miércoles, octubre 03, 2007

Aboliendo el gerundio

Tendría gracia que la campaña hecha en Brasil de eliminar el gerundio se llamara: "aboliendo el gerundio". Sería una de esas paradojas graciosas que a veces se dan...
Pues si, por absurdo que parezca, he oído en la radio que un ministro o ministrín o funcionario o lo que sea ha dicho en Brasil que se han propuesto eliminar el gerundio entre los funcionarios. ¿Por qué?. Por que todo el mundo está 'trabajando', 'estudiando una cuestión', 'tratando aquel tema', pero nadie acaba las cosas: en concreto, siempre las están 'acabando'. Todo impuntual, mal hecho, sin buen acabado. ¿La culpa? el gerundio.
¿Y a mi que me da que la culpa es de la pereza? ¡Qué cosas tengo!. Si por el mismo precio que quitan el gerundio quitaran también la pereza, el mal carácter y la chapucería... ¡cuánto bien se haría!. Pero me parece que no le va a resultar fácil al ministro, ministrín o funcionario del Brasil. Me temo que no.

No hay comentarios: