miércoles, julio 16, 2008

Siete duchas para cuatrocientos hermanos

Despues del paso por la insignificante pero simpatica ciudad de Canberra, con un obispo bien majo que hablo espanol y se metio a los chicos en el bolsillo, por fin hemos llegado a Sydney. Y la llegada no ha podido ser mejor.
Estamos hospedados en un colegio de maristas, a unos 40 minutos del centro mismo de Sydney. Las aulas se dividen en grupos de 12 y son separadas entre chicos y chicas, y el desayuno lo dan en el colegio a las seis y media. Como dice el titulo, hay siete duchas para los 450 de Madrid. Pero resulta que al termino no hay atascos: entre que pactamos con la mugre y nos duchamos a horas muy diversas, parece que al final podemos sobrevivir.
Nada mas llegar a Sydney llegaron las maletas... o eso dijeron, porque en realidad llegaron 3 maletas. Parece que, finalmente, hoy llegan las otras tres. Con eso, asunto concluido.
E insisto: la mejor organizacion de cualquier jornada. La de Roma estuvo muy bien tambien, pero no tanto. Las duchas, el unico fallo, aunque el invierno colabora para no generar un humus insoportable.
Y es la mejor porque la comida esta buena, los trenes son puntuales, hay miles de autobuses... y los chicos son estupendos.
Nos levantamos, como hora maxima, a las seis. Si alguien quiere ducharse se busca la vida antes. Desayuno y recoger, mas tiempo para duchas. Siete y media meditacion, y a las ocho nos vamos para la catequesis que hay de obispos y la Misa y la comida. A las 12 tiempo libre hasta las 6 que quedamos para cenar y dar un paseo por la noche de Sydney. Mas o menos ese ha sido el plan de estos dos dias, con la peculiaridad de que ayer fue la openning Mass. Espectacular. La liturgia cuidada, los cantos bastante bien, la gente piadosa, monton de paises, muchos muy extranos... Los chicos estan aluciados, porque ademas sydney verdaderamente es una ciudad llena de encanto con la bahia... y las gentes que son muy majas.
Hoy, por ejemplo, en la estacion de tren (con 6 plataformas, o sea, grande) he localizado al que da los avisos por megafonia y le he pedido el megafono. Ha molado un monton, porque se oye en toda la estacion. Total que he empezado por llamar a los mios a la platform 5, y luego saludar a los de la platform 1 y felicitar a Macarena publicamente que manana es su cumple. Le he pedido, en ingles, una palabra para la estacion, que nos veia a los 30 (era el tiempo libre y nos habiamos dividido) subidos en el clasico puentecillo que va sobre las vias. La pobre maca no sabia donde meterse.
En fin, este es el ambientillo. Gracias a Dios. Pronto los frutos...

4 comentarios:

tron dijo...

Muchas gracias por las noticias y las fotografías. Vemos que el horario da margen para que los peregrinos no sufran de los nervios. Se aproximan las jornadas punteras y en la madrugada del 19 al 20 (hora de Madrid) estaremos en la Catedral para la conexion en directo con Sydney.
Respecto de lo de las duchas, para los que hicimos la "mili", nada nos puede llamar la atención.
¡Que Dios os bendiga a todos!

Unknown dijo...

Acabo de celebrar la Misa de 10 am de hoy, dia de la Virgen del Carmen.Como vosotros correis tanto...He leido tu mensaje de hoy mismo. En todas las Eucaristías doy el "parte" y pedimos por vosotros y por el éxito de la peregrinación. Ya veo que, gracias a Dios, está saliendo todo muy bien y espero que continúe así hasta la vuelta. Un abrazo para todos.
José María

Anónimo dijo...

Hola chico/as. Acabo de leer el blog, en este día de la fiesta de Nª.Sª, del Carmen (por cierto mi felicitación a todas las "cármenes")
¡Ahora sí! Me gusta ver vuestras caras que, aunque sean en blanco y nego, se os ve contentos y como si nada hubiese ocurrido.Seguid en esa línea. Mejor si se traduce "en color". Pero no es esto lo más importante. Os esperan días "gloriosos", aunque ya tuvisteis un pequeño "aperitivo" con la inauguración y, por si fuera poco, con un obispo que os entiende. Los próximos días daréis ante el mundo el testimonio de la Catolicidad de la Iglesia, con "Pedro" a la cabeza, que habla en todas las lenguas y todos lo entienden. Los enemigos de la Iglesia no paran, están que se "retuercen" porque no saben qué y cómo buscar la oportunidad para denigrar y desprestigiar el acontecimiento, la figura del Papa, el ingente número de jóvenes, venidos de todas partes, etc. Pero "los poderes del infierno no la derrotarásn", ha prometido Jesús.
De ahí que las pequeñas dificultades o problemas: maletas perdidas, 7 duchas para 450, pocas horas de sueño, cansancio, etc... cuentan poco ante lo que vais a vivir; la experiencia única que acumularéis en vuestro historial y, sobre todo, el impacto del Espíritu que, como en un nuevo Pentecostés, os hará hombres/mujeres nuevos que, a la vuelta de Sydney, podáis contar con renovado entusiasmo e ilusión desbordante, "lo que habéis visto y oído".
Como os decía en mi anterior comentario, tenéis a la Parroquia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz "en pie de guerra". Ya me entendéis: en oración, apoyándoos, animándoos, en tods las misas y ofreciendo el Rosario, cada tarde, por el feliz éxito de este encuentro.
Hasta la próxima, os saludan todos los vuestros. Y recibid un saludo muy cordial de D. José-Mª. y de éste que os quiere de verdad: D. José.

Anónimo dijo...

Que maravilla poder vivir vuestra peregrinación al día.Nos alegramos que todo esté saliendo fenomenal y nos acordamos todos los días de pedir por vosotros. Aprovechar a tope esta experiencia tan increible. Un fuerte abrazo a Javier Trigo y compañía, de sus padres y hermanos.