martes, diciembre 04, 2007

Parentesis de oraciones

Os mando una carta de un familiar de unos buenos amigos -de los mejores- de la parroquia. Para quien no conozca el caso, se trata de una niña, llamada Lolita, recién nacida. Es el hijo número diecisiete de esta familia barcelonesa, aunque dos ya fallecieron. Por tanto, es la quince de una familia, como mínimo, muy generosa. Conviene encomendar, porque cuantos más son los hijos mayor es el amor que los padres tienen a cada uno de ellos. El amor no es un bien que se deba fraccionar para repartirlo, sino que se potencia admirablemente con la entrega: multiplicativo, maravilloso. Oraciones. Sacrificios.

Queridos amigos:
Lolita está recuperándose en la UCI. La operación ha sido complicadísima, al punto de desistir por falta de tejido con que reparar la aorta. Al final decidieron cortar la arteria carótida (la que riega el cerebro) y así poder cerrar la aorta. Los mismos cirujanos nos han dicho que nunca se habían encontrado un caso tan extremo y que estuvieron a punto de desistir. En ese mismo momento recordé que en mi email de ayer os pedía, por pura causalidad, oraciones también para los cirujanos, para que acertasen, y, sinceramente, ahora veo que fue providencial el que nos acordáramos de pedir por ellos.
Ahora a ver cómo se recupera Lolita, aunque el panorama no es que sea muy alentador. Si todo va bien habrá que volver a operarla en un mes y con el tiempo ir dilatándole la aorta con cateterismos y si no se cierra la Comunicación Interventricular operarla de nuevo…pero Dios dirá y… paso a paso…día a día… que la vida se vive en cada instante.
A todos un millón de gracias por vuestras oraciones y apoyo. Realmente ha habido una multitud de actos de Amor, Esperanza y Fe enviados al cielo que por ahora han dado su fruto y, quizás, muchos más que no vemos.
De todo corazón un millón de gracias

5 comentarios:

Ángel Alonso dijo...

pppfff, cosas como éstas le dejan a uno tocado.... y le hacen relativizar muchas cosas del día a día que pensamos que son importantes....
Mucho ánimo.
Ángel.

Enneas dijo...

Vaya por delante mi admiración por el ejemplo y la paz cristianas de esta familia catalana.

Sobre las reflexiones de que el amor no se divide sino que aumenta, aunque he escrito algo parecido esta mañana me quedo con esta frase suya que lo sintetiza perfectamente: "El amor no es un bien que se deba fraccionar para repartirlo, sino que se potencia admirablemente con la entrega".

Un saludo y enhorabuena por tan interesante bitácora.

Anónimo dijo...

Ful espero que leas mi comentario que la semana pasada no pude asistir a post-confirmación.
Como se puede ver en este tablón hay muchas historias que conmueven y que nos hacen pensar la verdad de las cosas y la importancia del amor.(Que poético).Bueno , felicidades a la familia y un abrazo Ful.
Ricardo Frowein

Anónimo dijo...

Don Ful,permitame que disienta de vd cuando dice que el amor que los padres damos a los hijos,a cada uno de los hijos,es mas grande cuando mas hijos se tienen.Ni hablar.Yo tengo un hijo solo,por causas ajenas a mi voluntad y le aseguro que nuestro amor por él no tiene medida por tanto nunca podria ser mayor.El amor de los padres es siempre a fondo perdido porque no se espera nada de él porrque ya se tiene todo.Un tema distinto es que se pongan barreras a la vida por egoismo,eso es otro cantar y ya depende de la conciecia de cada uno.Por lo demás me emociona el testimonio sobre Lolita por la CONFIANZA Y ABANDONO A DIOS de su familia.Rezo por la niña.Un abrazo de Janusa

Fulgencio Espa dijo...

Querida Janusa:
Que el amor se multiplique con los hijos no significa que se divida al tener menos...
Me quedo cono la frase que subraya enneas: el amor se potencia con la entrega. En hijos, en amor, a los demás, a los PADRES, etc.
LA PALABRA CLAVE ES ENTREGA.
Gracias, Janusa...