domingo, mayo 04, 2008

4 de Mayo

Hoy, 4 de Mayo, pasan algunas cosas. Si no me equivoco, debe ser el cumpleaños de d. Ignacio Belzunce, a quien encomendaremos especialmente en Misa. Es víspera del cumpleaños de Antonio, un pre-diácono que será ordenado como tal el 7 de Junio. Y es el día después de la ordenación de sacerdotes de 15 compañeros...
Hacía tiempo que no estaba en una ordenación (al menos 3 años). Y me ha sentado fenomenal recordar las oraciones que un día rezamos todos, mi familia, mis amigos... y volver a renovar la entrega, que es algo más que necesario.
Me emocionaron especialmente algunas de esas oraciones. En el momento central de la celebración, el obispo dice: "Te pedimos, Padre todopoderoso, que confieras a estos siervos tuyos la dignidad del presbiterado; renueva en sus corazones el Espíritu de Santidad; reciban de ti el segundo grado del ministerio sacerdotal y sean, con su conducta, ejemplo de vida".
Espíritu de Santidad, ejemplo de vida... y cuando te entregan el cáliz y la patena se dice: "Recibe la ofrenda del pueblo santo para presentarla a Dios. Considera lo que realizas e imita lo que conmemoras, y conforma tu vida con el misterio de la Cruz del Señor".
¿Se entiende ya la razón por la que hay que rezar por los sacerdotes?.
¡Tenemos que tener a Jesús contento!... y no es tarea fácil.
P.D.: La historia del nihil difficile volenti será completada en próximos días... paciencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Ful,ya sabia yo que iba a esa ordenación.!que hermoso que reviviese SU dia.Y AHORA CAMPEONES,CAMPEONES y el miercoles PASILLO,PASILLO...a cargo del barsa.Real como la vida misma.Un abrazo de Janusa que hemos disfrtado un montón con don Jose Mari