viernes, julio 18, 2008

El parte

Adolfo ha recuperado sus andares, al tiempo que Patricia, la novia de Carlos Martin, se ha escacharrao. Se ve que en esta peregrinacion las bajas se van turnando. Torcedura de tobillo de pronostico no identificado. Pero esta vez vamos a espabilar: cogeremos una silla de ruedas cuyo alquiler cuesta no llega a seis euros y medio una semana. Un precio maximamente asequible que facilitara los traslados, aunque Patricia es, presumiblemente, mucho mas ligera que Adolfo, generoso en y por naturaleza.
Las maletas, finalmente, tambien llegaron. Otra buena noticia. Han llegado un poco, eso si, comatosas, pero finalmente estan aqui. Otro asunto menos.
Ayer fue el recibimiento del Papa. Tiene un ingles casi imposible de comprender, asi que habra que llevar la radio. Sus palabras, impresionantes. Hablo de como, recorriendo el cielo, vio los distintos paises y lo grande que es la tierra, y dio gracias a Dios por ello. Recordo que menos cambio climatico y mas cambio social. Que el cuidado de ese mundo carece practicamente de interes si no se cuida al hombre y se le engana con atentados permanentes a la ley natural, a los derechos humanos y al recto sentido de la conciencia. Tambien puso sobre la mesa el fariseismo de los medios de comunicacion, que denuncian los abusos sexuales a la vez que los promueven. Fue muy duro a este respecto. y luego hablo a los jovenes: habeis venido a encontraros con Cristo y debeis perserverar en ese seguimiento. La Iglesia y la historia se forja con santos... La perserverancia no sera facil ante los estimulos del mundo y el relativismo imperante, pero es fundamental permanecer sobre la roca firme. Estuvo fenomenal, y ademas paso a un metro escaso de nosotros. Hoy salen algunos de los nuestros en la primera plana del Daily Telegraf. Somos famosos...
Hoy hemos tenido la meditacion a las siete y media, la catequesis a las nueve con el obispo de mallorca y la misa las 10.30. total, que a las 12 estabamos comidos... Por cierto, la catequesis ha sido optima. y la homilia mejor. La tesis: Sydney tiene que significar un cambio interior en cada uno de nosotros, empezando por el obispo mismo de mallorca. Y asi ha rematado la celebracion: invitando a los chicos a pensar a fondo... Buena pinta. A ver los frutos.
Hoy es el via crucis, pero nosotros hemos quedado despues para rezar delante del santisimo en la opera de Sydney. Sera una hora que cada uno gestionara segun su saber y capacidad. Confio mucho en los frutos de una hora delante del santisimo.
Conocemos vuestras oraciones y, como comprendereis, las agradecemos. Rezad por las vocaciones. Rezad por el Papa. Rezad por la Iglesia. Ellos son 'los centinelas del manana', la luz que alumbra a todo el mundo y que no conviene esconder; la sal de la tierra. El poder de la oracion es transcontinental. Recibid las nuestras. Voy a intentar colgar una foto en este sitio de chinos que me han dado una cosa rarisima: si lo consigo, bien; si no, a ofrecer esa mortificacion...

3 comentarios:

tron dijo...

La primera tarea de cada mañana es visitar el ya famoso Blog. Da tran
quilidad tener noticias que, salvo los de algunos huesecillos, son buenas. Con el frio que al parecer hace y la abundancia de rezos, vais a venir con los labios "pelaos". En serio, estamos pasando mucha envidia, pero por mucho que se estire el concepto de joven, creo que no cabemos.
No tenemos sensación de que esteis tan lejos. Será cosa de la comunion de los santos.O algo así.
¡Seguid con Dios!

Unknown dijo...

QUERIDOS FUL Y TODO EL GRUPO DE ENVIDIADOS PEREGRINOS A SIDNEY:
Esta mañana despues de la Misa de 7,25h.estaba dando gracias cuando apareció D.José para invitarme a subir a su casa a ver el Via Crucis que estaban retrasmitiendo en la TV. Estuvimos viendo un buen rato y fué una pena no poder seguir viendolo hasta el final. La verdad que era impresionante ver e lmontaje y la multitud de personas siguien dolo.Por esoy por lo que representa estar allí es por lo que me da envidia sana de vosotros.
Por la prensa seguimos algunos de los mensajes del Papa o de los obispos en las catequesis. Espero confiadamente en el fruto que producirán. Un abrazo
José María

Anónimo dijo...

¿Hola!. Os habla vuestro "cura"
Quedé sorprendido por el primer encuentro con el Papa. Excelente por su contenido. Aquí teníamos traductor "cuasi-simultáneo". Cuanto dijo es digno de tenrlo en cuenta, pues debe incentivar a los jóvenes y también a los menos jóvenes
Hoy,día 18, celebró a primera hora D. José-Mª. Yo me levanté para poder ver el Viacrucis. ¡Impresionante! NO sólo la interpretación artística, también el contenido. Luego, juntos los dos, pudimos ver hasta la 7ª. estación, pues, el tiempo corría y además porque había muchas interferencias en POPULAR TV.Impactante la figura del "joven", llevando la cruz , así como las interpretaciones musicales y por supuesto la letra, de denso contenido. Del Sr, Cardenal he leído en "infomadrid", que se espera mucho de esta JMJ. en su intervención en la COPE, desde Sidney: "van salir muchas vocaciones," para unos, y "para recuperar, si es que lo habían perdido, la gracia, el don de la vida crisiana vivido en su integridad", para otros; y finalmente "para recuperar más vigor espiritual, apostólico y humano, si no habían perdido esa vida de la gracia", para otros más.
Por aquí todo sigue igual. Empieza el calor. Pero es más importante el "calor" (entusiasmo) que desde miles de kms. nos hacéis llegar. Es el "frescor" (aire del Espíritu) que necesitamos todos.
Seguid así. Sin bajar la guardia. Es el reto que os corresponde en esta hora.
Os saludan los de siempre. Recibid un fuerte abrazo de quien os quiere de verdad. Vuestro "cura"