martes, abril 22, 2008

Conversaciones matutinas

Son incréibles las conversaciones matutinas que se pueden llegar a tener, todas tan diferentes...
Conste que estamos hablando del espacio que abarca de las 6.50 de la mañana hasta las 7.55. Realmente son conversaciones matutinas...
Total que estaba en el confesonario esta mañana, 7.15, y llega una chica. Me comunica que se ha muerto la abuela de otra chica de la parroquia. 'Le encomendaré'. Y entonces empiezo a dudar, porque soy de Madrid, y lo del 'leísmo' (o 'leijmo' que diría Bono) lo llevo fatal. ¿Le encomendaré o la encomendaré?. ¿A ella o a la abuela?... ¡Qué leche!, la encomiendo en Misa y punto, que ahora toca seguir con mis laudes...
Voy a salir a Misa y me encuentro a Morillo bloqueando el paso. Estaba mirando a la capilla, como escudriñando cada plaza libre, o más bien dormido y bloqueado al ver ocupado el sitio donde se sienta habitualmente. Le hago el clásico 'toc toc' en la espalda para que deje via libre. Debo salir a Misa, revestido y todo como estoy. Se vuelve y me comenta (típico de él, la verdad): "estoy mirando despacio para ver un sitio desde el cual no pierda detalle". Me ha hecho reir.
Celebro Misa. Ahí no hay más conversación que la más auténtica de todas ellas: la oración...
Termino. Me siento. Sale Ernesto Ferrer, del Barça a tope. Le miro y le digo: mañana caéis (clara referencia al partido con el Manchester). Y responde, el tío chulo: ¿Pero tú sabes lo que es una champions?, como echándome en cara que estamos fuera de las semifinales...Pero he andado rápido: ¡Claro que lo sé, Ernesto! llevamos nueve. Se ha intentado defender diciendo que ya no nos acordamos de lo que son, pero con las últimas 3 esos argumentos hace tiempo que son insuficientes.
Lo interesante de esta conversación es que ha sido en el pasillo de la capilla. Habrá que esforzarse por no hablar en la Iglesia... ni ser tan chulo. Pero a eso no nos ganan...
También podriámos hablar de la conversación con las niñas en la sacristía, pero eso será cosa de otro día.
Conversaciones matutinas que dan mucho juego...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo mola... Seguro que alguna de esas conversaciones se puede publicar en Cendal...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su entrada de hoy.En mi Valladolid di adopción es un desastre lo del leismo y eso que la fama en cuanto al bien habler,nos desborda.Soy un bicho raro,pero siempre me ha gustado mucho la gramática,después verbal y ahora´lengua.Así don Ful que a rezar sin más por esa abuela y por todas las abuelas del munda,más por las del Real Madrid llenas ahora de esperanza.Como conozco bien esa capilla,pienso en la primera hora de la mañana y me alegra mucho que en ella se hable,cuanto más ,mejor.Conversaciones matutinas...!QUÉ BONITO!Un abrazo de Janusa

Anónimo dijo...

Yo hubiera dicho "le encomendaré".
Aunque bien pensado, se soluciona mejor a navarro modo: "encomendaré, pues"