me traladó hasta Sidney. Allí estuve de incógnito, contemplando, como hace más de 2000 años, al Maestro que llegaba en la barca, rodeado de 12 barquitas, ante la enorme multitud que se agolpaba para escucharle. ¡Y les (nos)hablaba con autoridad! No, como otros "maestros" Me admiraban tantos rostros (reflexivos, admirados, sonrientes, cansados también, de todos los "colores") que se sentían interpelados por su mensaje. Y, como soy tan "blendengue", se me llenaron los ojos de lágrimas, emocionado al veros felices y alegres. Alegría que se desbordó tras el saludo-mensaje que hacía a los de habla hispana que, como siempre, se respondió con el "vocerío" acostumbrado. Y la rúbrica final que os (nos) dirigió, animándonos a no decaer: "Recibid el Espíritu Santo!¡Sed testigos hasta el fin del mundo!" ¿Sabéis lo que significa esto? ¿Sentirse invitado a una misión tan sublime, tan cercana a la que el Maestro diera a sus "DOCE"?
¡Ánimo, pues! No dejéis caer en saco roto todo cuanto percibáis en estos días, que, si cae en tierra buena, dará su fruto, el que Él espera.
Perdonad que os hable así. Os quiero como a hijos míos, engendrados en la fe, y que el Señor me confío.
Por otra parte, sentimos mucho los "tropiezos" de alguno. ¿Por dónde andabas, Adolfo? Y tú, Ful, ten cuidado con las alturas. Menos mal que no te quedaste ensimismado por la belleza que contemplabas y, por fin, bajaste a tierra, y te hiciste con todos los demás. ¡Cuídate y cuídalos! Te necesitan. Os necesitamos.
Y a la vuelta correremos, pedaleando con más fuerza, hasta subir a la cima. Nosotros pondremos los pies en los pedales, pero será Él quien nos impulse para llegar, sin cansarse.
Os saludan los de siempre.Un abrazo en Cristo de vuestro "cura".

Anónimo dijo...

D.Ful!!Muchísimas gracias por los comentarios en el Blog.
Qué haríamos los de aquí sin noticias vuestras!Se me hace raro veros en las fotos en B&N a miles de Km de distancia...Dadle un buen tirón de orejas a Maca de mi parte. Y muchos recuerdos de la parte de STBC que se queda aquí...Os encomendamos cada día, para que en el viaje todo fenomenal (como hasta ahora)y para que haya muchos frutos. Recuerdos de mi parte a todos!!Espe

Anónimo dijo...

Ful, no se por que dices q somos limitados, pero bueno... veo q tienes la autoestima por las nubes.