jueves, diciembre 21, 2006

Feliz Navidad

Una empresa de juguetes norteamericana decidió, el año pasado, no felicitar la Navidad. Sustituyeron el tradicional ‘Feliz Navidad’ por un simple ‘Felices fiestas’. La comunidad cristiana norteamericana reaccionó. Aquella empresa tuvo unas pérdidas económicas durante las navidades (y por consiguiente, pérdidas anuales) no pequeñas. Este año, esa empresa ha decidido volver a felicitar a todo el mundo por la buena nueva del nacimiento de Cristo.
Personalmente no quiero perder lectores felicitando las fiestas… y, además, como supondréis, siento que es verdaderamente importante decirlo y decirlo de corazón: Feliz Navidad a todos. Ojalá ganemos todos en estas fiestas en intimidad con Jesucristo, que fue un niño como cualquiera de vuestros hijos, pequeño, dependiente, fácil de sorprender y sorprendente en todo momento. Feliz Navidad a todos, y que las palabras de San Carlos Borromeo os ayuden a vivir estas fiestas con intensidad haciendo que la gracia de Dios habite abundantemente en vosotros:
La Iglesia desea vivamente hacernos comprender que así como Cristo vino una vez al mundo en la carne, de la misma manera está dispuesto a volver en cualquier momento, para habitar espiritualmente en nuestra alma con la abundancia de sus gracias, si nosotros, por nuestra parte, quitamos todo obstáculo”.
Feliz Navidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Papa invita a reconocer al Niño Jesús en todos los niños.
«Que son la alegría de la Iglesia y la esperanza del mundo»
Feliz Navidad ! Menuda cantera tenemos!

Anónimo dijo...

Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.

¡¡¡ Feliz Navidad a todos!!!

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger, Aquí va mi felicitación de navidad...

Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres. El Señor está cerca. (Fil. 4,4s)

Dios no nos deja andar a tientas en la oscuridad. Se ha manifestado como hombre. Es tan grande que se puede permitir hacerse muy pequeño. Dios ha asumido un rostro humano. Sólo este Dios nos salva del miedo del mundo y de la ansiedad ante el vacío de la propia vida. (Benedicto XVI)

Dios es tan grande que puede hacerse pequeño. Dios es tan poderoso que puede hacerse inerme y venir a nuestro encuentro como niño indefenso para que podamos amarlo. (Benedicto XVI)

Anónimo dijo...

Feliz Navidad de un otro pais que queria prohibir las apprencias externas de la fe cristiana. Aqui lo hacen con el lema: No queremos ofender los otros religiones...
Porsupuesto hacemos lo que podemos para raccionar contra usa situacion absurda. En este paroquia los cristianos - catolicos o no - han puesto carteles en sus ventanas!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad desde Filipinas!!

que esta un gozo que tambien por aqui...por muchissima gente... en este rincon del mundo ha llegado a nacerse el Señor.

Anónimo dijo...

Merry Christmas!!! Como se dice en la tierra que me vió nacer...
Ojala fuera Navidad todo el año, merece la pena esforzarse... eso si que sería una revolución, como dice la canción de los Beattles del White Album...
Y por qué no hacerlo???? Sería el mundo un lugar mejor???
Película que recomiendo para estos días: "Cadena de favores"