martes, diciembre 12, 2006

Por el Madrid de los Austrias

Había preparado unas líneas, pero después de leer los comentarios quiero yo también decir algo: gracias. Gracias a todos porque, os lo aseguro, han sido unos días inmejorables. Lo comentaba con uno de vosotros anteanoche: días inigualables. ¡No entiendo cómo puede haber personas que no le guste estar con gente joven!. Por eso gracias a todos: a los que apechugaron con una furgoneta sin gasolina, a los que cocinaron a tope una cena estupenda, a los que vi rezar dándome un auténtico ejemplo, a los que sembraron con alegría un ambiente óptimo, a los que dijeron la palabra adecuada en el momento adecuado... Así da gusto. Dicho lo cual, os cuento lo que me pasó el otro día:
Caminando por el Madrid antiguo, me encuentro este coche con tan magnífico lema: “Te Deum. Fieles a la tradición (cervecera)”. Resulta que lo de ‘Te Deum’ es, además de un himno muy antiguo, una cerveza. Y, como no podía ser de otro modo, “fiel a la tradición”.
Es verdad que el himno tampoco habla de tradición: “a ti oh Dios te alabamos, a ti, oh Dios, te reconocemos, a ti, Eterno Padre, toda la tierra te venera…”. Pero lo cierto es que no parecen ideas muy distantes: dar a Dios la gloria que merece y ser fiel a una tradición. La idea es buena, el coche estupendo, y el resultado, fenomenal. Seguro que la cerveza es óptima.

4 comentarios:

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Don Fulgencio, ponga más fotos de la convivencia. Tengo una con una ola detrás... A mi no me caló como a otros.

Y a cierto sujeto haciendo cosas dificilísimas como subiendose al faro(tenemos fotos de todo el proceso), ¿A que eso no lo sabía todo el mundo?

Bueno y una foto de aquí el doctor levantando al pobre de Dani O. que se había tirado al suelo. Desde ese momento retomamos la amistad.

Aquí medicodelapaz en huelga. Durante dos días. A ver si así logro pasar la ITV de mi furgoneta particular. Lo siento chicos pero hay unas colas tremendas. Núnca me había pasado que para confesarme tener que esperar tanto tiempo. De hecho me fui a casa a hacer más cosillas. Don Fulgen cuentenos de nuevo que horario hay para confesar en su parroquia. Sobretodo los que nos gusta hablar con usted, ya que aprovechamos para charlar con usted mientras pasamos la ITV. Eso siempre es muy reconfortante. Que tu mecánico te diga como "tunear tu coche"

Como diría Jean Baptiste..."Genial"

Anónimo dijo...

¿es recomendable confesarse siempre con el mismo sacerdote o da igual?

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

He tenido un pequeño problema con mi teléfono móvil... Ha muerto.

Empecé con malas costumbres como era conducir hablando con el manos libres.

Ayer usé lo del "manos libres" en la ducha... Chicos, no da buen resultado. Ya sé que tengo que pedirle a los reyes y es un teléfono nuevo. Ayer no sobrevivió a la humedad relativa. El teclado no funciona.

Y a todos los que me conocéis por favor mandarme vuestro teléfono, dirección y cumpleaños a mi dirección de correo electrónico.

fdezfdez@hotmail.com

Por el detalle os felicitaré en vuestro cumple, y tambien esta navidad.

Fulgencio Espa dijo...

Debe dar igual confesarse con un sacerdote o con otro. Son meros representantes de la gracia de Dios.
Lo recomendable es llevar una 'linea' de crecimiento, para lo cual puede ayudarte el confesor (algo muy habitual) u otra persona de intensa vida cristiana.
Me he dado cuenta de que nos faltan fotos. Por favor, hacedlas llegar para que Peris pueda contar con ellas, porque yo no tengo esas de los escaladores.
ME alegra mucho recibir noticias tuyas, Javibonsai, sobre todo si es para recomendarme una buena cerveza. Gracias.