Resumen de la fiesta de la parroquia de ayer: crecer.
¡Qué importante es comunicar bien!. Mucha gente joven, muchas familias, mucha actividad, mucha formación... pero si comunicas aburrimiento, desidia y desgana, ¿para qué tanto esfuerzo?.
Tan importante hoy es hacer bien las cosas como que se transmita ese optimismo. Tiempos de crisis, dicen. Tiempos de pesimismo, afirman. Tiempos de crispación, concluyen.
¿Y a mi que me parecen tiempos de ilusión, de alegría, de optimismo sobrenatural al raudales?. Basta saber que Dios es nuestro Padre, que la Iglesia está llena de gente deseando hacer las cosas como tú y en cuyo trato serás felicísimo (no estás sólo) y que existen los sacramentos para expresar uno otro amor. Sencilla receta para un tiempo nuevo. Nueva y vieja. Nueva y vieja.
1 comentario:
Ayer martes tuve ocasión de escuchar a Bosco Gutierrez, un arquitecto que estuvo secuestrado en Mexico durante nueve meses. Va a participar en el I Congreso de Jóvenes con Valores de sugestivo título Lo que de verdad Importa, mañana jueves en el Palacio de Congresos de Madrid de Paseo de la Castellana (no se si quedaran sitios libres...).
Su historia de secuestrado, desnudo en un cuchitril y superando las adversidades es impresionante. A mi me ha llamado la atención su entereza y la modestia con la que hablaba, como si cualquiera hubiese actuado con su misma capacidad de sacrificio, claro todo ello unido a una fé a prueba de bomba.
Por si no conocen su caso, a D. Ful le debe quedar algun DVD de su conferencia ¿?
Publicar un comentario