viernes, diciembre 15, 2006

Muy bueno

Ayer, conferencia de José Luis Restán en la parroquia. Fue una exposición buenísima. Sobre todo porque consiguió que todos saliéramos de la conferencia con una sonrisa en la boca, con muchísimas ganas de tirar pa’lante, de darlo todo. Estuvo una hora y media, entre exposición y preguntas, y parecieron cinco minutos. A los que estuvisteis, ¿qué os pareció?. Personalmente creo que muy animante. Un aprendizaje constante, por lo menos para mi.
Nos advirtió de tres peligros que tenemos los cristianos en el mundo actual, como son la desesperanza, la reacción violenta y el reducir la fe al ámbito de lo privado. Y nos ofreció dos soluciones: uno vivir la fe a tope, en casa, en la familia, en el trabajo, con formación, pasión y convencimiento; segundo, contárselo a mucha gente. Todo con una exposición llena de coraje y de vida.
Confieso que me ha ayudado mucho. Gracias a José Luis.
Os recuerdo que hoy hay magnífico concierto a las 20h30. También son muy buenos, por cierto…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar dar la gracias a la parroquia y al ponente por ofrecernos estas oportunidades en ambiente "familiar". Segundo, me parecio muy buena en fondo, forma y concurrencia. Tercero,además de los aspectos destacados por el Pater : a) la situación actual es de largo recorrido y su origen está dentro de cada uno de nosotros,en la propia Iglesia , aunque por ende existan señores muy malos hay afuera ; b) no solo se castiga la fe con la confrontación , peor aún con la indiferencia mas absoluta; c)el combate , figurado, es largo , la zona de combate la ha elegido el enemigo y encima marca el ritmo de las operaciones pero a los españoles lo que nos va es la guerra de guerrilas , y ya se sabe quien rie ultimo.... d) no valen estrategias , solo entrega e) para los mas jovenes , faltan nombres-hombres en los sitios, lo siento pero os toca el esfuerzo diario para que seamos capaces de percutir donde se necesita en las siguientes generaciones ; f) en vez de protestar y camuflarse en el paisaje, buscarse la vida exactamente igual que cuando se tiene hambre , en este caso de Dios.

MedicodelaPaz dijo...

Querido Blogger,

Mi comentario esta vez para Jose María Delgado.

Tienes la palabra justa para el momento justo. Es impresionante leerte en el blog.

Me hubiese gustado conocerte. Que pena, avisa la próxima vez que vengas a algo de la Parroquia para poder poner cara a este gran personaje.

Te haré caso en lo que has puesto en este comentario... "No valen estrategias, sólo entrega"

Anónimo dijo...

Fe de erratas , ahí hay un hay que no deberia estar ahí. La falta de uso de la "cosa" epistolar me juega estas malas pasadas. La parte buena es que quizás algún docente que otro aficione a sus alumnos de lengua a leer completito este blog para que aprendan como no se debe escribir leyendo mis comentarios, pero leeran el resto que es fetén. Los caminos extraños de Dios.En resumen que mas bien tengo las palabras que se ajustan menos a lo que quiero decir, lo siento medicodelapaz pero las cosas son así.Animo a todos los que esta vez no pudieron acudir a la conferencia a que acudan a la próxima y así se ahorran este caos.