lunes, mayo 12, 2008

Ofensiva laicista

Ahora les da por hablar de ofensiva laicista. Está bien.
Algunos, creo que los nacionalistas gallegos, dicen que hay que cambiar el calendario por fiestas más actualizadas; por fiestas tradicionales del estado...
Otros consideran que los obispos deberían hacer tal o cual cosa, porque no soportan a las vocese que disienten.
Unos terceros añaden que hay que quitar el concierto a los colegios religiosos.
Y casi todos, si pudieran y exisitiera, pulsarían un botón donde pusiera: destrucción de la iglesia católica.
No soportan dos cosas: la libertad y la autonomía; la libertad y la independencia; la libertad y la firmeza de criterio. Un mundo sin fe católica -que es la que yo trabajo- significa la dictadura de los fuertes. Porque, con el tiempo uno se va dando cuenta de que para triunfar en la vida hay dos cosas: las virtudes y el carácter que uno tiene (de natural; para unos muy fuerte, para otros muy débil) y el sentimiento religioso (que hace, que duda cabe, a los débiles muy fuertes)...
Suprimir el sentimiento religioso (católico) significa dictadura de los poderosos. Lo saben y apuestan por ello. Y si muchos caen, nosotros, mientras resistimos, seremos más fuertes. A más presión, más fortaleza.
Y eso nos viene mejor que bien. A por ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Ful,esto camina aceleradamente hacia una desamortización religiosa que ya se hizo en su momento para "sanear" la maltrecha economia ddel ministerio Mendizabal.Ignorar la crisis económica actual es idiota.Así que es facil sacar coclusiones.Un abrazo de Janusa

Anónimo dijo...

Yo soy de caracter debil,don Ful y de virtudes no sé como ando,malamentesospecho y no es falsa humildad.ahora que estoy a punto de cumplir setenta años,no sé si puedo cambiar.En todo caso me encomiendo a su oración que me hace mucha falta.Un abrazo de J.