jueves, mayo 08, 2008

Más títulos que años

Ayer vinieron a catequesis los niños del Atleti. Vinieron, como siempre, a hablar conmigo de fútbol, a que les pinche y les chiche un poco. Luego Leticia Sánchez de León, su catequista, les pincha arriba para que cuando bajen de catequesis, me ataquen, y así los niños encantados y yo más.
Total que ayer vinieron, y en seguida les pedí felicitaciones por la liga. Se resisten a reconocer la realidad. "Tenemos tantas ligas!!!... fijaos -les dije- el Madrid tiene más ligas que yo años". Y es verdad: aún no calzo los 31. Más ligas que yo años... Ellos pensaban que tenía muchos más años, porque todos los curas, lo sabe todo el mundo, tienen como mínimo 50...
Hoy cumplo años también como sacerdote. Y tengo menos años de cura que copas de Europa el Madrid. Eso sólo lo puede decir el Real Madrid, el Milán y el líverpool, el Ajax y el Bayern Munich, si mal no me equivoco.
Una vida sacerdotal es como un compendio de milagros. El otro día, en una tertulia con gente un pelín más joven que yo, pero no mucho, me obligaron a hacer una 'historia de mis ideas religiosas'. A media narración veo que una se pone a llorar: es que es verdad, es que es de milagro en milagro. El milagro de los compañeros, sus familias, nuestra amistad, la oración, el seminario, el estudio, la doctrina... la parroquia.
Menos años que ligas. Menos años de cura que champions. Por muchos años: de cumplir y de ganar.

3 comentarios:

Forosacerdotal dijo...

Muchas felicidades. Que grande es ser sacerdote. Que Dios te bendiga. JLA

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Ful... "Y que cUmplas mUchos mÁs...(chim-pon)"

Un abrazo muy fuerte.

Luispo

Anónimo dijo...

Con retraso,muchas,muchas felicidades por sus años de sacerdote,cuando yo le conocí no lo era todavia.Otra cosa,somos madridistas a tope,así que vamos a disfrutar un poco con esta ligaza.Un abrazo con cariño especial.Janusa