miércoles, diciembre 20, 2006

El autillo del Seminario

Era un sonido al que ninguno prestábamos mucha atención. Decíamos que nos recordaba a la sirena de los submarinos que significa inmersión. Lo cierto es que un día vino un chico al seminario al que llamábamos Sando. Es ornitólogo, y le encanta eso de los pájaros. Al escuchar el sonido, quedo patidifuso, entusiasmado.
“Es un autillo”, sentenció. Entonces Sando me contó que ha una invasión de cacatúas caribeñas y pájaros de ese estilo en la casa de campo. Destacan por su fuerza y agresividad de modo que, a pesar de ser un pájaro mucho más feo y menos nuestro que el autillo, parece que está acabando con él. Por eso le extrañó mucho oír a un autillo en el Seminario. Se ve que el pajarito había encontrado refugio, como tantas veces, en la Iglesia católica.
Las ideas (es mi opinión, nada más que eso) son como estos pájaros. O uno busca reforzar lo propio, que en nuestro caso es muy bello pero puede ser muy frágil, o vienen otras especies de ideas que pueden acabar con las autóctonas. Lo digo porque me llama la atención los directores que prohíben los signos navideños, los profesores que tiran belenes, los alcaldes que celebran solsticios. Me parece un neo-paganismo brutal, contra el que conviene reaccionar tal y como decía Restán: entusiasmo con lo propio, ciudadanos cien por cien, apoyos mutuos.

En la parte izquierda del blog encontraréis una dirección de internet nueva. En ese nuevo blog, un colaborador (el avisadoreficaz) nos contará, puntualmente, todas las novedades de la parroquia de esa semana, para que estéis al tanto de todo. No dejéis de echarle un vistazo.

3 comentarios:

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Don Fulgen, manténganos tambien al tanto en su blog de las novedades y actividades de la Parroquia.

Gracias

Anónimo dijo...

medicodelapaz, para eso se ha creado el blog de avisos parroquiales...

Anónimo dijo...

Por cierto, es una gran idea por su parte, Don Fulgencio, lo del avisador, de esta manera no recibirá tantas llamadas a su móvil para enterarse de lo que ocurre en la parroquia