jueves, octubre 18, 2007

La madre Teresa perdió la fe...

"La Madre Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz, tuvo durante casi 50 años dudas de fe, según informa hoy la revista Time Magazine, difundida por la web de la Cadena SER, en base al contenido de cartas aún no publicadas", según informó El País y se puede leer en esta página.

Resulta que esta noticia ha causado algunas 'dudas' y oscuridades en la fe de no pocas personas. Me lo comentaba un muchacho antes de ayer: ¿Qué opinas de esa noticia? ¿no te parece inquietante? ¿dónde está Dios?.

En primer lugar, es bueno confiar los análisis sobre la fe a gente con fe. Es importante. Cuando uno pone a la madre Teresa en la parte de su periódico dedicada a 'gente' (vide supra), significa que quizás no estemos capacitados para enterarnos de casi nada. Gente: como C. Crawford o Antonio Banderas. Estupendo: la madre Teresas codo con codo con Alfredo Landa. Está bien.

Si pasamos a la Madre Teresa de 'gente' a 'religión' quizás la cosa mejore. Y entonces se entiende que la fe no es un gustirrinin interior que mueve permanentemente al sujeto con una clarividencia total y absoluta sobre el mundo y las cosas. No. "Te lo agradezco, pero NO".

Un ejemplo análogo nos puede ayudar a entender la cuestión. Cuando una esposa tiene que asistir día y noche a su marido enfermo, que casi no puede hablar, que no le corresponde para nada... ¿Tendrá o no dudas muchas veces? ¿y significará eso que no le ama?. ¡Por Dios!.

Somos humanos. Y los humanos tenemos dudas, avances y retrocesos. Pero eso no significa que no amemos o tengamos fe, según los casos. Es más, como dice Don José María, esa oscuridad es prueba evidente de una fe más pura que se torna en confianza total, solo posible para los muy santos. La madre Teresa no perdió la fe; al contrario, tuvo más fe que nadie.

Por eso, si dudas, si te cansas, si, a veces, algo desesperas: bienvenido al grupo de la gente normal.

Y aún otra conclusión: se ve que la gente sin fe piensa que los creyentes son como Panzer que nunca retroceden y siempre ven todo con claridad. Agradecemos su valoración, porque significa que no ven sino hombres muy capaces de creer, amar y esperar. A ver si es verdad...

5 comentarios:

Catalina de Jesús dijo...

D.FUL:
Creo que en la locura de sociedd mediática en la que vivimos, las noticias rayan el absurdo.Muy pocas personas son capaces de entender la profunda intimidad con Dios que vivió Madre Teresa y cómo Dios actuó en su alma para llegar a transformarla en una gran santa.Pero esa es la lección que todos tenemos que sacar de ella:que ella,siendo débil y pequeño se dejó HACER por Dios...y Él está deseando que le dejemos hacer también nosotros, para hacernos santos.
Aprovecho para animarle a entrar alguna vez en mi blog "dejarse amar" ( le tengo en mi blog de enlace y a D.Juan Luis) y que me deje algun comentario ( me hace mucha ilusión!!!) Catalina de Jesús OCDS

Ya mí qué el YouCat dijo...

D. Ful y todos los que le leéis:

Si entráis en mi blog
http://juanluisrascon.blogspot.com ("¡y a mí qué..!" al cual también podéis entrar desde el blog de d.Ful)
os podréis unir a la REBELION CIUDADANA contra la injusta supresión y mal funcionamiento de nuestros PODCASTS. Son sólo unos segundos con los que podéis ayudarnos ha hacernos oir en la red.

Gracias a todos

Anónimo dijo...

mi padre siempre dice que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio....
q mala es la envidia de estos SER(y no son los del Servicio de Estacionamiento Regulado)

javibonsai dijo...

No me importaria a mi perder la fe como ella...

Catalina de Jesús dijo...

Perdona Ful te he dado mal el nombre de mi blog es "dejaos amar"...ya me extrañaba no verte por él...un saludo, Catalina